Si quieres ser dueño del tiempo, no te pierdas las ventajas y bondades del mando Razer Wolverine V2

Si hay alguien que puede plantar cara a Microsoft en tema de mandos, es Razer. La compañía ha demostrado que sus periféricos rebosan calidad por los cuatro costados, y aunque el pad oficial de Xbox está dando un resultado impecable, ellos insisten en hacer la competencia directa. Para ello, cuentan con una línea de productos de alta calidad para el jugador más exigente, encabezados por el controlador Wolverine V2. Puede que a algunos les suene el nombre, ya que su lanzamiento no es nuevo. Eso sí, lo que ahora presentamos es una versión diferente de color blanco, conservando las características que ya tenía el controlador original cuando se lanzó en color negro.

Asígnales otra función a tus dedos

Aunque a simple vista no difiere mucho del mando oficial de Microsoft, Wolverine V2 esconde muchos detalles que lo hacen especial. Para empezar, lo primero que destaca es la zona superior del mando, con dos botones adicionales al lado de los gatillos que se pueden configurar para realizar acciones más directas. Para remapear estos botones, simplemente tenemos que bajarnos la app del mando que se encuentra en la Store de Xbox (o en PC), y asignar su nueva utilidad en el título que etsamos disfrutando.

Tenemos que pensar en el periférico de Razer como un accesorio para gente exigente que se mueve en un ambiente más profesional, y estos botones sirven como atajos muy convenientes tanto en shooters multijugador, juegos de conducción, etc. Resultan cómodos a la hora de activarlos, y pueden ser una buena alternativa para aquellos usuarios que no están del todo contento de las conocidas levas traseras del mando Elite.

Latencia nula, éxito asegurado

Otro de los aspectos llamativos de la parte superior del mando es el cable. Para algunos puede ser un inconveniente, y lo puedo llegar a entender. Pero debemos sacar el provecho que tiene esta imposición, y es la nula latencia que conseguimos cuando enchufamos el mando a la consola. No encontramos ningún tipo de retraso en nuestros comandos, y eso es un beneficio cuando los reflejos y la velocidad lo son todo. Además, la longitud del cable es suficiente como para estar tranquilamente jugando en el sofá de casa gracias a su extensión de 3 metros.

Los detalles que marcan la diferencia en Wolverine V2

Y hablando de reflejos y velocidad, nos tenemos que detener en los gatillos y botones de Wolverine V2. Empezando por los gatillos, tendremos la posibilidad de disminuir su recorrido gracias a unas pequeñas palancas que el pad lleva incorporadas en su parte trasera. Todo suma, y en algún tiroteo este factor nos puede beneficiar para alzarnos con la victoria. Las décimas de segundo cuentan en el competitivo, ya lo sabéis.

Lo que sucede con los botones frontales es muy particular… y difícil de explicar con palabras. Digamos que, al igual que los gatillos, su recorrido también es menor si los comparamos con los botones del mando oficial de Xbox gracias a su función meca-táctil, como Razer denomina. Llegamos antes al final de la pulsación, pero es que ademas lo hacemos de una manera distinta. El muelle o amortiguamiento al final de la acción se siente diferente. Parece una tontería lo que estoy diciendo, pero es una sensación muy particular que no había tenido antes con otro mando. Se hace un poco raro al principio, pero a poco que juguéis notaréis que son muy cómodos y no serán un lastre en nuestras partidas.

Dueño del tiempo…y del sonido

Hay un botón extra en la parte frontal del mando Wolverine V2 muy curioso y que resulta bastante práctico. Si tenemos conectados unos auriculares al pad, podremos controlar el volumen del juego sin necesidad de movernos por los menús de la consola. Presionando ese botón, y utilizando la cruceta analógica, podremos encontrar el volumen más acorde con nuestro jeugo. Incluso también podremos equilibrar si queremos que se oiga más el chat de voz o el propio juego. Una idea muy buena que debería implantarse en todos los mandos de Xbox en un futuro.

Personalización, ven a mí

Como hemos citado anteriormente en este análisis, existe una app que nos permite customizar y remapear todos los botones del mando. Y no se queda la cosa ahí, ni mucho menos. De una manera sencilla e intuitiva podemos también medir la sensibilidad de los sticks y ajustarla a nuestra manera de jugar. Insistimos, estamos ante un mando que, obviamente, puede usar todo el mundo, pero tiene estas mejoras para aquellos usuarios que quieran ir un paso más allá y tomarse las partidas en serio, de manera más profesional. Y gracias a estos factores, la victoria está un poco más asegurada.

Conclusión del mando Wolverine V2

Las críticas de medios y de usuarios han sido buenas con el mando Wolverine V2 que Razer lanzó el año pasado en color negro, y no hay motivo para pensar diferente con esta revisión que añade un tono diferente. Si hay un controlador que compite de tú a tú con el oficial de Xbox, sin duda es éste. Su ergonomía, calidez y amortiguación de sus botones y la configuración que podemos realizar lo hacen muy recomendado para aquel jugador exigente que quiera algo más que un pad tradicional.

Puede que el cable no sea plato de buen gusto para algunos usuarios, pero viendo el lado bueno de la moneda, nos permite disfrutar de nuestros juegos favoritos sin ningún tipo de latencia. La implementación de sus dos botones adicionales en la parte superior del mando ha sido una de las mejores ideas que ha tenido la compañía. Un atajo que los jugadores mas profesionales usarán de manera habitual y que ofrece esos milisegundos necesarios que cambian el curso de la partida.

Agradecemos a Razer España el suministro de sus productos para la realización de este análisis. Si estáis interesados en este mando, os recomendamos visitar la web oficial de la compañía para más información.

Razer Wolverine V2

8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Botones adicionales que son fáciles de pulsar
  • Opciones y funcionalidades para mejorar el tiempo de reacción
  • Ergonómico y personalizable

Cons

  • Habrá usuarios que sean reacios a jugar con cable
  • Sensación "rara" con los botones frontales al principio
  • Hay una luz blanca intensa en el frontal del mando que no se puede apagar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.