La remasterización de Mafia 2 nos deja un Empire Bay aún más creíble

El anuncio de Mafia Trilogy ha traído la fenomenal saga de mafiosos y gangters a la primera plana de las rotativas del momento. Vamos a recibir la colección completa en fisico el próximo 28 de agosto, con un remake de la primera parte, pero mientras tanto, en versión digital, ya está disponible su segunda parte, con el nombre de Mafia 2: Definitive Edition. La obra de 2K Czech ha sido remasterizada por Hangar 13 y D3T Límited, con un trabajo de puesta al día y mejora de resolución muy interesante.

El otro sueño Americano

En esta segunda entrega, que ya analizamos en su versión original, nos ponemos en la piel de Vito Scaletta. El joven Vito llega de la mano de sus padres, en su niñez, a la ciudad de Empire Bay, una recreación de New York. No tardará en descubrir que el sueño americano se antoja como un sueño, al chocar con la difícil realidad de la marginalidad y la pobreza en la difícil década de los 40. Su precaria situación y amistades le llevarán a delinquir y a finalmente conocer el interior de un coche patrulla. Sin embargo, el estallido de la guerra le lleva a combatir a su tierra natal por su nuevo país. Pero, en plena refriega, será herido y volverá de permiso a casa, donde comenzará su nueva vida.

Nuestro amigo de la infancia Joe Bárbaro nos echará un cable en nuestra vuelta a casa

Nos recibira nuestro amigo de la infancia y de fechorias, Joe Barbaro, que nos va poniendo al día de como están las cosas en la calle. En casa, la cosa no pinta, pues nuestra familia vive con el agua al cuello por una antigua deuda de nuestro padre, por lo que urge conseguir dinero rápido.

Este sera el inicio de la aventura de Vito en los bajos fondos, a lo largo de 15 capítulos, que deborareis, como hubieseis hecho en 2010. Si, así es, porque algunas mecánicas pueden haber envejecido mejor o peor, pero su historia sigue siendo igual de interesante. En este aspecto, el título es como lo recordáis, no se han introducido cambios. Es decir, libertad para explorar su ciudad, pero lineal en su desarrollo. No tendremos secundarias tampoco y avanzaremos por sus capítulos, que son variados y divertidos. Lo cierto, es que se agradece su planteamiento para no diluir lo interesante de su historia y la inclusión de algun “minijuego”, como los combates cuerpo a cuerpo. Aún así, se echa se menos algo más de libertad a la hora de afrontar los objetivos.

Está edición definitiva incluye todos los extras que salieron posteriormente en forma de Dlc. La historia principal nos durará una 12 horas, pero con los tres Dlcs que incluye aumentaremos notablemente la experiencia. Entre los añadidos contaremos con las misiones de Jimmy, nos enfrascaremos en un modo de juego más defenfadado, con tiroteos y persecuciones por doquier. En estas misiones sumaremos puntos por encadenar muertes y por la temeridad de nuestra conducción. Por otro lado, tendremos una pequeña campaña con Joe Bárbaro, el amigo y compañero del hampa de Vito. Viviremos una historia paralela a la de la campaña, que nos ayudará a conocer mejor su ascenso en el escalafón mafioso.

Pon atención a tus paseos por la ciudad para encontrar los carteles coleccionables escondidos

Todo esto se completa con los coleccionables de carteles de “se busca” y revistas de Playboy. Estos elementos estarán escondido por la ciudad y en algunos misiones. Si queremos conseguirlos tocará explorar un poco Empire Bay o los escenarios de sus capítulos.

Empire Bay luce mejor

Las mejoras gráficas, desde luego, son palpables, y hacen que la ciudad luzca más realista. Esto nos ayuda en la inmersión y a mejorar la recreación de lo que sería una película de mafia y gansgters en la década de los 40.

La remasterizacion ha mejorado la ya de por sí genial ambientación del juego

Si bien es cierto, que estamos ante una remasterizacion modesta, la mejora en aspectos como la iluminación o efectos como humo, dejan estampas de la ciudad muy bonitas. Como resultado, se logra un aspecto casi de película de cine “noir”, con esas calles frías, las alcantarillas humeando, las tenues luces de las farolas, los callejones, oscuros y por supuesto, la elegancia de los sombreros.

Disfrutaréis de los tiroteos en Mafia 2, pero cuidado, se necesitan pocas balas para hacernos morder el polvo.

El juego funciona a 30 fotagramas por segundo, siendo la versión de One X la más estable. En Xbox One la resolución se sitúa en 1600×900, alcanzado en one X una resolución de 4K a 3200×1800, como os comentamos en esta entrada, donde podéis encontrar una comparativa en las consolas de Xbox y PlayStation. A lo largo de la partida para el análisis, en One X, no detecte ningún problema técnico que empañase la experiencia, siendo la carga de texturas algo lenta en alguna ocasiones, como único elemento reseñable.

En el aspecto jugable,la obra no ha sufrido modificaciones, siendo este aspecto algo más flojo que el resto del conjunto. No me malinterpreteis, su jugabilidad es buena, pero si que en ocasiones, resulta algo tosca, y quizás, para los estándares de hoy dia, este aspecto se acentua más. Se nos antoja más áspera en apartados como el apuntado y la conducción, no obstante, nada que nos enturbie la diversión. Sigue siendo divertido meterte en un tiroteo de mafiosos, o conducir a toda mecha para llevar a un compañero herido a casa del “Greco”.

Tendremos a nuestra disposición diversos vehículos que podremos modificar y guardar en nuestra cochera

El el apartado sonoro, Mafia 2 sigue siendo la misma maravilla que en 2010. Su banda sonora se mantiene inalterable y sublime. Los temas que van sonando en las tres emisoras de radio de que disponemos, están perfectamente elegidos y contextualizados. Los efectos de sonido, como los disparos o los golpes, son correctos y acompañan la acción a la perfección. El doblaje al castellano está bien trabajado y resulta creíble, dejando un genial sabor de boca.

Conclusión

El trabajo de remasterizacion de Mafia 2 consiste sobre todo en una puesta al día de su resolución, y en la mejora de algunos efectos. Sin embargo, esto es suficiente para que juego luzca muy bien, y sobre todo como excusa para darle una nueva pasada a su sensacional historia. Mafia 2 sigue siendo tan divertido y adictivo como ya lo era en 2010, y aunque su jugabilidad no ha envejecido tan bien ni ha sufrido modificaciones, esto no problema para que disfrutemos muchísimo con el título. Tanto como volver a ver a disfrutar del padrino o pasarlo pipa con los soprano.

Vito Scaletta está de vuelta

Mafia 2 Definitive Edition

29.99 euros
8.4

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración/Diversión

8.5/10

Pros

  • Una buena puesta al día de sus graficos
  • Sigue siendo tan divertido como hace 10 años
  • Una banda sonora sensacional
  • Su trama es interesante y cuenta con misiones variadas
  • Esta edición contiene todos sus Dlcs

Cons

  • Su jugabilidad en aspectos como el apuntado o la conducción es algo tosca
  • No hay demasiadas opciones de libertad a la hora de afrontar una misión
  • Algún fallo técnico en la carga de texturas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.