Megaman 10 se nos presenta como una entrega conmemorativa de la saga Megaman, la cual ha tenido pocas variaciones desde sus inicios en la Nes y en este caso, en su décima entrega, no iba a ser menos siguiendo con la estética pixelada de sus inicios y planteando nuevamente las dificultades extremas a las que somete al jugador.
Si bien parece todo nuevo y bueno, esta entrega por desgracia quizás esté mas hecha por hacer, los ejemplos es coincidir de fecha del 10 con 2010, en lo que podemos apreciar tambien es que es peor globalmente que su anterior entrega, almenos en aspecto
Ya una vez hecha esta breve introducción pasemos a detallar sus campos.
Analisis de Mega Man 10 para Xbox 360
GRÁFICOS: 7
Por desgracia, esta entrega pese a mantener un perfilado de los píxeles en HD, ha perdido en degradados que hacían de los escenarios algo mas variopinto, también es de notar lo que mas pasa factura, la paleta de colores, quizás se han pasado queriendo volver a lo retro, ya que los originales de Nes tienen mas variedad de color y menos monocromatismo que los de esta entrega, por el resto son unos gráficos que deleitarán a los nostálgicos de aquellos tiempos de las 8 bits.
ARGUMENTO: 7
Bueno, que decir, nunca Megaman ha tenido un argumento extremo como para destacar de ello por su sistema de juego por stages y algunos cuts de por medio, pero en este caso el argumento es quizás algo pobre, en la que encontramos un mundo en el que el Dr Willy ha creado un virus, “Roboenza” (toma Cameo de la influenza porcina) que es una fiebre que afecta a los robots y los hace actuar de forma loca, poco mas, Roll se pone enferma y hale, hemos de ir a buscar al Dr Willy para acabar con él.
SONIDO: 9
Quizás el aspecto que le da mas lustre al juego, ya que combina sonidos midi estilo 8bits (hasta los camiones que se cruzan se oyen así) con una banda sonora pegadiza como ella sola.
JUGABILIDAD: 7,5
Se deja jugar, pero quizás siga arrastrando por desgracia los controles originales hace no solo que sea mas difícil, sino frustrante en algunos casos no poder disparar hacia arriba o en diagonal, siempre miro en algo parecido como Metroid y vale, ya en la nes podía disparar hacia arriba, luego en la Snes en diagonal, pero megaman sigue disparando hacia un lado y hacia otro, nada mas.
Este es uno de los pocos aspectos que ha mejorado en cuanto al 9 ya que almenos los tipos de armas están a disposición de una forma rápida con un simple cambio de botón, no de un menú que corte la acción, aunque quizás esto nos cause algun golpe que otro en megaman por estar pendiente de los poderes que debemos seleccionar.
Analisis de Mega Man 10 para Xbox 360
DURACIÓN: 8
La duración real es de una hora y pico, o almenos esa es la marca que he establecido jugando en nivel normal , claro está que si nos entretenemos en ser mas cautelosos y matar a todos los enemigos podriamos tardar mas y ya si no contamos si nos ponemos en nivel difícil, el cual se nos hará casi imposible y llegar a la desesperación como en antaño cuando no te pasabas una pantalla.
Lo mejor:
– El sonido, pegadizo a mas no poder.
– Que nos vuelva a traer recuerdos de esos juegos de dificultad extrema.
– Los logros! Nos propondrán un reto casi imposible. (pasartelo sin morir, sin ser tocado, etc…)
Lo peor:
– La paleta de colores, no hay apenas escalas de ellos y le dan una imagen cutre a los escenarios como a los enemigos, no deberían haber optado por esta opción en comparación con su anterior entrega.
– La dificultad en algunos puntos llega a ser desesperante y solo jugando en nivel normal, en difícil debe ser “tirate de los pelos y estrella el mando después de intentar hacerlo perfecto por vigesimo tercera vez”
Conclusión: No defraudará a los amantes de la saga, eso desde luego, pero quizás vaya siendo hora que ya con este 10, le den matarife a volver al estilo NES e innoven nuevamente con próximas entregas, no quitandole esencia, sino mejorandolo simplemente.
NNOTA FINAL: 7,7

Analisis de Mega Man 10 para Xbox 360

 

 

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