¡En Quiplash 2 InterLASHional no hay respuesta incorrecta! ¿Te atreves a participar?

Muchos de los concursos que conocemos ponen a prueba unas facetas muy concretas de las personas. Lo normal es que midan la inteligencia que uno posee, aunque ciertos programas inciden mas en otros ámbitos como la fuerza o los reflejos. Pero ,¿Qué pasa si no tenemos ninguna de esas virtudes? ¿Los flojitos o espesos de pensamiento no tenemos derecho a ganar? Por suerte Jackbox ha pensado en nosotros, y por ese mismo motivo se han encargado de lanzar un show apto para  aquellos que derrochen simpatía, originalidad e ingenio a partes iguales. Permanece atento al análisis que os tenemos preparado, porque Quiplash 2 InterLASHional puede ser tu juego de cabecera cuando hagas reuniones desenfredadas en casa.

Bienvenido a casa, Quiplash 2 InterLASHional

Por fin. Después de años y años pidiéndolo, al final aparece uno de los divertidos juegos de Jackbox en nuestro idioma. No sólo eso, sino que Quiplash 2 InterLASHional está muy bien localizado a nuestro idioma. Incluso Gutierrez, el comentarista, bromea en nuestro idioma con las preguntas y respuestas que se van arrojando al concurso. Os aseguro que en otros tipos de juego la traducción o doblaje pueden tener menor importancia si destacan otros apartados, pero en el caso que hoy nos ocupa es vital entender bien el enunciado para de esa manera meterse completamente en la propuesta que describiremos a continuación.

Pasamos a la siguiente pregunta…

Quiplash 2 InterLASHional sigue desarrollando el mismo estilo de concurso que ya vimos con anterioridad. La teoría es simple y sencilla: habrá que responder de la manera mas graciosa o absurda posible a una serie de preguntas. El resto de participantes, sin saber el autor de cada respuesta, votará a aquella que le haga mas gracia. Al final, el concursante más ocurrente será el ganador. Aunque ya os digo que ganar importa poco, uno se mete en este juego por las risas que puede ocasionar.

¿Cómo se llama el helicóptero del Papa? ¿Qué debemos hacer para calentarnos las orejas? o ¿Qué regalo le haríamos a Rajoy? son tres de la infinidad de preguntas que veremos reflejado en este Quiz-Show. Ojo, si no estamos convencidos con los temas que tratan, o si lo queremos hacer más personal, siempre podemos crear nuestras preguntas. En mi caso concreto, hice de manera rápida y sencilla un concurso relacionado con Comunidad Xbox. Este pequeño gran editor parece una tontería, pero permite que el juego no decaiga nunca, adaptando las preguntas al grupo de amiguetes que estén dispuestos a participar.

¡Todo el mundo a jugar!

Hasta un total de ocho personas podrán participar en cada concurso de Quiplash 2 InterLASHional… aunque en verdad pueden ser muchos mas. Jackbox, como en otras ocasiones, ha pensado muy fuertemente en los streamings y por eso sigue apostando por la participación de los seguidores que estén viendo nuestra retransmisión. Tanto los participantes propios del concurso como los propios espectadores podrán votar con su teléfono móvil las respuestas que más le gusten. Esto genera un feedback y un vinculo muy bueno, haciendo que todo el mundo sea partícipe de la experiencia y se lo pase igual de bien.

Carga bien la batería del móvil para no perder ninguna pregunta

En esta ocasión, el juego consta de tres rondas a superar. La primera de ellas son una serie de preguntas donde se enfrentan dos respuestas de los jugadores. Aquella que reciba más votos, conseguirá mayor puntuación para el resultado final. La segunda ronda viene a ser igual que la primera, con la única diferencia de que ahora la puntuación es doble. Para acabar, la tercera ronda se compone de dos posibles pruebas. Lash Viñetash nos presenta un dibujo y nosotros debemos poner la respuesta más graciosa acorde lo que vemos en pantalla. Las Siglash, como su propio nombre deja entrever, nos pone unas siglas y nosotros deberemos darle el significado mas disparatado. Una vez completada esta tercera ronda, se suman los puntos para dar paso a un ganador.

Si bien el concurso es variado, y el límite lo pone la imaginación de los participantes, se me hace algo escaso el numero de pruebas (o la poca variedad de desafíos). La idea de una tercera ronda distinta a las preguntas habituales me parece un acierto, aunque hubiese incluido pruebas incluso mas variadas. Incluso ya puestos, hubiese creado un Jackbox Party Game InterLASHional, con un compendio de mini-juegos que fueran mas allá de las preguntas y respuestas de Quiplash 2 InterLASHional. Esperemos que algún día llegue, porque en serio os lo digo, sería el summun de los juegos familares adaptados a los tiempos modernos.

Conclusión

La espera ha sido larga, pero al fin nuestras suplicas y quejas han sido escuchadas. Quiplash 2 InterLASHional no solo llega traducido a nuestro idioma, sino que esta completamente localizado a nuestro territorio, con programas de televisión, celebridades y bromas que todo el mundo podrá entender. Su accesibilidad con el móvil lo hacen perfecto para que hasta ocho amigos puedan “picarse” con respuestas originales e irreverentes. Eso sin contar con todos los espectadores que serán partícipes (y cómplices) del show. Si como guinda final añadimos un editor donde nosotros podemos editar las preguntas, la diversión puede estar asegurada durante años.

Si estás interesado en Quiplash 2 InterLASHional, puedes comprarlo a través de la Store oficial de Xbox pinchando aquí.

Quiplash 2 InterLASHional

9.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • Por fin traducido y localizado a nuestro idioma
  • Jugabilidad con el móvil perfectamente conseguida
  • Opción de crear nuestras propias preguntas

Cons

  • Faltan más tipos de rondas diferentes
  • Un JackBox Party Games completo sería una pasada...
  • No puedes jugar con otras personas aleatorias en su modo online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.