Conduce tu Mech gigante para detener a los malvados Xenos que amenazan al planeta Tierra

Publicado por Modus y desarrollado por el estudio The Balance Inc, Override: Mech City Brawl se presenta como una fantasía hecha realidad para los fans de filmes o animes de robots o Mechas gigantes con poderosas armas, increíbles habilidades y una estatura de 20 metros.

Para empezar, el juego es sencillo y por ello lo declara de frente, con un menú sencillo pero agradable, y varios modos de juegos, ya sea online, local o para un solo jugador mediante un “artificialmodo historia.

El mecanismo de juego es bien fácil, pero que a pesar de tener un modo tutorial que ventilamos en pocos minutos, dominar cada mech será cuestión de jugar partidas online. Además del tutorial, el cual nos enseña lo básico, que no es gran cosa, disponemos de un modo entrenamiento para perfeccionar nuestro sistema de juego o bien para controlar de manera más eficiente a nuestro mech favorito.

Hay 12 mech o robots disponibles para elegir, y todos son diferentes entre sí. No solo en aspecto, sino en habilidades, técnicas especiales e incluso tamaño, habiendo estilos para todos los gustos. Desde un Godzilla robótico, a una especie de Gundam, cualquier fantasía robótica que tengamos podemos hacerla realidad con algún personaje del juego. Bien es cierto que un par de mechs no funcionan del todo bien, por lo que habría que esperar un parche para equilibrar estos luchadores que provocan más problemas de los debidos, o bien su funcionamiento nos es el adecuado en el momento menos oportuno.

override

 

Por lo demás, existen varios problemas en cuanto al funcionamiento del combate, como la cámara, que al fijar al enemigo, cuando lo tenemos muy cerca y nos pegamos a uno de los límites del escenario de combate es casi imposible ver a nuestro rival para golpearlo. Otro de los puntos que puede restar valor al título, es que yerra en algunos golpes, pues cuando creemos que podemos golpear al enemigo, nuestro ataque sale desviado aunque lo tengamos fijado.

Los escenarios son como en esas películas japonesas, edificios enormes que podemos destruir con nuestros golpes o ataques especiales, o al menos eso es lo que debería pasar. Lo más cutre es que solo con rozarlos se rompen en mil pedazos y las físicas digamos que son de otras generaciones anteriores (de hecho esto es algo muy poco trabajado y que podría haber añadido mucho valor al combate). Pero lo peor es que existen edificaciones o elementos del escenario en apariencia frágiles que son indestructibles, que incluso pueden bloquear nuestra movilidad si no vigilamos nuestros pasos, así que en este aspecto Override se queda bastante corto.

Hablando de los escenarios, ha muchos para elegir, con localizaciones en ciudades de países como Japón o Estados Unidos, las pirámides de Egipto con escenarios a doble altura, Marruecos o Brasil, cada una con alguna peculiaridad que la hace especial, pero que tampoco nos sorprende en diseño.

override

 

El aspecto gráfico luce bien pero sin muchas pretensiones o ambición por parte del estudio, cosa que hay que reconocer que se trata de un equipo pequeño, no siendo su prioridad. Aunque el diseño de los mechs es bonito e imaginativo, bien parece que en algunos robots se han inspirado demasiado en obras del anime, pero a lo mejor es lo que puede llamar más la atención del jugador. En cuanto al rendimiento, de vez en cuando se producen algunas bajadas de frames incluso en Xbox One X, pero éstas no son tan molestas como pudiéramos imaginar.

El sonido del juego simplemente cumple, limitándose a los efectos sonoros y una pobre banda sonora, que en ocasiones se torna algo repetitiva. Además, en el modo historia del que hablaremos ahora hay diálogos, aunque solo mediante texto y una imagen del personaje, pero eso si, textos en español.

override

Ya que mencionamos la historia y sin desvelar mucho de la trama, pero bien parece que sus creadores han aprovechado el motor del juego para los combates PvP o Jugador contra CPU para inventarse una especie de película en la que nos asignan misiones aisladas en diferentes localizaciones. Somos un piloto de mechs que participa en una liga deportiva de combates de robots gigantes, pero el gobierno solicita nuestra ayuda para detener los ataques de unas criaturas llamadas xeno. A medida que completamos misiones se va desvelando más de la trama, aunque en realidad es muy poco interesante y con recursos humorísticos bastante forzados o incluso anticuados y obvios.

Pero este modo para un solo jugador no es la clave de Override, sino el multijugador competitivo en el que podremos incluso participar en una liga clasificatoria (que no tiene nada de especial) o bien combates aislados contra 1 jugador. Además hay un modo personalizable donde podremos hacer combates entre 4 jugadores bastante interesante con su propias reglas editables.

A pesar de estar enfocado en enfrentamientos en línea, la conexión deja bastante que desear en ocasiones, provocando bastante lag en las partidas hasta el punto de perder un encuentro por alguna caída de frames debido al retardo de la señal. A pesar de esto, conforme vas jugando y cogiendo las mecánicas de cada mech, es un título que invita a echar una partida más o invitar a amigos para jugar juntos. En este sentido el estudio cumple a pesar de sus carencias, pues pese a no ser de mi gusto eso de meterme en partidas contra completos desconocidos y que den hasta en el carnet, si que me va generando poco a poco más ganas de jugar y sacar algunos logros.

Además en cada combate o también en el modo arcade o historia, con cada misión vamos ganando nuevos diseños para los mechs, independientemente del que estemos controlando, lo que puede ser un caramelito para coleccionistas que pretendan hacerse con todas las variantes de los personajes del juego.

override

En conclusión tenemos uno de esos títulos sencillitos de lucha con el aliciente de manejar mechs gigantes, peleando por salvar el mundo mientras destruimos ciudades enteras, con una historia bastante simplona a la par que artificial y desarrollada, digamos para rellenar contenido para un título videojuego enfocado a combates online.

Digamos que el juego cumple con lo que promete, pero por ese precio (39,99€) esperaría algo más de calidad gráfica, más variedad de sonidos y unas físicas de destrucción algo más creíbles que hicieran los combates algo más entretenidos.

Pero en resumen, si teneis el sueño de controlar un robot gigante y salvar al mundo de una amenaza, solo que teneis que subiros a vuestro mech y repartir estopa a diestro y siniestro.

Override: Mech City Brawl está disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC.

Override: Mech City Brawl

39,99€
7.3

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Pros

  • Es muy divertido
  • El diseño de los mechs
  • Gráficamente muy vistoso

Cons

  • Problemas con la cámara
  • Modo historia insulso
  • Rendimiento mejorable
  • La destrucción no está bien trabajada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.