Entre comandas, cacerolas y cuchillos anda el juego

Me estoy dando cuenta, mi gusto por los videojuegos esta cambiando. Antes buscaba una buena campaña y miles de horas disfrutando de un multijugador bien engrasado, pero ahora… Prefiero disfrutar con los míos y transmitirles mi pasión por los videojuego. Buscando propuestas que nos hagan pasar un buen rato, sin renunciar a una buena historia. La verdad, no encuentras muchos juegos que reúnan todas las condiciones. “¿Pero sabéis?. Los indies nunca me fallan, y en ellos encontré la respuesta“. Desde la desarrolladora Ghost Town Games y la distribuidora TEAM 17 llega hasta nuestra flamante Xbox Series X/S, Overcooked: All you can EAT. Un recopilatorio de los dos juegos anteriores con todos los DLC y nuevos mundos por descubrir en Guarnición Extra. Miles de comidas, comandas, clientes, chef y frenesí. ¿Estáis dispuestos a pasar un sin fin de horas disfrutando de esta gran locura?. Pues no se diga más. La mesa esta servida con lo cual… ¡¡Que comience el festín!!.

Overcooked: All you can EAT empieza con buen ritmo. Todos preparados que viene otra partida.

Como hemos dicho antes Overcooked: All you can EAT es un recopilatorio, pero no uno cualquiera, ya que está preparado para la nueva generación de consolas. No solo su aspecto más definido llamará nuestra atención, también lo harán los nuevos modos de juegos y la variedad de posibilidades que este título nos ofrece. Por ejemplo su modo asistencia, donde contaremos con más tiempo y una puntuación más alta pero como bien nos avisan en el juego: “Algunos logros no se pueden obtener”. Un multijugador desenfadado y frenético el cual, ya podemos disfrutar en la primera versión del juego. Y no podía olvidar su modo arcade, ya sea en cooperativo o por duelos. “He de reconocer con el que más disfrute fue por duelos”. Pero basta ya de información y vamos a cocinar.

Overcooked: All you can EAT
¡¡Cuidado con la cinta transportadora que nos quedamos sin sartén!!

¡Que buena pinta tiene todo!

Encendemos los fogones y preparamos a nuestros chef. En esta ocasión contamos con más de 120 personajes donde elegir, cada cual más variopinto que el anterior. Estos grandes cocineros deben estar preparados para cualquier inclemencia que pueda surgir dentro de la cocina (la gran mayoría diferentes). Bolas de fuego que salen disparadas por los pasillos, ratones quitándonos los productos, fosos con agua, cocinas que desaparecen o cintas transportadoras que nos juegan malas pasadas. Pero nada nos detendrá. Nuestros comensales están hambrientos he impacientes por probar nuestras nuevas recetas. Para ello disponemos de ollas, sartenes, hornos, dispensadores de kétchup y mostaza… y algo indispensable, nuestro cuchillo.

Entra una nueva comenda, trocear todos los ingrediente y derechos a nuestra olla. Preparamos los platos y salen de la cocina bien calentitos, cuidado y no pases la cocción de los alimento, pueden salir ardiendo. Pero nuestro lugar de trabajo esta bien preparado para estas ocasiones, y siempre tendremos cerca un extintor. ¡Correr, se nos quema la cocina!. Y si esto llega a pasar, GAME OVER. Rara vez llega a pasar por que podemos jugar a la vez hasta 4 jugadores pero… si estás solo y el tiempo es escaso, puede que te veas envuelto en llamas.

Overcooked: All you can EAT
Overcooked: All you can EAT una nueva misión para los cocineros más expertos

¿Pero qué pasa? La música se acelera

El sonido es siempre importantes. Una buena banda sonora nos hace disfrutar y percibir mucho mejor juego. Ni que decir tiene que, los efecto de sonido también nos transportan hacia un estado más tranquilo, excitante o ha realizar los movimientos más rápidos. En Overcooked: All you can EAT nos harán correr como nunca antes lo hubiéramos imaginado. Ori como se acelera la música nos predispone a mirar el reloj y saber que todos los movimientos que hagamos a partir de ese momento deben de ser precisos. Cosa que no pasa siempre. Algún pedido puede ser que lo dejemos en la basura o, nos parecerá demasiado tiempo el que tardamos en fregar los platos. Es curioso como después de un rato jugando puedes hasta saber cuando estarán listos los alimentos. En lo referente a los gráficos como hemos dicho anteriormente, esta mejorado para la nueva generación. Colores más vibrante, mayor definición… un 4K y 60fps en toda regla que en lo referente a esta título no tiene mucho peso pero es un dato a tener en cuenta.

Conclusiones

Overcooked: All you can EAT es definitivamente un juego para jugar con familia y amigos ya que solo (se puede jugar), no disfrutaremos la totalidad. Ya sabéis que me encanta jugar con mis chicos y este es un juego que los 4, hemos disfrutado mucho. Toda su intención era siempre conseguir la máxima puntuación y el mayor numero de logros. Si es verdad que en muchas ocasiones nos teníamos que posicionar justo en frente de los dispensadores de alimentos o de las herramientas que debíamos utilizar. Si no lo hacíamos así, no realizábamos la tarea adecuada o simplemente, los alimentos u objetos iban derechos al suelo. Por lo demás, estamos frente a un juego que nos ofrece miles de horas de diversión.

Espero que disfrutéis de Overcooked: All you can EAT tanto como de los contenido de nuestra web. En ella encontrareis noticias, lanzamientos, artículos de opinión, análisis, y nuestro podcast. Nos podéis seguir en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube… Disfrutar mucho de los videojuegos y como siempre os digo, ¡Nos vemos en el Live!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.