La familia más increíble de súper héroes está de vuelta en formato LEGO, acompaña a la familia Parr en una increíble aventura

TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment vuelven a traernos una de sus licencias más proliferas del mercado del videojuego, sí nos referimos a LEGO. En esta ocasión, recibimos una nueva entrega que se basa en una licencia muy querida por los denominados “millennials”, y porque no, por las nuevas generaciones, o no tan nuevas. Se trata de LEGO Los Increíbles, el juego que hará verdaderamente felices a todos aquellos aficionados o aficionadas de esta carismática familia de súper héroes de Pixar.

De esta forma, la familia Parr se adapta a los videojuegos con los peculiares rasgos de las figuras LEGO, así como de su propio estilismo. El título engloba las dos películas de estos intrépidos héroes, es decir, que repasaremos los acontecimientos sucedidos en Los Increíbles (2004) y volveremos a disfrutar de los vistos en la pantalla grande con Los Increíbles 2 (2018). Sin embargo, esta última se ha visto retrasada hasta el próximo 3 agosto, lo cual hace que si nos adentramos en este videojuego antes de visionar el film podamos ver alguna que otra cosa que no querríamos. Esta demora en su estreno solamente afecta al territorio español, así que tendremos que esperar casi un mes y medio más para culminar esos más de 14 años de espera desde la primera película.

Somos conscientes de que el estreno de Los Increíbles 2 es un acontecimiento que muchas personas están esperando, y que por ello entendemos que no se quieran conocer muchos detalles acerca del argumento de ésta antes de su visionado en la gran pantalla. Por ello, vamos a ser cuidadosos con este tema al no desvelar gran información acerca de él en LEGO Los Increíbles, ya nos sacrificamos por vosotros. Dicho esto, vamos a ver que nos ofrece el título en su análisis al detalle.

La fórmula LEGO en los videojuegos de TT Games es de las más conocidas a día de hoy en el sector del videojuego, pues ya no es que sea una licencia con lanzamientos anuales, sino que cada año vemos como se lanzan dos o incluso tres entregas de ésta. Así pues, estos juegos no suponen ninguna sorpresa en cuanto al apartado jugable o su propuesta en sí. Sin embargo, estos videojuegos siguen teniendo algo que a pesar de perder esa frescura, nos entretienen o divierten de igual forma que todos los anteriores. Esto es debido, quizás, a que cada material que deciden adaptar y coger como referencia es distinto, por lo que siempre logran captar nuestra atención por esos derroteros. Además, si somos amantes de cualquier saga como esta que estamos hablando o cualquiera de las ya vistas, más posibilidades hay de que disfrutemos como auténticos enanos.

Decimos que ya está todo visto en cuanto a los videojuegos de LEGO se refiere, pero lo cierto es que con cada entrega van añadiendo algún que otro minijuego inédito, así como algunas mecánicas nuevas o ataques especiales para los personajes. Asimismo, el plantel de personajes que se introduce en cada entrega de LEGO es apabullante, e incluso en muchas ocasiones, como en este caso, hay muy gratas sorpresas. También hay que decir que cada vez los mundos abiertos de estos juegos están siendo más grandes, vistosos y llenos de actividades para realizar. En definitiva, TT Games sigue en su ardua de labor de consagrar sus proyectos como los productos más completos y fieles que puede haber en el mercado en cuanto a juegos basados en otros universos.

LEGO Los Increíbles cuenta con una aventura muy bien estructurada en cuanto a contenido, que como ya hemos adelantado adapta los dos largometrajes de Los Increíbles. De esta forma, nos encontramos con seis niveles ambientados en la primera parte y otros seis en la segunda, lo cual nos deja recrear escenas muy espectaculares a la par que icónicas. Como ya sabéis, los LEGO ofrecen una duración muy correcta de base, es decir, completaremos las doce fases que conforman la historia en aproximadamente unas 7 o 8 horas, mientras que para completar el 100% tardaremos tranquilamente el doble o más. Hacernos con la totalidad de sus personajes, ladrillos dorados, rojos o de construcción, así como con todos los vehículos será una tarea ardua pero satisfactoria para todos aquellos que les gusta exprimir los videojuegos y completar cada desafío por pequeño que sea.

Así pues, el juego brinda muchas posibilidades, actividades y tareas por hacer, de ahí que la duración base se duplique como comentábamos. Y esto es en parte a causa del factor mundo abierto que tiene la propuesta, la cual se ha potenciado en gran medida con varios eventos por territorios que aportan variedad y dinamismo a la aventura. Estos eventos se sirven de un sistema un tanto peculiar que se ha implementado de una forma muy orgánica al desarrollo del videojuego, y es que aprovechando la temática de súper héroes se ha incluido un elemento llamado delincuencia, el cual hará que cada distrito o territorio de Municiberg o New Urbem (las ciudades de Los Increíbles) esté sumido en el caos y la villanía hasta que nosotros actuemos para poner fin a sus fechorías. De esta forma, tendremos una ristra de misiones secundarias u otros objetivos a completar, fuera de la campaña principal, con los cuales iremos desbloqueando personajes y vehículos mientras limpiamos la ciudad del mal.

A su vez, las dos ciudades que protagonizan la acción de este LEGO están muy bien recreadas y construidas, dando pie así a una exploración agradable y satisfactoria mediante puzles, así como la combinación de todos los héroes disponibles. Recordad la fórmula, no todas las zonas del juego están disponibles desde un principio o inicio, sino que tendremos que volver a según qué localizaciones para poder afrontarlas con nuevos poderes o habilidades de cada personaje desbloqueado. También hay que comentar que los vehículos aportan una cierta fluidez a la exploración que se agradece al no tener que recorrer la ciudad a pie, lo cual sería algo más tedioso y agobiante, aunque si somos Dash no tendremos ese problema si usamos su velocidad súper sónica. Como veis todo es saber sacar el partido o la ventaja de cuanto está a nuestro alcance.

Hemos comentado que la colaboración entre personajes es muy importante, pues hay muchas acciones conjuntas que sin la sinergia entre la familia Parr u otros aliados no sería posible. Además, ni que decir tiene que esto viene ni que pintado para uno de los aspectos más interesantes de este LEGO Los Increíbles, al igual que en los demás LEGO, el cooperativo. Esta modalidad de juego es una de las más jugadas en estos títulos, pues el afrontar esta aventura con un amigo o familiar es de lo más divertido que podemos encontrar en el sector, más si tenemos en cuenta que cada día escasean más estas experiencias. Sin embargo, parece ser que TT Games sigue dejando la vertiente multijugador alejada de los juegos con historia, pues fuera de LEGO Worlds ninguna otra entrega ha podido contar con ella.

Por otra parte, tenemos un sistema de combate más directo de lo habitual, es decir, las tortas están al orden día. No obstante, este apartado sigue siendo muy sencillo y simple, pero hay ligeros cambios que favorecen la concatenación de combos, y en definitiva, sirven para crear un mayor espectáculo visual. Nuestros protagonistas pueden combinar una serie de ataques débiles con sus propias habilidades de súper héroe para ir acabando con sus enemigos, pero lo más interesante viene cuando llenamos una barra de energía, pues cuando ésta se completa podemos desencadenar todo su poder en un ataque especial de lo más devastador y vistoso.

En cuanto al apartado gráfico se refiere, nos encontramos con que éste cada vez más nota el paso de los años y las entregas. La tecnología que utiliza el equipo de TT Games en sus videojuegos de la franquicia LEGO se siente un tanto justa a estas alturas, y a pesar de lograr resultados correctos no acaba de consolidar un buen acabado visual. Es cierto que las animaciones y los modelados de los personajes son de una calidad indiscutible. De hecho, rebosa carisma y personalidad. Sin embargo, las texturas de los entornos y los decorados no pueden decir lo mismo, así como de todos aquellos elementos que están en segundo plano. Éstos se ven un tanto difuminados y faltos de nitidez, lo cual emborrona un tanto el conjunto.

Por último, en cuanto al apartado sonoro hemos de decir que se ha realizado un trabajo encomiable, dado que las voces de cada personaje son las originales de las películas y están en español. Asimismo, los efectos sonoros están a un gran nivel y la banda sonora cuenta con la propia del material original, así que no se pude pedir más en este sentido.

Conclusiones

LEGO Los Increíbles es un producto que continua en la línea de las anteriores entregas de la saga, pero que consigue captar la esencia y la magia de la marca en la que se basa para hacer las delicias de sus seguidores o seguidoras. Además, el videojuego se disfruta mucho con un segundo jugador, cosa que en estas fechas de calor y vacaciones viene como anillo al dedo. Así pues, no lo dudes más y acompaña a la familia Parr en sus aventuras por salvar al mundo y goza de la gran cantidad de contenido que puede ofrecer.

LEGO Los Increíbles

59,99€
8.1

Gráficos

7.5/10

Jugabilidad

7.8/10

Sonido

8.5/10

Duración

8.5/10