Analizamos en Comunidad Xbox Pure Simulator 2018 para Xbox One

En los tiempos actuales en el mundo de los vídeos cada vez es más frecuente que se lancen juegos géneros con mayor cuota de mercado dado que son los que mayor beneficio dan a la compañía; sin embargo, siempre se publica algún título que se enmarca dentro de los géneros tradicionales y que nos ofrecen nuevas experiencias. Ese es el caso de este Pure Simulator 2018, un simulador agrícola en donde deberemos cuidar nuestra propia granja administrando recursos y realizando las tareas cotidianas de la vida rural, competencia directa de la otra gran saga de este tipo de simuladores, Farming Simulator 2018.

A menudo, muchos jugadores al escuchar la palabra “simulador” piensan que dicho juego será aburrido y tedioso; algo que es totalmente erróneo ya que la diversión de un vídeojuego depende más de cómo esté planeado, que de los gustos de los jugadores (aunque este factor también afecte). En concreto, este simulador hará pasar decenas horas pegadas a la pantalla gracias a un tutorial-modo historia con una explicaciones claras y concisas, que podremos aplicar posteriormente en el modo libre (estará disponible desde el principio) a todos aquellos jugadores que busquen experiencias nuevas y alejadas de los shooters, battle royale, plataformas, RPGs, etc.

Jugabilidad y modos de juego

El juego en cuestión está dividido en tres modos de juego diferentes; uno de ellos infinito, así que las horas que invirtamos en total dependerán de nosotros mismos. El primer modo es Mi Primera Granja, que actúa básicamente como el tutorial del juego. Pero, además, tiene una serie de misiones secundarias que le dan rejugabilidad a un modo historia, que centrándonos en el guión es muy pobre y básico (Resumiendo, heredamos la granja de nuestro abuelo endeududada y debemos sacarla adelante nosotros mismos. Pero realmente donde realmente vamos a echarle horas es el modo libre, el cual tiene un planteamiento similar al anterior, pero que se diferencia en que no tendremos ningún tipo de instrucción por lo que tendremos que ser nosotros mismos lo que elijamos la mejor forma de administrar nuestra granja para no caer en bancarrota. Un reto complicado, pero que, sin embargo con la opción de guardar en cualquier momento y práctica se hace más sencillo.

Si duda, el realismo de las diferentes actividades agrícolas que nos ofrece Pure Simulator 2018 está muy bien cuidado. Pero que, sin embargo, querer hacer una simulación tan cercana a la realidad tiene sus contras, como por ejemplo, las largas distancias entre la granja en si y los campos, y las tiendas. Las primeras veces te sientes un auténtico granjero, pero a a larga se te hace un tanto pesado. Es por ello que se podría haber añadido algún punto más de viaje rápido. Hablando del mapeado es bastante grande con muchas actividades, misiones secundarias y tiendas (donde venden gran variedad de vehículos, entre otras cosas, para cada una de las diferentes plantaciones, y acciones en cada una de ellas, de la granja) a las que ocurrir, algo que le añade más rejugabilidad al juego. Por otra parte, hay algún bugs visual que, sí bien molesta un poco a la vista a los más puristas, no interferirá a la jugabilidad en sí.

El tercer y último modo es el que para mi es el más divertido y complicado; se trata de veinte diferentes desafíos agrícolas en los que deberemos poner en práctica todo lo aprendido en los dos anteriores modos de juego para tratar de completar con éxito situaciones límite de la granja, ya sean incendios o sequías, entre otros fenómenos naturales o artificiales. En total, cientos de horas mínimo en los que los amantes de los simuladores y los juegos pausados, o los que quieren  tomarse un respiro de otros juegos más frenéticos, pasaran un rato divertido.

Apartado gráfico, técnico y sonoro

Gráficamente, es un título que se le ve cuidado, sin destacar en exceso, con buenas texturas. Otra cosa diferentes es el apartado técnico, que sobre todo al principio, al mover la cámara probablemente os mareemos del todo al no ir fluido del todo; pero, como digo, es solo al principio, mientras nos estamos acostumbrando. Por otra parte, el apartado sonoro tampoco destaca, con una banda sonora que apeas destaca. Eso sí, los textos están en castellano, no así las voces, algo que es de agradecer puesto que la cuota de mercado de este tipo de juegos no suele ser muy alta.

Conclusión

Resumiendo, la edición de este año de Pure Simulator es una muy buena propuesta para aquellos jugadores que, bien sean fans de los simuladores en general, o bien quiera experiencias frescas y relajadas para pasar unas cuentas horas de diversíón. Sus tres modos de juegos son más que suficientes para su precio de venta, incluido un modo historia que actúa como un tutorial muy bien explicado y conciso. Aunque su realismo esté muy cuidado, a veces tanto su parecido con la realidad se puede hacer un poco tedioso por las largas distancias entre los diferentes puntos de interés, sumado a que los vehículos por razones obvias so lentos. Gráficamente cumple, con algún bugs visual aislado, y los textos están en perfecto castellano, algo que si duda hará que muchos jugadores se sumerjan en el mundo de la agricultura de  Pure Simulator 2018.

Pure Simulator 2018

39,99 euros
8.3

GRÁFICOS

8.0/10

SONIDO

7.5/10

JUGABILIDAD

8.5/10

DURACIÓN / DIVERSIÓN

9.2/10

Pros

  • Realismo
  • Variedad de vehículos y cultivos
  • Accesibilidad para todo tipo de jugadores
  • Textos en castellano

Cons

  • Modo historia soso
  • En algunos momentos es algo tediosoy pesado
  • Algún bug visual aislado
  • La banda sonora pasa bastante desaperibida