34BigThings Tras la senda espacial de Star Fox

La saga Redout vuelve al ataque, y nunca mejor dicho, pues en esta nueva entrega llamada Redout Space Assault cambia su esquema jugable para sumergirse de lleno en las batallas espaciales. Eso sí, el equipo italiano de 34BigThings mantiene la espectacularidad de su sello, dotándolo de una mayor narrativa para sumergir al jugador en una trama que le mantenga pegado al mando de su nave espacial a ritmo de shoot ’em up. Un ritmo que nos recordara irremediablemente a clásicos que revolucionaron el panorama videojueguil, como Star Fox.

En Redout Space Assault encarnaremos a Leon Barret, un piloto de cazas, experto de las fuerzas de seguridad de Poseidon. Nuestro cometido será allanar el camino para la colonización de Marte, mientras la humanidad lucha por sobrevivir, dividida entre una Tierra calurosa y desolada, y una fría y claustrofóbica colonia lunar. Nuestro deber sera mantener el orden, exterminando las amenazas que nos salen al paso, tales como rebeldes y piratas espaciales.

Hasta el infinito, y más allá.

Como comentamos arriba, si habéis jugado a títulos como Star Fox, os sentiréis como en casa. Estamos ante un juego sobre raíles, con ciertas partes de libertad exploratoria, donde deberemos preocuparnos de rotar para esquivar y disparar, todo con una acción desenfrenada y estimulante. Hay fases en la que tendremos que esquivar elementos, para lo que podremos relentizar la nave y así tener una mayor precisión. En otros momentos, tendremos la posibilidad de movernos libremente por la zona espacial donde estamos operando, y con ellos lograr ciertos objetivos secundarios, o por el contrario, enfrentarnos a brutales jefes finales.

Pese a tratar de introducir variedad en las misiones a realizar, las más divertidas acaban siendo las de shooter sobre raíles. El resto de acciones que comentamos, a la larga se van tornando algo más repetitivas y simples y pierden interés. No ayuda la falta de dificultad ni la ausencia de penalizaciónes importante al morir, como expondremos a continuación.

Tecnología de vanguardia al servicio de la conquista galáctica

A lo largo de nuestras partidas conseguiremos puntos para mejorar nuestra nave. Al término de cada fase podemos aplicar estos puntos y potenciar atributos como el escudo o los misiles, desarrollando también nuevas armas para nuestra nave. Como resultado, completar las misiones secundarias, conseguiendo monedas o elementos como planos, nos otorgará más puntos, al tiempo que completamos nuestros objetivos principales. También conseguiremos plus de mejora temporales a lo largo de cada fase con distintos efectos. Además, al termino de cada fase se nos otorgan cartas que añaden mejoras a nuestras estadísticas de combate y que podremos configurar libremente.

Redout Space Assault cuenta con un precioso y detallado diseño artístico

Su control es ágil, y se siente cómodo, lo que nos permite hacer acrobacias a gran velocidad para esquivar los peligros o atravesar dichas zonas estrechas y complejas. Pero en ocasiones, en pantalla se entremezclan tantos elementos y efectos que podemos perder la perpectiva de nuestra nave. Esta situación puede llevarnos a morir, ya sea al estrellarnos o perdiendo salud por los impactos, aunque tendremos vidas infinitas, lo cual facilita demasiado las cosas, solo perdiendo los puntos recogidos. Esto resta algo de emoción al reto, y aunque se agradece que apenas interrumpe el ritmo de partido, da demasiada sencillez a la propuesta.

Jugablemente nos queda la sensación de que Redout Space Assault, pese a inspirarse en otros grandes títulos del género, tiene sus propias ideas, y la ejecución de estas raya a buen nivel. Si esto lo combinamos con su narrativa entretenida, algunas decisiones en la trama, y sus diálogos, muy bien doblados al inglés y traducidos al castellano de forma correcta, se nos queda un título que se convierte en uno de los mejores exponentes del genero de aventuras shoot ’em up en 3D actuales.

Aspectos Técnicos

Técnicamente Redout Space Assault es un título solvente, y muy “resultón”. Una vez metidos en acción, luce realmente bonito. Su galaxia está llena de elementos flotando en el vacío, y luces, muchas luces aquí y allá, convirtiendose en un elemento de diseño que, sin duda, entra por el ojo. En ocasiónes, tantos brillos y luces junto a las explosiones y disparos pueden llegar a distraernos, mayormente en momentos puntuales de combate.

Queda la sensación de que hay elementos que podrían lucir algo mas detallados, como nuestra propia nave o las de nuestros enemigos, siendo esto un sensación nimia, considerando lo bonito, que en conjunto, resulta la obra. Podríamos esperar también un mapeado más detallado, pero dentro de las posibilidades que el espacio ofrece, hay zonas con los suficientes detalles como para intentar escapar de una sensación de repetición.

En cuando a sus aspectos sonoros, las melodías y efectos son geniales y casan perfectamente con la acción. Los sonidos de láser, explosiones, alarmas de misiles que se nos acercan o las propias voces de nuestros personajes dobladas al inglés, nos meten a la perfección en la acción. En este sentido, está producción poco tienen que envidiar a los de otras grandes desarrollos. 34BigThings ha hecho, sin duda, los deberes en este sentido.

Todo esto y más será lo que encontraremos a los largo de sus más de cuarenta fases, que tardaremos entre 7 u 8 horas en completar. No tiene más modos de juego, lo cual repercute negativamente en su rejugabilidad, ya que una vez terminado, poco más nos queda que hacer que pasarnos de nuevo su campaña.

Conclusiones

Si echas de menos una buena propuesta shoot ’em up espacial, un arcade matamarcianos de los de ayer actualizado al hoy, Redout Space Assault es tu juego. Con una narrativa entretenida, un protagonista interesante y una jugabilidad arcade, bien pulida y divertida, nos meteremos de lleno en los esfuerzos de la raza humana por colonizar nuevos territorios y no sucumbir a la extinción. Habrá momentos donde sus planteamientos más simplistas, plasmados en ciertas misiones de exploración, pueden llegar a hacernos caer en la monotonia, pero sin duda su entretenida trama, y bonito apartado técnico, nos devolverán a la senda del piloto de cazas galáctico más aguerrido. Un relación calidad precio excelente para despejarnos de propuestas más complejas y dejarnos llevar por la acción desenfrenada y la ultravelocidad.

Redout Space Assault

9.99 euros
7.4

Graficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

7.7/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • Un precioso apartado gráfico
  • Protagonista y argumento interesantes
  • Control sencillo y divertirtido
  • Su relación calidad precio

Cons

  • Peca de sencillez
  • Algunos efectos de luz pueden distraernos de la acción
  • Poca rejugabilidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.