Te llenarás de barro y suciedad de arriba a abajo, pero todo esfuerzo tiene su recompensa en MXGP 21

Equípate debidamente, prepara tu moto, estudia el terreno y busca una actitud ganadora para enfrentarse a los peligros de estas duras competiciones. No va a ser un camino de rosas, sino todo lo contario. El lodo y el fango serán tus amigos, las rampas tus mejores aliados y tu habilidad en las curvas tu mayor virtud. Si controlas todo esto, ya estás listo para acelerar en las carreras de MXGP 21.

Mentalízate en la parrilla de salida

Milestone vuelve a ser la encargada de liderar este proyecto, al igual que lo hizo en anteriores entregas. De hecho, mantiene un ritmo continuista si lo comparamos, por ejemplo, con MXGP 19, el cual lo analizamos en laweb. Eso no quita que haya novedades y mejoras en cuanto a su aspecto técnico y gráfico como detallaremos a continuación. Tanto si eres fan de estos vehículos a dos ruedas como si eres un simple aficionado, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro texto, ya que MXGP 21 se postula como una buena puerta de entrada para conocer esta curiosa modalidad deportiva.

Quemando rueda por medio mundo

MXGP 21, tal y como su nombre indica, nos invita a vivir emocionantes carreras de motocross en esta serie de competiciones oficiales. Por supuesto, es esta ocasión seguiremos contanto con las motos, marcas, equipos, pilotos y circuitos reales que han tenido presencia este año. En esta edición sumaremos tres pistas emblemáticas adicionales localizadas en Ottobiano (Italia), Ernée (Francia) y León (México).

No hay carrera fácil

Para comenzar, aunque este juego tiende más a simulador que a propuesta arcade el estudio ha levantado la mano para que sea más acesible a todo el mundo. Esto se nota especialmente en el equilibrio que nuestro piloto tendrá en la moto. El juego “perdona” ciertos movimientos donde deberíamos morder el polvo del trazado, especialmente en los saltos y curvas más cerradas.

Ojo, habrá que seguir teniendo sumo cuidado, ya que un mal aterrizaje o salirnos del circuito puede suponer una pérdida de segundos vitales que nos costará nuestra subida al podio. Incluso con la inteligencia artificial de los contrincantes al mínimo, habrá que sudar de los lindo para batirlos. Aunque bueno… también podemos usar el rebobinado que tan de moda se ha puesto en los jeugos de carreras y que MXGP 21 lo habilita para aquellos que quieran corregir sus malas decisiones en la pista.

Modo para un jugador – No necesitas a nadie más para triunfar

Para aquellos que quieran una experiencia single-player, su mejor opción será el modo carrera. Empezaremos con los campeonatos de MX2, donde las motos tendrán menor cilindrada, y poco a poco iremos escalando posiciones hasta adentrarnos en la propia MXGP. Por el camino iremos ganando patrocinadores y sponsors que nos permitirán personalizar a nuestro piloto (y a nuestra moto) con sus marcas o accesorios. También podremos cumplir varios objetivos que nos propondrán, pero al contrario que otros juegos de conducción, esto no será tan importante.

Si no queremos algo tan “formal”, siempre podemos optar por la carrera rápida o el modo Playground. En esta vertiente tendremos una amplia zona donde practicar nuestros saltos o trazados sin ser penalizados por hacerlo mal. Además, dentro de estas zibas podremos disputar carreras contra otros rivales o realizar pruebas de contrarreloj. Como véis, la variedad está garantizada para los “lobos solitarios” que quierab quemar embrague contra la máquina.

Multijugador online, donde se producen los fallos más humanos

No me quiero olvidar del multijugador onliene de MXGP 21. Lamentablemente, ese estos primeros días de vida del juego no he encontrado muchas partidas disponibles. Eso sí, una vez que encontremos una sala habilitada (o creemos nosotros una nueva), habrá que votar el circuito, tipo de moto y duración de la prueba antes de salir a darlo todo. Esto supone un arma de doble filo, ya que puede darse el caso de que los usuarios quieran disputar carreras completas, y no todo el mundo está dispuesto a permanecer los 30 minutos que puede durar un evento.

Esa china me ha saltado al ojo

En cuanto al apartado técnico, me ha gustado bastante el trabajo que ha llevado a cabo Milestone. Aparte de funcionar a 4K y tener funcionalidades con el HDR 10, destacan la mejora de físicas en las carreras. Está genial ver los codazos y empujones que realizan los pilotos en los primeros trazados de las carreras. Y hablando de trazados, me ha encantado ver el relieve de los surcos que hay en las cuervas y en algunos sectores específicos. Ya no vale con girar el manillar en el momento oportuno, sino que habrá que seguir los surcos en el barro creados por otras motos para tomar ventaja.

Ten claro a lo que te enfrentas

Conocer el circuito es clave cuando jugamos de manera más profesional. Es cierto que contamos con un mini-mapa que hace de guía, pero no será suficiente si queremos jugar bien. Aunque MXGP 21 es un juego de carreras, rara vez pasaremos de la tercera marcha. Aquí se cambia la velocidad por la técnica, y la única manera de adelantar posiciones será ejecutando cada tramo de manera correcta sin caernos en el intento.

Conclusión de MXGP 21

Milestone continúa agradando a los fans del motocross con otra entrega de su aclamada serie. Auqnue hay varios elementos reciclados de sus anteriores iteraciones, sí que encontramos mejoras en su aspecto técnico, gráfico y jugable. En esta ocasión, el juego es mucho más accesible y “castiga” menos al usuario al tomar un mal salto o una mala curva. Eso no quiere decir que sea fácil ganar, ya que habrá que poner toda nuestra destreza en juego para entrar los primeros a la meta. Lástima su modo multijugador, con poca actividad en sus primeras semanas de vida y con un sistema de elección de pruebas que se siente un poco forzado. Eso sí, si somos más amantes de las propuestas para un jugador, tendremos modos suficientes como para acabar con nuestras botas llenas de polvo y barro.

MXGP 21

59.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Se ha mejorado las físicas con el terreno
  • Buena antrega para adentrarse en el motocross por su accesibilidad
  • Traducido y doblado al español

Cons

  • Carreras muy largas y exigentes
  • El multijugador suele estar vacío
  • Demasiado parecido a cuanto modos de juego si venimos de la entrega anterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.