Tras lanzar su versión en color negro, ahora los cascos Razer Kaira Pro cambian su tonalidad

En esta semana las buenas noticias vienen acompañadas. Si ayer mismo os hablábamos de las virtudes y bondades del mando Wolverine V2 blanco, ahora toca el turno de hablar de Razer Kaira Pro con el mismo cambio de tonalidad. La exquisitez y precisión no sólo se tiene que reflejar en el tacto, sino también en el sonido. Y de eso Razer sabe bastante como os explicamos en el siguiente análisis.

Escucha lo que quieras, donde quieras

Lo primero que llama la atención de estos cascos inalámbricos es su versatlidad. Razer Kaira Pro está diseñado no sólo para jugar con nuestra Xbox, sino que está amoldado a otro tipo de dispositivos como el móvil, PC o cualquier otro aparato que tenga habilitado el uso de Bluetooth. Todo demás, de una manera rápida y sencilla, sin perder un ápice de la calidad sonora que se consigue.

La tecnología también se escucha

La nitidez y claridad sonora son dos de los adjetivos que podemos asignar a estos cascos. Gracias a sus drivers Triforce Titanium de 50mm el sonido se divide dentro del casco en tres canales: uno para las frecuencias graves, otro para las medias y una última vía para las altas. Esto permite que el audio que escuchemos del juego sea muy limpio, sin saturación ni interferencias de ningún tipo. Y ya no sólo del juego, las conversaciones con otros compañeros también tendrán un salto de calidad significativo gracias a este sistema.

También ayuda a conseguir esa experiencia sonora el recubrimiento que posee Razer Kaira Pro. El tejido que nos recubre los pabellones auditivos nos “hace el vacío” de una manera sorprendente. No hay molestias externas, todo queda amortiguado y eso permite que, sin tener el volumen a una potencia alta, podamos escuchar todo perfectamente. Por cierto, acostumbrado a otros recubrimientos más clásicos, he notado que el tejido de estos cascos es mucho más transpirable, aspecto muy de agradecer cuando llevas varias horas con ellos puestos.

No te quedes a medias

Y hablando de horas, toca hablar de su autonomía. Su duración de la batería estipulada es de 15 horas usando el Chroma Lighting y 20 horas si no usamos esa funcionalidad. Como sucede en varios de los dispositivos de Razer, parte de su seña de identidad viene marcada por las luces de tonalidades variables, y en esta caso quedan reflejadas en ambas caras exteriores de los propios cascos.

Como he dicho al principio, la versatilidad es uno de los puntos fuertes del casco, y viene reforzado por la sencillez en su manejo. Todos los controles se entienden perfectamente, es muy fácil sincronizar los cascos con la consola y al segundo siguiente ya estás disfrutando de toda la calidad sonora. Es más, una vez sincronizado los cascos con tu Xbox, vas a poder encenderla a distancia con el botón que tienen los Razer Kaira Pro.

Desentrañando los Razer Kaira Pro

Por un lado, tendremos los botones de sincronización y la ruleta para el control del volumen (más bien, el equilibro entre volumen del juego y el propiciado por el chat de voz). Por el otro lado, justo en el otro casco tendremos el botón de encendido y apagado, así como las opciones para el micrófono que los Razer Kaira Pro ofrece. También en este lado tendremos la runra tipo USB-C para cargar los cascos.

Mención especial al micrófono. Como muchos otros dispositivos de voz, en estos cascos inalámbricos se ha optado por utilizar un micrófono cardioide, es decir, un micrófono unidireccional que no recoja el ruido ambiental ni nada que pueda interferir en nuestra comunicación.

Conviértete en dueño del sonido

Llegados a este punto, tenemos que mencionar otra de las diferencias que hacen estos cascos Razer Kaira Pro únicos, y es su personalización. Gracias a una app que os podéis bajar en vuestra consola (o PC), podemos ajustar varios parámetros. Por un lado, equilibrar las frecuencias y tonos que emiten los cascos. Pero lo más curioso es que también podemos personalizar la sensibilidad del micrófono y, como se suele decir, “normalizar” el volumen de la voz que percibe.

Conclusión de los cascos Razer Kaira Pro

Os voy a decir la verdad. Era algo escéptico de los cascos inalámbricos con tantas funcionalidades y características. Tenía la sensación de que el sonido no iba a ser tan limpio, tan “directo” como otros cascos con cable…pero estaba completamente equivocado. Razer ha conseguido diseñar un periférico de muy alta calidad que no solo nos vale para la consola, sino que funciona en cualquier otro dispositivo que tenga activada la función Bluetooth.

Es una maravilla. Se ha convertido de la noche a la mañana en mis cascos de juego ininerrumpido gracias a su tejido transpirable, a su autonomía de batería y su rango de acción (podemos alejarnos hasta 10 metros de la consola). Ya no sólo eso, sino que lo uso para escuchar música en el móvil, y si alguien me llama, graias a su segundo micrófono que viene incorporado en el casco, puedo hablar sin problema.

Eso sin contar con la personalización con la sensibilidad del micrófono y la ecualización de sus frecuencias que podemos “toquetear” gracias a la aplicación que podremos bajar en nuestra consola. En definitiva, si queréis invertir en unos buenos cascos que ofrezcan mucha versatilidad sin perder un ápice de calidad, los cascos Razer Kaira Pro son una gran elección.

Agradecemos a Razer España el suministro de sus periféricos para la realización de este análisis. Si estáis interesados en adquirir este y otros productos, os recomendamos visitar su web oficial pinchando aquí.

Razer Kaira Pro

9

Nota Final

9.0/10

Pros

  • Comodidad y confort aunque pases mucho tiempo con ellos puestos
  • Buena calidad sonora, no hace falta poner el volumen a tope para escuchar el juego bien
  • Versatilidad con otro tipo de dispositivos con Youtube

Cons

  • Si enciendes los cascos, se enciende directamente la consola (si están ya vinculados)
  • Puestos a pedir exquisiteces, La manera de cargar los cascos podría ser más cuidada
  • Los Kaira normales no tienen funcionalidad Bluetooth, ¡No os confundáis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.