Si te pica el cuerpo después de jugar a Parasite Pack no nos extrañaría nada

Hay juegos que sin precisar de unos gráficos punteros saben ofrecer el aliciente necesario para mantenerte pegado al mando. Una buena jugabilidad lo hace todo, y en el caso de Parasite Pack, viene por partida doble. Básicamente porque este recopilatorio encierra dos títulos de Lowtek Games, cada uno de ello con una propuesta distinta, pero manteniendo un lore y contexto de lo más particular y original.

Plataformas y puzles

Este simpático recopilatorio incluye dos obras del estudio: Flea! y Tapeworm Disco Puzzle. Ambos títulos fueron concebidos para su lanzamiento en NES (además de PC y Dreamcast, ojo al dato) a través de la plataforma Kickstarter, así que os podéis hacer una idea del estilo visual que encontraremos. Un homenaje a la gran consola de 8 bits de Nintendo que nos llega a nuestra consola para satisfacer nuestras necesidades “retro”.

Flea! Entre pulgas y pulgones

El primer juego que encontramos en Parasite Pack es Flea! un título de plataformas donde controlamos a Henry, una pulga muy saltarina. A través de 80 niveles tendremos que conducir a nuestro pequeño gran héroe por varias estancias llenas de peligros. La gracia reside en que no podemos dejar de saltar, y tendremos que armarnos con sumo cuidado para no acabar muriendo en las trampas que encontraremos.

Aunque puede resultar una mecánica manida y reutilizada en muchas ocasiones, por algún motivo aquí no llega a cansar. De hecho, según avancemos en la trama iremos ganando nuevas aptitudes como un dash en el aire o la posibilidad de saltar más bajo si en el techo encontramos peligros mortales. Además, todo ello viene aderezado con persecuciones de enemigos finales.

En ciertos aspectos, me recuerda mucho a Meat Boy. Un protagonista cuadrado, que muere al más mínimo roce, y con unas mecánicas que te invitan a repetir y repetir hasta conseguir la partida perfecta. Eso sí, aquí habrá que andar con cautela porque tendremos vidas limitadas… aunque gracias a la opción de rebobinado este problema pasa a segundo plano.

Un gusano muy discotequero

Aunque ambos juegos mantienen la misma esencia y aspecto visual que los caracteriza, lo cierto es que Tapworm Disco Puzzle poco o nada tiene que ver con su compañero en este Parasite Pack. En esta propuesta deberemos dejar a un lado los reflejos para darle más al coco, controlando a un gusano que deberá recuperar la normalidad de la discoteca donde pincha música electrónica.

Nuestra misión en cada fase será recoger las notas musicales que se han esparcido por la “pista de baile”. Por desgracia, nuestro gusano tiene una longitud limitada que le impedirá salir completamente del casette de música donde vive. Para poder crecer y tener más libertad de movimiento, tendremos que conseguir las pequeñas cintas que aumentarán nuestra longitud, pudiendo acceder a zonas que de otra manera sería imposible.

Si bien ambas propuestas son muy clásicas, Tapeworm Disco Puzzle es el juego más conservador de Parasite Pack. Según vayamos avanzando iremos consiguiendo nuevos objetos y las pantallas tendrán nuevas particularidades como hielo o la colaboración de las pulgas de Flea!, pero todo bajo un diseño muy continuista. Lo más interesante son las pantallas contra los enemigos finales (por llamarlo de alguna manera, porque también consisten en recoger notas musicales). Cuando llegamos a estos niveles, podremos salir de nuestro hogar para avanzar libremente por el escenario, como si fuera una versión alternativa del clásico juego de móviles Snake.

Bajo mi opinión, no se puede pedir más por el precio al que sale de salida Parasite Pack. Es cierto que yo habría expandido la recopilación con todos los títulos que tiene la compañía, a cada cual más pintoresco. De esa forma sería una buena manera de publicitar sus trabajos y dar a conocer pequeñas experiencias que se han quedado al fondo del cajón. No podemos tampoco pedir más de lo que viene: tenemos los dos juegos descritos, un guardado/cargado rápido… y poco más. Ya con eso tendremos aseguradas dos horas largas de diversión con bichitos.

Conclusión de Parasite Pack

Lowtek Games quiere dar a conocer dos de sus juegos estrella, y lo hace en una recopilación sencilla, pero efectiva. A nuestra disposición tendremos dos juegos que, aunque comparten lore, poco o nada tienen que ver el uno con el otro. Flea! es un título de plataformas, mientras que Tapeworm Disco Puzzle es una propuesta más enfocada a los rompecabezas, como su propio nombre indica. No obstante, ambos hacen muy buena combinación, comparten protagonistas y un estilo visual pixelado que nos evocará a nuestros buenos tiempos delante de una NES. Sólo nos hace falta el bocadillo de Nocilla y toda una tarde entera para disfrutar sin preocupaciones de ambas propuestas.

Parasite Pack

6.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Buena combinación de ambos juegos
  • Vuelta directa al pasado
  • Funcionalidades como carga/guardado rápido

Cons

  • Podían haber incluído algún juego más en el pack
  • En dos horas ya está completado
  • Faltan alicientes, modos gráficos, extras...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.