De tiburoncito a Megalodón en unos bocados

¿Estáis preparados para una aventura bajo el mar?. Pues si vuestra respuesta es un SÍ, os proponemos Maneater. Un RPG que nos llega desde la desarrolladora Tripwire Interactive y distribuido por ella misma junto con la ayuda de Deep Silver. Toda una experiencia que nos pondrá en la piel del mayor depredador de los mares, el gran tiburón. Disfrutar de los lugares que iremos visitando y conociendo un poco más a estos espectaculares animal también será una de las cosas que haremos en este título. No os olvidéis que tiene un PEGI 18 y por lo tanto no solo visitaremos lugares de ensueño. Devoraremos, masticamos y degustaremos los manjares que el agua nos de. Bueno… entre pez y foca caerá en nuestras mandíbulas algún que otro humano. Venga que no me enrollo más y vamos a sumergirnos de lleno en el apasionante mundo marino.

Maneater
Maneater

Comenzamos la aventura de Maneater siendo una cría de tiburón indefensa. Arrancada del vientre de nuestra madre por un despiadado cazador de tiburones. Nos vemos abocados a sobrevivir en un mundo cruel, donde cualquier depredador nos quiere matar. “Pero cuando un tiburón prueba la carne humana… no hay humano que se salve de su despiadada mordedura”. Poco a poco iremos ganando confianza y devorando a un sin fin de peces, tortugas, cocodrilos e incluso otros tiburones. Aunque lo que más nos divertirá será asustar y comer humanos, ya sea en la playa, el muelle, un flotador de unicornio o derribando sus yates.

Como es de esperar, cuanto más comamos más grandes nos volveremos. Nuestras habilidades irán creciendo con nosotros para así poder ser, un gran escualo. Deberemos de ir derrotando a todos los guardacostas y cazadores que se pongan en nuestro camino. ¿Conseguirás ser el Maneater más temido de los siete mares?.

Nadar y atacar, todo es empezar

En Maneater tendremos un pequeño tutorial. En el nos enseñarán a defendernos, saltar, dar coletazos y como esquivar desde la mordedura de otro depredador hasta los láser de apuntado de los cazadores. Una vez que dominamos estos puntos tendremos que superar misiones tales como… alimentarnos con un cierto número de peces en concreto, conseguir matrículas, comer humanos y derrotar cazadores. Estas misiones no solo nos harán ir subiendo el nivel de nuestro pequeño tiburón. También nos permitirá pasar de un lugar a otro dentro del mapa. Hablando de mapas; en él encontraremos todas las misiones que seleccionemos y lugares importante como las cuevas. Estas serán el único lugar apacible donde podremos mejorar desde el radar hasta las mordedura y si la tienes cerca… poder escondernos, nos será de gran ayuda.

Maneater
Maneater

La jugabilidad que nos presenta Maneater no es complicada. Todo es acostumbrarse al movimiento de las cámaras e ir siguiendo los consejos que nos dará un voz en off. Impulsarnos desde el fondo para emerger con un gran salto y en él devorar cualquier presa, os aseguro que es de lo más divertido. Al igual que lo más relajado será disfrutar del paisaje, ya sea en el ancho mar o en los pantanos. Lo que ya no me gusto tanto, es la bofetada de realidad que nos muestran al entrar en los embarcaderos o muelles. Todo lleno de desperdicios y contaminado por los residuos de alguna fabrica mal gestionada.

Ya que hemos hablado de lo relajante que es desfrutar del fondo marino y sus especies. En Maneater se han tomado muy en serio esos pequeños detalles, (recordemos que estamos hablando de un indie). Desde los arrecifes de coral hasta los barcos hundido todo es un placer. Lo que también estaría genial es poder explorar estos lugares por dentro, ya que en algunos no podremos entrar por muy pequeños que seamos.

Maneater
Maneater

Dejando estos pequeños detalles a parte y entrando a comentar la banda sonora. En muchos momentos bien parece que estés dentro de la mítica película de Spielberg, Tiburón. Una música ambiental que nos irá acompañando en todo momento y variando en cada situación que nos proponga Maneater.

Conclusiónes:

Divertido, alocado, frenético y sangriento todo lo que nos propone Maneater. Para mi no es un juego que me provoque empezarlo y acabarlo rápidamente, más bien es un juego de transición. También es verdad que cuando empiezas a jugar las horas se pasan super rápido ya que nos engancha enseguida. No solo por la trama, lo de ir devorando sin conocimiento esta genial. Si es verdad que tiene algún que otro inconveniente. Tardas bastante en ir mejorando y subiendo de nivel para poder pasar de zona. Básicamente tenemos que estar comiendo en todo momento para acelerar el proceso. Pero si tenéis un poco de paciencia, todo ira a pedir de boca.

¿Saldaremos cuentas pendientes en Maneater?. Estoy convencida de que así será.

Seguir visitando nuestra web para estar bien informados de todo lo que acontece a la consola de Microsoft. Notícias, artículos de opinión, análisis y mucho más, todo bien aliñado con nuestro podcast. No os olvidéis…¿Nos vemos en el Live!.

Maneater

39.99€
7.6

7.6/10

Pros

  • Divertido en todo su esplendor, desde como ir evolucionando hasta las volteretas que podemos dar cual delfin
  • Los gaficos son muy bellos y sorprende aun más sabiendo que estamos hablando de un indie

Cons

  • La subida de nivel se hace muy pesada, deveria de ser más rapida. No digo que con una sola misión nos suba de nivel pero si que sea más dinamico
  • Las misiones podrian ser un poco más variadas, es muy divertido acechar, sorprender, derribar y matar pero cansa. De hay que lo considere un juego de transición al menos para mi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.