El Game Over se va a acabar

Llega a Xbox One un juego cooperativo donde la muerte no será un problema, estamos hablando de REZ PLZ. Este título está desarrollado por Long Neck Games y distribuido por Graffiti Games. Plataformas, pasadizos secretos y mucha magia es lo que guarda este juego, bueno… y también algo de venganza. Como hemos dicho antes este juego esta pensado para jugar con tu Player2, pero en solitario también guarda una grata experiencia. Si no te importa ir retrocediendo para avanzar al otro compañero ya que tú manejaras a los dos personajes. ¿No os he dicho como se llaman nuestras personajes?. Arcan y Zeph, son unos magos un poco descuidados, que se ven envueltos en una gran aventura. ¿Me acompañas por los caminos de este intrépido mundo?. Pues vamos allá.

REZ PLZ
REZ PLZ: Posa para la foto y salta. Estoy sintiendo el calor bien fuerte, hermano.

La historia de REZ PLZ comienza con una terrible situación en una academia de magia. Esta es atacada por un malvado mago que lo único que quiere es el poder de los estudiantes. Pero como Arcan y Zeph no tienen el poder suficiente y se queda sin grilletes para hacerlos prisioneros, los lanza por un pozo. Lo que nuestro despiadado enemigo no sabe es que tenemos el poder de la resurrección con las piedras de Laz. Solo tenemos que estas pendientes de no quedarnos sin ninguna, de lo contrario la muerte nos acechara hasta arrancarnos la vida con su guadaña. En nuestro camino por bosques, castillos y las profundidades de la tierra nos enfrentaremos a grandes bestias y otras un poco más sexys, que intentarán que no encontremos a nuestros compañeros y profesor.

Pero… ¿Lograremos encontrarlos o por el contrario será demasiado tarde?. Como dirían nuestros protagonistas: ¿Oye, un bar para relajarnos por aquí?.

REZ PLZ
REZ PLZ: ¡¡¡Corre compañero que viene a por ti!!!

La complicidad con el compañero es indispensable, aunque de vez en cuando te lancen a la lava

Después de haber jugado REZ PLZ tanto en solitario como en compañía, he de decir que lo prefiero con mi Player2. Es mucho más divertido, lo que no ves o se te ocurre a ti para poder llegar a la siguiente plataforma, lo descubre tu compañero y claro está, las risas están aseguradas entre bromas. En ocasiones… pides calma al juego ya que se vuelve un tanto rápido, sobretodo en el modo contrarreloj. Disfrutar de este título solo implica que debes de utilizar a los dos protagonistas, como ya comente anteriormente y es entonces, cuando se vuelve repetitivo. Dar mamporros a los enemigos, lanzar pequeñas calaveras para accionar trampillas u otras plataformas, revivir o convertirte en un golem de piedra. Son solo algunas de las acciones que podremos realiza, ya que conforme vayamos avanzando en el juego y superando jefes, obtendremos un nuevo poder para salvar el siguiente nivel.

Una dificultad y jugabilidad es manejable para todos los jugadores. Por cierto antes hemos hablado de las piedras de Lan, esas que te permitían resucitar… pues bien, estas piedras estarán situadas en su inmensa mayoría al terminar una zona con una dificultad elevada. No os preocupéis mucho por ellas he investigar el mapa. En el se encuentran algunos pasadizos donde encontrareis un cofre, que guarda una pequeñas hadas. Las cuales nos indicarán de quien es la cámara que estamos utilizando o, cual es el personaje que en ese momento esta realizando un movimiento.

REZ PLZ
REZ PLZ

Gráficamente es un pixel-art muy bien detallado y lleno de colores. La iluminación de los candelabros o las lamparas de araña junto con ese pequeño aura que envuelve a nuestra hada son muy bellos, al igual que la luz que penetra por algunos ventanales y rosetones. Los sonidos ambientales al igual que los comentarios de nuestros personajes son muy chistosos, bueno menos cuando te encuentras a un jefe, estos tienen unos gruñidos aterradores. Cuando Arcan y Zeph tienen alguna conversación (totalmente en castellano), es raro que no suelten algún chascarrillo. En cambio si hablamos de la banda sonora… en algunos momentos debería de tener más peso y ser mas dramática pero por lo general no esta nada mal.

Conclusiones

REZ PLZ es un juego muy jocoso que supondrá un reto para cualquier jugador. Si tenéis la oportunidad de jugarlo en compañía, será lo mejor que podréis hacer. No tiene muchos fallos, bueno algún bug… como: sin coger un detonador de dinamita de repente aparece en vuestras manos en medio de un salto, pero por lo demás esta muy bien hecho. Como ya sabéis estos juego me gusta jugarlos con mi hijo (12 años), y pasamos unos ratos muy divertidos. Al mismo tiempo que su personaje saltaba él, saltaba al compás al igual que se ponía muy nervioso y competitivo en las contrarreloj, pero nada que no se pueda controlar.

Espero que en algún momento podáis gozar de la experiencia que nos ofrece REZ PLZ, os garantizo que no quedareis insatisfechos. Me despido de vosotros con la invitación de seguir visitando nuestra web para estar al tanto de las ultimas noticias de Xbox, análisis, artículos de opinión y nuestro podcast. También les invito a interactuar con nosotros en nuestras redes sociales y mientras ya sabéis…. ¡Nos vemos en el Live!.

REZ PLZ

14.99E
9.1

9.1/10

Pros

  • Muy divertido y fiel al más puro estilo de los plataformas
  • La forma de enfrentar a los jefes es original

Cons

  • Tiene algunos bug pero nada que te haga morir innecesariamente
  • La banda sonora deveria de tener más personalidad y protagonismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.