Un plataformas en 2D que te hará sudar y disfrutar de lo lindo

Un día más vamos a disfrutar de un juego de plataformas en 2D con mucha acción: estamos hablando de METAGAL. Reto Revolution y Ratalaika Games S.L. nos invitan a disfrutar de los 16-bits con unos escenarios detallados y muy coloridos. Aunque ya lleva algún tiempo en PC es ahora cuando podemos disfrutar de este gran juego en Xbox One, Switch, PS4 y PSVITA.  ¿Estás preparado para pasar unas horas divertidas y difíciles?. Pues dejémonos de rodeos y vamos a encender nuestra Xbox One para ver como nos defendemos con este título.

METAGAL
METAGAL

“General Creeper, voy a por ti”

En esta ocasión seremos Meta, una heroína a la fuerza ya que el malvado General Creeper a raptado a el DR. Ray, un científico brillante que crea armamento y cyberbots. No solo se ha llevado al doctor. Creeper también ha secuestrado a las hermanas de Meta para convertirlas en cyberbots y así poder gobernar el mundo. Pero Meta no se lo va a poner nada fácil, ella también descubre que es un androide de armas tomar. Armada con su cañón de poder se enfrentara a cientos de enemigos para detener al malvado General Creeper, pero…. ¿Qué ha pasado? ¿Mis hermanas me atacan, por qué?. El primer objetivo del general sea cumplido como el quería. Esta en nuestras manos conseguir que el malvado general no llegue a gobernar el mundo.  No se saldrá con la suya, ¿Vamos a detenerlo?

Saltar, disparar y sprintar

Todo lo que esperamos de un buen plataformas lo tenemos en METAGAL. Comenzamos el juego con un tutorial bien diseñado donde nos enseñarán todo lo que debemos saber para poder conseguir nuestro objetivo. Desde un salto simple para llegar a las plataformas más pequeñas, hasta cómo realizando un sprint para esquivar los ataques de nuestros enemigos. En la primera fase del juego (disponemos de 8 niveles), solo podremos jugar con Meta la cual dispone de un disparo simple y una super habilidad, no podrás usarla siempre que quieras. Tendrás que esperar, cuando cargue una de las barras que aparecen en la parte superior izquierda podrás realizar este ataque, la otra barra nos indica la vida de nuestro personaje.

METAGAL
METAGAL

Una vez terminado el tutorial nos disponemos a elegir entre 4 escenarios (más adelante se desbloquearan otros), cada uno de ellos único y cuidados al detalle. En ellos nos enfrentaremos a un jefe inferior y a una de nuestras hermanas o GAL, las cuales al derrotarlas nos darán “su poder”. Este poder lo podremos elegir y cambiarlo por el nuestro. Cuando las derrotemos podremos empezar a jugar con ellas también, pero solo una vez las hayamos derrotado. “Ármate de paciencia” te garantizo que son huesos duros de roer.

Estad atentos a los enemigos, cuando los eliminemos estos nos dejaran vida para recargarnos o en su defecto un pequeño anillo, cógelos todos. Con ellos podremos renacer donde nos hayan matado sin tener que volver al comienzo de la pantalla. Te aseguro que cuando te enfrentas a uno de los jefes son de gran ayuda.

Magníficos gráficos y una banda sonora para recordar

No es que todo en METAGAL este bien hecho tiene algunos fallos, pero gráficamente es una explosión de color y detalles, (no olvidemos que estamos frente a un 16-bits). En algunos momento me recordó al tan aclamado Mega Man. Yo creo que tiene una clara influencia tanto en la forma que tenemos de morir como en los disparos. Pero también es verdad que, perfectamente METAGAL pudiera haber sido una clara competidora si se hubieran juntado en el tiempo. Es un juego dinámico, divertido y con una dificultad agradable, aunque en ocasiones te saque de tus casillas.

METAGAL
METAGAL

La banda sonora también nos lleva a eso días donde los 8 y 16-bits eran los reyes de nuestra de diversión y entretenimiento frente a una maquina arcade. Nos pone en situación en todo momento y aunque no cambia de una pantalla a otra os garantizo que no os cansareis de escucharla. Se me antoja todo un homenaje al genero de plataformas por parte de Reto Revolution, (la desarrolladora del juego).

Conclusiones

METAGAL es un juego que no debéis dejar de escapar, si os encantan las plataformas y asumir retos, ya que os garantizo que este juego lo es. Como ya dije antes no todo en este juego es perfecto, en algunas ocasiones el sprint no sale cuando tu quieres (o seré yo que estaba ya de los nervios). Colocar una barra de vida a los enemigos, más poderosos seria todos un acierto. Ya que cuando tu barra de vida esta en rojo y ves que el enemigo no cae en lo único que piensas es: “cuanta vida le quedará”. Creo que incluir ese pequeño cambio ayudaría a los jugadores. Disponer de nuevas armas conforme va pasando el juego también es algo que me ha gustado mucho. Al igual que tener la opción de cambiar de personaje aunque con Meta no me ha ido nada mal. Otro detalle por parte de sus creadores es poder elegir el idioma de los subtítulo, sin ellos la verdad no nos enteraríamos de la historia.

Os recomiendo este juego, la verdad es muy divertido tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos.

METAGAL

3´99€
7.6

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Historia

7.0/10

Pros

  • Muy divertido y con una dificultad asequible para todos los jugadores
  • El que la duración del juego dependa de tus habilidades dentro de este genero es todo un acierto ya que dispondremos de horas de diversión y retos

Cons

  • Tiene algunos fallos a la hora de los controles, sobre todo cuando saltas y sprintas a la vez
  • Deberían de incluir la barra de vida para los jefes, seria todo un acierto