Una luz de vida entre las sombras de muerte

Vamos con el que seguramente será, el ultimo análisis del año. El honor se lo concedemos a la desarrolladora Hyper Games y distribuidora Aspyr Media los cuales, nos ofrecen un juego de rompecabezas muy singular, Morkredd. Un título donde nuestra sombra, la del compañero y las del propio entorno serán mortales. Solo la luz y la coordinación entre los personajes, te harán llegar hasta el final y así descubrir el misterio del orbe. Desde ya os cuento que podréis jugar con vuestro player2 o solos en cuyo caso, os aseguro que será un reto aun mayor.

Morkredd
Parece que otros no consiguieron completar nuestra hazaña

Tu por la derecha y yo por la izquierda

Desde el comienzo de Morkredd la historia es un poco lo que tu imaginación decida, ya que carece de narrativa. Dos personajes que buscan salir de las tinieblas, devolver la luz a todo su mundo…. bueno un poco así. Pero conforme vayamos avanzando en el juego, nos iremos dando cuenta de como nuestra perspectiva cambia y se convierte en algo impensable lleno de sorpresas. Los dos personajes de esta historia, tendrán que ir dirigiendo un orbe por lugares insospechados resolviendo rompecabezas. Siempre con mucho cuidado de no pisar una sombra del entorno o incluso, tapar al compañero con la que tu mismo generas, cualquiera de estas dos opciones será mortal. Nuestro peor enemigo será la des-coordinación aunque también encontraremos algún que otro esbirro, el cual le tendrá el mismo miedo que tu a la oscuridad.

Morkredd
Morkredd: “¿Tú crees que si se acerca mucho nos romperá el orbe?”

“Se que jugar con compañía siempre es mejor” pero… decidí jugar ha Morkredd en solitario, manejando al mismo tiempo a nuestros protagonistas. Al igual que en Brothers: A Tale of Two Sons, el mando se divide en dos. Aunque su manejo no es tan complejo como en el ejemplo, habrá veces que no sabréis cual gatillo pulsar o simplemente, ser cruzarán vuestras sombras. Un consejo: Acercar el orbe todo lo que podáis a los rompecabezas, de este modo no os llevareis una sorpresa. Pulsar palancas, derribar troncos, mover obstáculos y hasta cubrir al compañero con una valla para que la tempestad no se lo lleve a él y al orbe. Una cosita que no se me puede olvidar. A lo largo del camino encontraremos unas “plantas” que intentaran quitarnos la luz, lo único que nos salvara de ellas será correr hasta el punto de control. ¿No os lo había dicho?. Cada vez que resolvemos un puzle, tendremos un punto de control dibujado en el suelo. ¡¡Cuidado que nos quitan el orbe!!.

Morkredd
¡No te lleves nuestros orbe!. ¿Qué haremos sin el ahora?.

Luces y sombras

En los primeros momentos de Morkredd sus gráficos estarán llenos de aristas pero conforme avancemos (estamos hablando de cuando lleguemos más o menos al 60% de juego), la definición en los detalles se hará más plausible. Será entonces cuando nuestro entorno cobre forma y podamos ver lo que parece ser, las ruinas de una ciudad o las entrañas de un “pulpo gigantesco”. Todo ello con la gama cromática del blanco y negro aunque en algún momento podemos ver, un azul brillante que nos deslumbrara con su intensidad. Igual de intensa y penetrante será la banda sonora la cual, nos acompaña en cada movimiento cambiando su melodía al compas de las situaciones que iremos enfrentando.

Morkredd
¿Nos estarán vigilando o le estamos haciendo cosquillas?
Conclusiones

Morkredd ha sido un juego bastante entretenido el cual, pretendo volver a pasármelo esta vez con mi player2. Una experiencia que ofrece un reto constante, tanto por sus rompecabezas como por la precisión y coordinación que debes de tener en todos tus movimientos. En algunos momentos, si no es en todos, te das cuenta de la necesidad de contar con la ayuda del compañero, aunque solo sea para empujar el orbe. Es un juego que para mi entra dentro de la categoría “sin edad”, ya que cualquiera puede disfrutar de sus puzles.

Espero que disfrutéis tanto de Morkredd como lo he disfrutado yo y más sabiendo que lo tenéis en Game Pass desde el día de su lanzamiento. Mientras os esperamos en nuestra web. En ella encontrareis noticias, lanzamientos, artículos de opinión, análisis y nuestro podcast. Disfrutar de los videojuegos y … ¡Nos vemos en el Live!

Morkredd

19,99E
8

8.0/10

Pros

  • El entorno que nos rodea sumado a su banda sonora lo hace único.
  • La variedad en los rompecabezas hará que no te canses y solo pretendas descubrir el desenlace de esta historia.

Cons

  • Carecer de narrativa hace que no sepas muy bien que es lo que haces o hacia donde tienes que ir pero en ello, también reside su encanto.
  • Tiene algún pequeño fallo a la hora de dirigir tu sombra sobre algún obstáculo. He de decir que este caso solo se dio una vez en todo el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.