Unos amigos se van de acampada y se encuentran con un tren abandonado. ¿Podría haber unas vacaciones mejores?

Para los que no conozcan el juego del que vamos a hablar hoy, Re:Turn – One Way Trip es un título de terror de desplazamiento lateral en 2D desarrollado por el estudio londinense Red Ego Games, cuyo lanzamiento está previsto para mañana, día 14 de octubre.

En este título con estética anime, nos ponemos en el papel de Saki, una universitaria recién graduada que se va de camping con su novio y sus amigos. Lo que empieza como unas divertidas vacaciones antes de realizar el paso a la vida adulta, acaba por dar un giro totalmente inesperado. Después de encontrarse un haiku (poema de estilo japonés) que creía que iba dirigido a ella y que era obra de Sen, su novio, una gran discusión provoca que una de sus amigas huya del grupo debido a las acusaciones. Tras esta gran bronca, Saki se despierta en el campamento en medio de la noche y completamente sola. Saki comienza a buscar a sus amigos y se da de bruces con un viejo tren abandonado. Sin ningún otro lugar a donde ir, Saki se sube al tren, sin saber lo que le deparará.

La historia de Re:Turn está dividida en 5 capítulos. Este título comienza con el típico argumento que veríamos en cualquier película de terror y presenta sin duda un escenario espeluznante, como es un tren abandonado. Sin embargo, a partir de aquí el tipo de historia en el que se convierte es algo que nos cogerá totalmente desprevenidos. La trama nos presenta varios periodos temporales, como es la linea temporal actual de Saki y sus amigos antes y durante el viaje, y la línea temporal de los pasajeros en el mismo tren, durante mediados del S.XX. Los eventos del pasado parecen tener algún tipo de relación con lo que está sucediendo actualmente y eso sin duda nos llevará a querer saber más. Esto sin duda es el aspecto más positivo del juego, ya que se nota que los guionistas del estudio londinense se han trabajado una historia muy interesante.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un título simple y directo: nos movemos en un entorno 2D de izquierda a derecha y podremos buscar e investigar objetos que aparecerán en los escenarios. Contamos con un inventario básico donde aparecerán todos los objetos que hayamos encontrado por el camino, así como nuestra principal arma, la linterna. Durante la aventura también nos encontraremos con varios puzzles que serán capaces de hacernos estrujar hasta la última neurona. Así pues, la jugabilidad de Re:Turn se puede resumir en un: “ve hacia x lugar, revisa los escenario, consigue un objeto, resuelve un puzzle y repite”. Una especie de point&click de toda la vida, vamos.

El apartado artístico de Re:Turn – One Way Trip también es un elemento muy a tener en cuenta. Con una estética anime muy marcada que seguramente gustará a estos fans, los personajes están bastante bien representados, ofreciendo las típicas características que solemos ver en muchos animes. En cuanto a los escenarios y fases de jugabilidad, el estilo pixel art le sienta como un guante a este tipo de propuestas indie. Los detalles del bosque y del tren, acompañados de una buena labor de iluminación, ayudan a reforzar la sensación de miedo que nos quiere dar el juego. La banda sonora cumple sin alardes, optando en la mayoría de momentos por el silencio y algunos efectos de sonido que marcan la diferencia. El juego está subtitulado al castellano.

Re:Turn – One Way Trip es una experiencia bastante pulida y que ofrece una experiencia bastante agradable en términos generales. La ambientación del terrorífico tren abandonado y el “jugar” con el pasado y el presente hacen que la trama de este juego de terror sea bastante única. No estamos ante un juego de horror y sustos al estilo Outlast, si no que se basa más en el tono de lo que nos ofrece la historia y su particular escenario. La historia y los diálogos están muy bien escritos y el aparta gráfico está a un gran nivel para ser un juego indie. Recordar que Re:Turn – One Way Trip será lanzado mañana día 14 de octubre en Xbox One.

Re:Turn - One Way Trip

7

GRÁFICOS

8.0/10

JUGABILIDAD

6.5/10

SONIDO

6.0/10

DURACIÓN/DIVERSIÓN

7.5/10

Pros

  • Historia muy bien elaborada
  • Gran apartado artístico con estética anime
  • Los escenarios, en especial el tren, brillan con luz propia

Cons

  • Mecánicas jugables repetitivas
  • El apartado sonoro queda algo desangelado
  • No es el juego de terror que se anuncia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.