La ratoncita de Little Mouse´s Encyclopedia tiene ganas de conocer a todo ser vivo que habita en los alrededores de su casa

¿Alguna vez andando por el bosque te has quedado mirando un insecto sin saber de qué demonios se trataba? ¿No te han dado ganas en ese momento de coger la lupa e inspeccionarlo de manera mas detallada? Pues algo parecido le pasa a la ratoncita de Little Mouse´s Encyclopedia, quien no pierde ni un ápice de atención explorando e investigando todo aquello que ve a su paso. Si a ti te pasa lo mismo, o quieres inculcar ese deseo de exploración a tus hijos, entonces te recomiendo que sigas leyendo para saber qué te vas a encontrar en la obra de Circus Atos.

Vamos a estirar un poco las piernas

Little Mouse’s Encyclopedia, como su propio nombre indica, es una enciclopedia interactiva con el que conocer la flora y fauna que componen cuatro localizaciones bien diferenciadas. Nosotros controlaremos a este simpático roedor, recorriendo los caminos en el orden y manera que nosotros queramos en busca de nuevos especímenes. Sin objetivos, sin propósitos. Sin un principio ni un final. Simplemente movidos por la sed de conocimiento e investigación.

A través de estos cuatro hábitats distintos que se desarrollan en la madriguera, el bosque, el estanque y el jardín conoceremos más de 160 especies diferentes de plantas y animales. En nuestras andadas no sólo veremos a la fauna en movimiento y a la flora mecerse con el viento, sino que podremos abordar una descripción que nos explique mas curiosidades sobre el espécimen en cuestión. Todo ello, sin “dar la chapa” en exceso. Simplemente una pequeña hoja, con dibujos y esquemas que dejan claro las características del sujeto seleccionado. De esa manera, niños y mayores no sentirán pesadez en las descripciones, haciendo todo mas fluido y dinámico.

Ratoncita con sed de sabiduría

El concepto instructivo que aporta Little Mouse´s Encyclopedia no está nada mal. Todo tiene un cariz agradable y divertido. Los controles, como no podía ser de otra manera, están simplificados para que los más peques sepan manejar a la ratoncita. Eso si, puede que eche en falta algún sistema mas “gamificado”. Con esto me refiero a que no hay incentivos, ni objetivos ni recompensas por explorar todo. El simple hecho de mirar y explorar los entornos está muy bien, pero no le haría daño un “extra” que impulse a seguir buscando animales entre los bosques o entre plantas bajo el agua.

Como si de un libro para niños se tratase

El estilo visual, que podéis comprobar en las fotos de este análisis, resulta muy pintoresco. Como si fueran ilustraciones sacadas de un cuento para niños, contaremos con un arte muy colorido que nos facilita la identificación de los elementos en pantalla. Como no podía ser de otra manera, debe ser un apartado gráfico llamativo y lo suficientemente ilustrativo como para que los más peques de la casa se entretengan desde el primer minuto. Si a todo eso le añadimos unas melodías musicales que nos acompañan de manera agradable, pasaremos unos buenos momentos con la curiosa ratoncita… aunque por desgracia en un par de horas nos habrá dado tiempo a ver todo.

Conclusión de Little Mouse´s Encyclopedia

El nombre del juego no engaña al jugador. Little Mouse´s Encyclopedia se trata de una enciclopedia donde podremos ver y conocer los detalles de 160 especies de animales y plantas. A través de una simpática ratoncita, recorreremos cuatro tipos de hábitats en el orden que queramos sin más objetivos que nuestra sed de conocimientos.

Se hace especialmente recomendable para los más peques de la casa, quienes aprenderán las costumbres y detalles de aquellos seres vivos con unas simpáticas ilustraciones y unos entornos llenos de colorido. No esperéis objetivos, ni cumplir misiones o algo parecido. En la obra de Circus Atos nuestra última finalidad es aprender, y eso ya es todo un logro.

Si estás interesado en esta curiosa enciclopedia, ya puedes adquirirla en la Microsoft Store a un precio de 12.99€. Podéis acceder a su compra pinchando aquí.

Little Mouse´s Encyclopedia

12.99€
7

Nota Final

7.0/10

Pros

  • Ideal para niños
  • Textos en español
  • Ilustraciones, biomas y colorido llamativo

Cons

  • Cortito... en menos de dos horas has visto todo
  • No hay objetivos ni recompensas
  • Algunos hábitats se parecen entre sí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.