Descubriendo la trama por el poder del reino

Artifex Mundi nos ofrece Queen’s Quest 2, un juego de point´s click. Un género que poco a poco se va haciendo un sitio en las consolas, ya que es habitual verlo en dispositivos móviles. Reconozco que particularmente este género me encanta, ya que te sumerge muy rápido en la historia y no tiene una duración muy larga. Son juegos que por su dinámica enganchan fácilmente y cuando los empiezas no puedes dejar de jugarlos hasta ver el desenlace. Por suerte este título cuando terminas el modo historia (en cualquiera de sus dos dificultades), dispone de un “bono de aventura”. También muy entretenido en concordancia con la historia que este juego nos cuenta. ¿Empezamos?

Queen's Quest 2
Queen’s Quest 2

“Será un placer ayudarle su majestad”

La historia de Queen’s Quest 2 es la de una hechicera, la cual es requerida por el Rey Roberto para dar solución al asesinato de uno de sus hombres de confianza. Haciendo uso de nuestros conocimientos en el arte de la alquimia y la investigación, iremos desenredando una trama que nos llevará por distintos cuentos. Aquellos que nos contaban de pequeños, tales como: El cazador y el lobo, Hansel y Gretel o el siempre justo Robin Hood. En cada uno de ello iremos descubriendo los terribles planes que acechan el bienestar del reino.

La magia de la alquimia y los rompecabezas

Como buen point´s click, Queen’s Quest 2 nos hará buscar objetos en sus 25 escenas y resover 26 puzles, los cuales nos ayudaran en nuestra investigación. Como os he comentado antes nuestro personaje es una hechicera, la cual mediante pociones se convertirá en cualquier animal. Pasaremos de ser una persona a poder convertirnos en águila, caracol, pez o incluso un ratón para poder llegar a la resolución del caso. De pista en pista, iremos atravesando portales que nos llevaran a distintos escenarios. En cada uno de ellos encontraremos una trama distinta pero con un mismo hilo conductor: averiguar quién quiere el poder del reino.

Queen's Quest 2
Queen’s Quest 2

La jugabilidad es bastante buena, no hay que ser muy meticuloso a la hora de colocar las piezas de los puzles, pero si tener bastante memoria. En varias ocasiones tendrás que volver sobre tus pasos para dar solución o coger alguna pieza a la cual no podrías acceder por no tener el objeto adecuado. En la parte inferior izquierda disponemos de un mapa, una mesa de pociones, el diario del alquimista (donde encontramos los hechizos) y una poción. Esta opción nos ayudará si en algún momento del juego no encontramos un objeto, nos sentimos perdidos o algún rompecabezas se nos resiste a la hora de darle solución. “Cazadores de logros” prestar mucha atención a los pequeños detalles ya que en cada escenario, aparte de interactuar con los personajes que allí se encuentran, podréis encontrar piezas de un puzle y animales fantásticos, como hadas o dragones que nos darán logros extra.

Los escenarios están cuidados hasta el más mínimo detalle

Queen’s Quest 2 te envuelve en un mundo de cuento, intriga y belleza. Esto no solo se nota en la historia también en los escenarios, los cuales están tratados con mucho mimo y delicadeza. Cada búsqueda de objetos es un auténtico placer para los sentido.  No tengo la misma impresión cuando interactúo con los personajes, ya que tienen unos gestos un tanto extraños. Al hablar con ellos solo se mueven sus facciones, mientras la cabeza permanece estática. Esto la verdad crea un efecto visual bastante malo. Espero que esto no os detenga a la hora de disfrutar del juego.

Queen's Quest 2
Queen’s Quest 2

La música es muy agradable, acompaña al juego en todo momento y no se hace repetitiva. En muchas ocasiones optamos por quitar el sonido, pero en este caso os puedo asegurar que no sera así. Habrá veces que vuestro nivel de concentración hacia un puzle será tal, que la música ni la oiréis.

Conclusiones

Queen’s Quest 2 es un juego divertido y rápido (aunque sería más rápido si tuviera subtítulos en español). Si te gusta resolver puzles y encontrar objetos mezclado con una buena historia, este es tu juego. Tiene algunos fallos, claro está, pero en lineas generales cumple con su propósito de entretener y hacer que prestes la mayor atención posible cuando te enfrentas a un desafío. Lo que más me gustó de este título en gran parte es la historia, la verdad no me esperaba el desenlace. Y lo que también me  gusto fue el “Bono de Aventura”. La verdad creo que esta muy bien llevado, sacia las ganas que te quedan de seguir encontrando objetos y resolver misterios. Espero que en lo sucesivo estos títulos tomen nota e incluyan estas pequeñas “expansiones” dentro del juego.

Os recuerdo que Queen’s Quest 2 está disponible para Xbox One, PC, PS4, Nintendo Switch y Android.

Queen's Quest 2

7.2

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Historia

7.0/10

Pros

  • La historia es original y el final sorprende
  • Los gráficos dentro de las escenas son muy buenos, cuidan mucho el detalle
  • La música es agradable y nada repetitiva

Cons

  • Las voces y los subtitulos son en inglés creo que poner los subtitulos en español le daría a la jugabilidad más dinamismo
  • Los gráficos con respecto a los personajes con los que interactúas dejan mucho que desear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.