¿Y si un día tan solo durase un minuto?

Después de tantos años jugando a videojuegos algo he aprendido, y es que aunque el apartado visual haga enloquecernos en ocasiones, no es lo más importante para que un producto sea divertido y desafiante. Ese es el caso de Minit, el juego desarrollado a raíz de una colaboración ente 4 desarrolladores; Kitty Calis, Jan Willem, Jukio Kallio y Dominik Johann, y distribuido por Devolver Digital, compañía que he alabado en más de una ocasión por traernos juegos como Hotline Miami, Shadow Warrior o el sobresaliente Enter the Gungeon.

El tiempo es oro

En Minit tendremos que ayudar a un animalejo el cual tendrá que acabar con una maldición que hace que cada de dure tan solo un minuto, literalmente. Con esto desde que hagamos Respawn en nuestro hogar o puesto avanzado tales como caravanas tendremos que estar pendientes del contador, una vez que llegue a cero moriremos, aunque no realmente, porque el día comenzará de nuevo teniendo una nueva oportunidad de conseguir el objetivo fijado.

Tendremos que memorizar bien nuestro recorrido y no titubear ya que como digo, cada segundo cuenta y es de vital importancia. Pongámonos en situación, por ejemplo lo primordial y lo que primero conseguirá nuestro protagonista es una espada, con ella aparte de abatir a los enemigos, podremos destruir vegetación y molestar mucho a los NPC que nos encontremos, pero no será suficiente, ya que habrán otros personajes que soliciten nuestra ayuda ya sea conseguir monedas o matar a ciertos. Sin embargo 60 segundos no será tiempo suficiente para hacer diferentes cometidos. Por poner un ejemplo hay unos cangrejos que según el dueño de un bar están ahuyentándoles a la clientela, un dia nos dará tiempo para ir a hablar con el del bar, otro dia para ir  matar a los enemigos, y otro dia para volver al bar para que el dueño nos de la codiciada recompensa.

Por suerte Los desarrolladores no han querido que perdamos el tiempo en Minit y para ello nos dan la opción de dar por acabado el día con solo un botón si vemos que no vamos a llegar rápidamente al objetivo por dudar más de la cuenta.

Además de la preciada espada, tendremos que ir consiguiendo nuevos objetos no menos importantes como una linterna con la cual poder movernos por las enrevesadas mazmorras o unas zapatillas que nos harán movernos más rápidamente.

Una Peculiar Historia

Aunque el título posee unos comentarios (estos en español) con bastante humor en ocasiones, la historia de Minit guarda un trasfondo no tan cómico, y es que por sui fuera poco la maldición de que un dia dure tan solo un minuto, le tenemos que sumar que el mundo, algo que he intuido, es post-apocalíptico, incluso teniendo zonas de desierto infinito, como las denominan. La primera vez en la que tuve contacto con el juego, incluso me recordó a la serie Hora de Aventuras, en la que igualmente los personajes viven con felicidad, hasta los tipos de personajes me recuerdan algo a los de la serie de Cartoon Network.

Por otra parte nos encontraremos personajes los cuales no parecen encontrar su lugar en el mundo o enemigos atormentados por la situación que padecen.

Una aventura corta, pero intensa

Lo que nos han querido proponer con Minit es una aventura, que igual podría recordamos a los rpg de antaño como The Legend of Zelda, pero no hay componentes que lo hagan un juego de este género, ni subidas de nivel, sin embargo será lo primero que se nos vendrá a la cabeza con su jugabilidad, la cual por cierto funciona excelentemente bien. Además los gráficos, aunque minimalistas, no echaremos en falta unos mejores, de hecho la paleta de colores es más bien escasa ya que se nos muestran unos modelados en blanco y negro y estética de 8 bit.

Lo que me ha sorprendido y para bien es la música que lejos de encontrarnos con algo monótono o fuera de lugar, nos ofrecen una melodías MIDI sintetizadas, que esta si nos recordará a los RPG de antaño de la época de PS1, salvando las distancias.

Conclusión

Minit llegará el próximo 3 de abril y no pretende ser pretencioso en ningún momento ni ofrecernos nada que no muestre desde un principio en cualquiera de los vídeos mostrados, lejos de ello, nos ofrece una aventura entretenida y que nos retará a seguir adelante y ver que nuevos desafíos nos aguardan, aunque superarla no nos llevará más de dos horas.

Minit

Minit
7

Jugabilidad

7.5 /10

Gráficos y Sonido

7.0 /10

Duración/Diversión

6.5 /10

Pros

  • Los 60 segundos suponen todo un reto.
  • El diseño creado con pocos píxeles. transmite lo necesario
  • El apartado sonoro.

Cons

  • Escasa duración.