¡Elévate el cubo con Planet Cube: Edge!

Qué experiencia más enriquecedora produce ver un juego basado en mecánicas clásicas bien implementado a los tiempos actuales. Ya hemos podido ver ejemplos recientes con Horace, basado en las consolas de 16 bits, y ahora le toca el turno a Planet Cube: Edge, un título que bebe de los mejores momentos de la primera Game Boy. Si eres fan del los monocromas verdes o de los desafíos con pinchos y trampas, no te pierdas la propuesta de Sunna Entertainment y Firestoke.

¡A proteger nuestro laboratorio acuático!

Nuestra tranquila vida en el fondo del mar se ha visto alterada. Una raza alienígena ha venido con malas intenciones, arrasando todo a su paso y extrayendo todo el agua del océano. Unas malas acciones que nosotros no vamos a consentir, y gracias a la ayuda de nuestros cuadriláteros compañeros, haremos todo lo posible para revertir la situación. Aunque nos cuesta mil vidas conseguirlo, como veremos a continuación.

Que no os engañe su apariencia. Planet Cube: Edge es un juego de plataformas exigente. De esos donde tienes que realizar saltos imposibles, cálculos milimétricos y tener un temple de acero para poder pasar a la siguiente zona. A través de pequeñas pantallas delimitadas tendremos que proseguir un camino que será prácticamente lineal, aunque tenga ese estilo que nos pueda recordar a un metroidvania.

Prepárate para morir

Empezaremos completamente desarmados, con el único ataque de un culetazo desde el aire para eliminar a los enemigos. Eso si, poco a poco iremos recibiendo las mejoras típicas de este tipo de propuestas. Que si una pistola, el dash lateral y otro tipo de ayudas para que la aventura se vaya tornando más compleja.

Sí, Planet Cube: Edge es difícil, pero también es justo. Moriremos cientos de veces, pero “resucitaremos” justo en la misma pantalla donde hemos perdido al vida, por lo que volver a intentar ese salto imposible es inmediato. La cosa se complica un poco más (si cabe) cuando queremos recuperar ciertos iconos cuadrados que están esparcidos por cada fase. Estos iconos no bastará con tocarlos, sino que habrá que llevarlos a una zona segura del escenario, con el riego de ello conlleva. Quienes hayan jugado a Rayman Origins y hayan recogido sus monedas en el juego sabrán de qué estoy hablando.

Siente sus aristas

Esa rejugabilidad, volver a intentar una y otra vez un salto y de paso no enfadarse con el juego es debido a su gran control. Pese a que Planet Cube: Edge nos retrotrae la friolera de 30 años en el tiempo, el manejo del cuadrado protagonista se ha cuidado para que sea fluido y agradable. Es una maravilla saltar con nuestro protagonista, y los disparos también son justos y fáciles de interiorizar. No son pocas las veces que tenemos que tener reflejos felinos para disparar a interruptores, y en ningún momento hay esa sensación de impotencia con el mando.

Y aunque el juego abusa en todo momento del color verde (con algún toque esporádico de azul, para ser honestos), en ningún momento llega a cansar. Puede que quiera emular el aspecto de una Game Boy, pero no estamos ante un juego de Game Boy. El título es muy detallista con los escenarios, y aunque en los momentos de pinchos y peligros se prescinde en parte del “atrezzo” del fondo, hay momentos muy buenos cargados de detallitos. Incluso contaremos con secuencias animadas que ofrecen un extra de espectacularidad. Toda una delicia gráfica que se disfruta de principio a fin.

Conclusión de Planet Cube: Edge

Los amantes de los juegos de plataformas tienen un desafío pendiente gracias a lo nuevo de Sunna Entertainment y Firestoke. Pese a su aspecto visual que puede dar la sensación de propuesta arcaica o desfasada, estamos ante todo lo contrario. Planet Cube: Edge es un título muy divertido, con una fluidez en sus saltos y acciones en el protagonista que será crucial si queremos salir vivos de cada sala. No pasa nada si morimos mil veces, siempre apareceremos en la misma pantalla para que sigamos intentando cruzar ese peligro que se nos atraganta. Ser cubo no es fácil, y menos cuando están amenazando la integridad de nuestra especie. ¿Preparados para repartir justicia?

Planet Cube: Edge

14.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Aspecto visual muy bonito
  • Los controles son una delicia
  • Moriremos mucho, pero es justo con los respawns

Cons

  • No hay innovación respecto a otros títulos de la misma índole
  • Me faltan guiños a la época que quiere representar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.