Artifex Mundi nos ofrece salvar Persia

Persian Nights: Sands of Wonders es un juego de cuyo género es más usado dentro del mundo de los móviles o PC y menos visto en el de consola, el denominado point´s click. Artifex Mundi junto con la desarrolladora Sodigital nos trae este título el cual está lleno de fantasía dentro de una historia que sorprende desde el principio hasta el final, (sobre todo al final). Estos “Seek and Find” son bastante adictivos y su dificultad, aun en su modo difícil, reside más bien en la atención por los pequeños detalles que son cruciales para resolver los puzles.

Persian Nights: Sands of Wonders

La historia de Persian Nights: Sands of Wonders comienza con Tara, una joven botánica que está dispuesta a averiguar qué está pasando en Persia, ya que una terrible enfermedad está asolando la ciudad. Por el camino encontraremos a Darius, un joven que nos ayudará en la búsqueda de la verdad y a Minu, una aprendiz de genio un tanto torpe pero que nos ayudará cuando sea necesario. Nuestro mayor enemigo al cual nos enfrentamos desde el primer momento es el Gran Visir Zaved, junto a sus secuaces intentarán detenernos para no conseguir liberar a Persia de su yugo. ¿Serás capaz de resolver los enigmas para llegar al final?

Persian Nights: Sands of Wonders

Vamos a jugar

Siguiendo las indicaciones de una anciana, Tara llega hasta la puerta de lo que parece un templo: es aquí donde empieza el tutorial. Tendremos que encontrar objetos que nos irán marcando por la pantalla y que iremos guardando en una mochila, la cual aparecerá en la parte inferior izquierda, pudiendo acceder a ella mediante la cruceta cuando sea necesario. Todos los objetos que vayamos encontrando en las sucesivas pantallas los localizamos ahí e irán desapareciendo conforme los vayamos utilizando. También haremos pociones para obtener venenos, masas para moldes o curar a Darius de sus heridas y a unos animales fantásticos de la enfermedad de asola Persia.

Persian Nights: Sands of Wonders mesa de pociones

Si en algún momento se nos resiste encontrar algo o no sabemos muy bien cual es el siguiente paso a dar, dándole a la cruceta hacia arriba tendremos una esfera que si la utilizamos aparecerá un especie de estela que se colocará en el lugar donde debemos mirar o en el objeto a usar. Cuando conocemos a la genio Minu esta esfera se convertirá el la lampara de nuestra genio y nos ayudará a resolver con mayor efectividad los enigmas que nos vayamos encontrando. Ten cuidado con usarlo demasiado ya que se descarga y tendrás que esperar un tiempo hasta volver a utilizarlo.

No podemos olvidar que también debemos unir objetos para por ejemplo hacer una antorcha, un arco o una flecha, esta parte también es muy importante dentro del juego ya que sin ella no podríamos terminar muchos de los puzles que Persian Nights: Sands of Wonders nos ofrece.

Persian Nights: Sands of Wonders objetos

Jugabilidad, música y graficos

Toda esta exótica aventura es para un jugador y como todos los “Seek and Find”, después de unas imágenes o cinemática, el juego se para en una escena y empezamos a buscar todo lo que necesitamos para pasar a otra pantalla o resolver el enigma que nos propone. Esto sería realmente fácil si los textos y voces no estuvieran en inglés y pudiéramos elegir nuestro idioma, aunque la verdad con un nivel medio de inglés podemos disfrutar de Persian Nights: Sands of Wonders sin ningún problema más allá de alguna palabra que no podamos reconocer.

Persian Nights: Sands of Wonders Darius

Con respecto a la música, nos acompaña en todas las fases del juego siendo una melodía suave y delicada en unos momentos de la historia como al hacer pociones en la búsqueda de objetos y fuerte, apasionante y dramática en otros donde nos atacan los secuaces del Gran Visir Zaved. No solo la musica nos sorprenderá sino también los sonidos al encontrar utensilios, realizar las pociones o el canto de los pájaros.

Los gráficos sobre todo en los espacios abiertos sorprende por su variedad de colores y los detalles que acumulan, aunque cuando nos encontramos en algún lugar oscuro la saturación es tal que en muchas ocasiones dificulta encontrar los utensilios necesarios.

Exterior
Persian Nights: Sands of Wonders
Conclusión

Salvando el tema del idioma el juego me ha gustado mucho, su historia me enganchó enseguida y en una 4 horas lo había terminado. La verdad, me hubiera encantado que durara más. Este tipo de juegos son muy entretenidos y si te gusta resolver puzles y disfrutar de una historia interesante y sorprendente, sobre todo cuando descubres quienes son tus acompañantes, no puedes dejar de jugarlo. Los escenarios son preciosos e impactantes, sin dejar pasar esas pantallas donde tienes que encontrar piezas pequeñas o las cinemáticas donde te explican el desarrollo de la historia.

Sin más decir que este juego lo podemos encontrar para Android, PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Déjate llevar de la mano de Tara y Darius por este gran mundo que nos ofrece Persian Nights: Sands of Wonders.

Persian Nights: Sands of Wonders

14.99€
5.5

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Diversión / Duracion

3.0/10

Pros

  • La historia es una bonita
  • Es un juego adictivo, no puedes parar de resolver puzles
  • Los gráficos son muy bonitos con muchos detalles

Cons

  • El idioma, ya que no está en español
  • El tutorial es un poco corto y escueto
  • La duración, es corto y te quedas con ganas de jugar más.