En Let´s Sing 13 veremos quien es el gallo del corral

Me siento mayor. Y no por el crepitar de mis rodillas cuando me levanto. O la carraspera matutina que cada vez se agrava mas. O por empezar a poner las manos en la espalda cual persona octogenaria cuando paseo por la calle. Donde más noto que me hago mayor es en la música que suena actualmente. Cada vez conozco menos grupos, menos géneros y menos tonadillas. Menos mal que está Let’s Sing 13 para rejuvenecerme. Estaré mayor, pero eso no quita que pueda actualizarme con los éxitos de estos años.

Probando, probando. Un, dos…Un dos…

Ravenscourt y Voxler vuelven a la carga con la decimotercera entrega de su juego de canto. Let’s Sing 13 ya está disponible, y con ello la diversión de emular a los artistas más actuales. En total, tendremos 35 canciones que tocan distintos géneros, y en su inmensa mayoría serán temas de lo más actuales. Prepara tus cuerdas vocales y métete de lleno en el papel de cantante, porque el show está a punto de comenzar…

Pocas novedades de peso encontramos en esta nueva entrega de Let’s Sing, aunque tampoco le hace falta mucho más. La principal baza en la que se apoya el título es el desglose de canciones que tenemos para cantar. Aun así, existen varios modos de juego (ya sea en solitario o con amigos) para que la experiencia sea distinta y que no caigamos pronto en una rutina indeseada. Desde algún éxito de los años ’80, siguiendo por temazos de los ’90 y acabando por una batería de temas de este año 2020, tenemos diversión para un buen rato.

Show must go on

Aparte del modo clásico, donde deberemos hacer la mejor puntuación afinando lo máximo posible, existen otros modos algo más desafiantes. Por un lado, tenemos el modo Feat. donde compartiremos micro con otro amigo (o con un personaje aleatorio controlado por la máquina) para realizar duetos en las canciones que se presten a ello. Si queremos un toque personalizado extra podemos probar Mixtape, una amalgama de 5 temas mezclados a nuestra elección para hacer un repertorio a gusto del consumidor. Eso si, la joya de la corona se la lleva LS World Contest, la faceta online de Lets’s Sing 13 donde habrá que dar lo máximo en nuestro canto para subir puestos en la tabla clasificatoria.

Una clara de huevo y a darlo todo

Pese a todos estos modos de juego, el denominador común y objetivo sigue siendo el mismo: afinar bien para conseguir la mayor puntuación en las canciones. Let´s Sing 13 sigue apostado por dos maneras de cantar. O bien a través de un micrófono USB, o a través de la app diseñada para tal propósito. Si estamos solos puede que la idea del micrófono suene interesante, pero si nos juntamos con amigos, lo mas conveniente será que cada uno use su teléfono para emular a sus artistas preferidos (más aun en estos tiempos que corren..). Hasta 8 personas podrán participar en estas sesiones de karaoke, por lo que las fiestas en casa llenas de risas y “piques” van a estar aseguradas.

Si te gustan los juegos musicales, no puedes perderte nuestro análisis de AVICII Invector

Dale candela, mamita rica

Me gusta mucho que Let´s Sing 13 no sea un producto genérico, de ámbito internacional. El título ha sido pensado para que nosotros conozcamos las canciones y las podamos cantar en nuestro idioma. Hay temas en inglés, por supuesto, pero predominan las canciones en nuestra lengua. Como ejemplos actuales tenemos a Bisbal y Juan Magan con “Bésame”, a Sinsinati con “Cuando éramos dos” o incluso temas mucho mas desenfadados como “Contando lunares” de Don Patricio y Cruz Cafuné . La localización, o conocer la cultura musical de nuestro país es algo que siempre se ha tenido en cuenta en la saga y se sigue manteniendo a día de hoy.

Let´s Sing 13 , un karaoke moderno para gente moderna

El número de canciones no esta nada mal. En total 35 temas son suficientes como para otorgar bastante variedad. Lo malo bajo mi punto de vista es la diversidad musical que subyace dentro de Let´s Sing 13. La mayoría de canciones son de estos últimos años pasados (o incluso aparecidos en el 2020) y no son tan conocidas como deberían ser. Aparte, muchas de ellas comparten esencia “reggetoniana” que, la verdad, no es mi fuerte. A ver, reitero en el apartado de que me hago mayor, pero la descompensación de estilos musicales y épocas es un hecho, mas aun viendo los DLC’s de pago que ya se encuentran disponibles.

Si nos cansamos del set list que el titulo tiene de base, siempre podemos adquirir paquetes adicionales. Me molesta que la mayoría de estos paquetes sean éxitos de los 80, éxitos de los 90 y derivados. Al final, las canciones antológicas imperecederas pasan por caja, y aunque nadie engaña a nadie con el listado de canciones incluidas en Let´s Sing 13, es algo que de tendría que haber compensado.

Conclusión

Let´s Sing 13, como su número indica, es la nueva propuesta de Ravenscourt y Voxler que sigue apostando por el karaoke en casa. Salvo pequeñas pinceladas, el juego no innova respecto a otras entregas, aunque a decir verdad, tampoco le hace falta. Las canciones y su variedad son la gran baza de presentación, y en esta ocasión contamos con 35 éxitos de ayer y hoy. Lástima que el titulo se centre más en el “hoy” que en el “ayer”, ya que muchos temas son muy actuales y no tan llamativos como cabría esperar. Aun así, nunca está de más conocer nuevas canciones y cantarlas con los amigos ya sea con micrófono o a través de la app de Let´s Sing. Es hora de aclarar tu garganta y darlo todo el el escenario.

Puedes adquirir Let´s Sing 13 en tiendas especializadas o en la Store de Microsoft pinchando aquí

Let´s Sing 13

39.99€
7.5

Nota Final

7.5/10

Pros

  • 35 canciones, la mayoría en español
  • Opción de jugar hasta 8 personas
  • Diferentes modos de juego, incluida vertiente online

Cons

  • Pocas novedades respecto a otras entregas
  • Faltan canciones clásicas
  • Tienes que poner wifi a la consola para que se sincronice con la app si quieres cantar con el móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.