Fácilmente podríamos catalogar a Reverie Knights Tactics como una “estrategy-novel”, y pronto sabréis el motivo…

El ámbito de los jeuegos de fantasía tienen un nuevo candidato gracias al nuevo trabajo de 40 Giants Entertainment y 1C Publishing. La magia, aventuras épicas y protagonistas que se meten constantemente en problemas son la tónica habitual que viviremos en Reverie Knights Tactics. Si te gustan los juegos de estrategia desafiantes, embuídas en una densa historia con toma de decisiones, estate atento de todo lo que te vamos a contar en el siguiente análisis.

Como si de un libro se tratara

Los elfos que habitan Lennorien, la ciudad perdida, necesitan ayuda. La amenza goblin se cierne sobre ellos, y cualquier ayuda externa que pueda llegar es bienvenida con tal de que el enemigo no descubra los secretos que dicha ciudad esconde. Pero algo va mal. El grupo de soldados desplegado en tierras élficas no ha dado señales de vida, asi que nosotros formaremos parte de una nueva expedición que permita arrojar algo de luz a los hechos allí ocurridos.

Esta será la punta del iceberg de una historia que se irá expandiendo según pasen las horas. Y es que la narrativa utilizada en Reverie Knights Tactics es un factor muy importante, con toma de decisiones que incluso alterará el caracter y el rumbo de la historia que se relata. Hasta tal punto es relevante que tendremos un modo de juego alternativo donde el combate quedará relegado en un segundo plano para dar más protagonismo a los diálogos.

Ahora tú mueves ficha

Quienes hayan jugado a títulos míticos como X-COM, o Gears Tactics, sabrán perfectamente las mecánicas que esconde este juego. A través de una vista isométrica y con el suelo en forma de tablero tendremos que derrotar al enemigo, sopesando nuestros movimientos para salir airosos de cada combate. Todo ello, bajo las limitaciones dadas por los turnos y nuestras habilidades que iremos expandiendo según mejoremos el nivel de los héroes.

No subestimes al enemigo, aunque sea una larva

Cada uno de los héroes que controlaremos tendrá una serie de puntos de acción que podremos gastar en cada turno. Usaremos estos puntos para movernos, atacar o activar otro tipo de habilidades. Pero hagamos lo que hagamos, que sea con cabeza, porque Reverie Knights Tactics no perdona. Cada enfrentamiento es un desafío, y un paso en falso puede suponer una brecha en la estrategia planificada, dando al traste toda la misión.

Es por eso que se hace casi obligatorio completar todos los objetivos secundarios que el juego te ofrece. De esta forma, ganaremos experiencia que luego se traducirán en nuevos puntos de habilidad (que mejorarán las estadísticas de nuestro personaje) y materiales (para craftear nuevas herramientas, pociones, pergaminos, etc.). Repito: el desafío es elevado. Asi que más nos vale visitar de manera frecuente el campamento para pertrecharnos con todos aquellos objetos que necesitemos.

Mejor atacar en buena compañía

Cabe destacar el uso del terreno en cada reyerta. Podremos usar a nuestro favor casillas con trampas para hacer más daño al rival, ralentizarlos o envenenarlos. Ojo, porque estas trampas son un arma de doble filo, y si no estamos atentos, podemos ser nosotros quienes acabemos “mordiendo el anzuelo”.

Como otro elemento destacado dentro del combate, también existe la posibilidad de hacer ataques combinados. Será fundamental conocer su funcionamiento, ya que aparte de hacer más daño, no requerirá tantos puntos de acción. Conociendo esta particularidad que realizaremos en grupo, interiorizando bien el rol de cada héroe y siendo cauteloso a la hora de afrontar cada combate son los puntos clave para triunfar en Reverie Knights Tactics.

Una travesía larga por los bosques de Lennorien

Otro de los apartados que llama especialmente su atención es su aspecto visual. Como si de un cómic se tratara, tendremos personajes bien delineados, colores muy explosivos incluso en escenarios lúgubres y unas escenas que, pese a ser estáticas, dan buenas sensaciones. Puede que pierdan un poco de fuelle las animaciones que poseen los personajes y enemigos en combate. Son algo estáticas y simplonas.

Si a estas animaciones algo toscas le añadimos cierto aire de reiteración, entonces la calidad del juego se resiente. El contexto está bien, la heroína tiene motivos para ir a tierras desconocidas para liberar a los guerreros desaparecidos, pero todo se dilata más de lo que debería. Hay muchos combates que no aportan gran cosa, diálogos que no son memorables y poco a poco todo se diluye. Los diálogos, en inglés, tampoco ayudan a mantener todo el rato la atención a cada frase. Aunque es cierto que Reverie Knights Tactics se puede completar en menos de 20 horas, algunos tramos están poco aprovechados.

Conclusión de Reverie Knights Tactics

Los amantes de los juegos de estrategia por turnos tienen un buen motivo para estar contentos gracias a la nueva aventura desarrollada por 40 Giants Entertainment y 1C Publishing. La accesibilidad con mando que posee, junto con una historia rica en detalles lo hace muy llamativo para todo tipo de público. Incluso su aspecto visual llama la atención debido a los colores vivos que desprende.

Por desgracia, el título tiene sus fallos. Puede tornarse algo repetitivo, con misiones muy parecidas entre sí. Además, más vale completar todos los objetivos secundarios que cada combate nos plantea para ganar la mayor experiencia posible. Su dificultad es elevada, y más nos vale prepararnos bien si no queremos morder el polvo. Si tienes ganas de un reto a la altura del género, que no te engañe su diseño y prepárate para una buena batalla entre elfos y goblins.

Reverie Knights Tactics

24.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Buena trama entre elfos y goblins
  • Dibujado y colorido muy particular
  • Exigente y desafiante a partes iguales

Cons

  • Algunos combates son muy repetitivos
  • Completamente en inglés
  • Las animaciones son algo toscas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.