Con gran diferencia respecto a su primera parte, Klang 2 quiere que nos deleitemos con música Dance

Hay juegos de combates con ritmo y hay juegos de ritmo con combates. En este caso, el orden de factores sí altera el producto, y concretamente la última propuesta de Ratalaika Games junto con Tinimations permenece en el segundo grupo. Klang 2 sigue la estela marcada por su predecesor y nos ofrece muchas más canciones para poner a rueba nuestros reflejos y la sinergia con la canción que oíremos en cada batalla. ¿Preparados para una buena sesión de música electrónica?

¿Serás capaz de derrotar a los seres mitológicos?

Aunque la historia es lo menos en este tipo de aventuras, tenemos un hilo conductor que será quien nos lleve de un escenario a otro siguiendo las órdenes de un ente que busca el equilibrio en su universo. En total, recorreremos 30 fases derrotando a enemigos bajo el paraguas de ritmos fuertes, psicodélicos y con diferentes variantes que deberemos manejar con destreza para no morir el en intento.

Golpea, mantén, desplaza

Aunque a priori puede parecer un juego de música facilito, lo cierto es que deberemos poner todo de nuestra parte una vez superemos las primeras canciones. Klang 2 se maneja únicamente con el stick direccional y con el botón X. Básicamente la idea jugable es señalar con el stick donde se encuentra el siguiente indicador y pulsar el botón de la manera que se especifica en ese momento.

Si quieres más información acerca de sus movimientos y mecánicas, no te pierdas nuestras impresiones de su beta pinchando aquí

Tendremos el indicador de la bola de fuego, donde sólo realizaremos una pulsación en el momento justo, otro con un dash que nos desplazará por el escenario y un tercer icono donde aparece un rayo eléctrico que nos obligará a mantener pulsado el botón durante un tiempo predeterminado. Y aunque parecen pocas acciones a realizar, reitero en la dificultad que alcanza el juego cuando llevamos un par de enemigos finales derrotados.

Sigue el ritmo, que no se convierta en ruido

El reto de Klang 2 no consiste en saber en qué momento apretar el botón para hacerlo perfecto, sino es saber redirigir la posición de nuestra personaje. Entre saltos, desplazamientos por el escenario y ritmos psicodélicos, se hace dificil apuntar al siguiente paso marcado por el juego. Es una locura mantener el apuntado cuando tu personaje está en constante movimiento, y necesitaremos un ojo puesto en el personaje y otro en los siguientes indicadores que van apareciendo.

Además, no vale con pasar “rasao” cada fase. Para enfrentarnos al jefe final de turno, habrá que conseguir un mínimo de puntuación, que se traduce en una especie de bolitas que recolectaremos en cada nivel. Es decir, nos toca darlo todo en la “pista de baile” y hacer esfuerzos aunque la canción no sea de nuestro agrado.

Ahora viene el temazo… o no

Personalmente, las mecánicas no me desagradan. Es un estilo jugable que quiere alejarse un poco de lo que estamos acostumbrados y bueno… seguro que tendá sus fans y sus detractores. Lo que peor llevo es el catálogo musical que encierra el título. Salvo algun tema que suena distinto, el resto mantienen una base rítmica y ritmo muy parecidos. Hay canciones que nos obligan a actuar de una manera particular, eso es cierto, pero si hubiese otros estilos musicales Klang 2 hubiera ganado mucho más enteros. Además, sin desmerecer el trabajo compositores dedicados a la música en videojuegos como James Landino, hubiese venido de perlas alguna que otra canción más conocida.

Conclusión de Klang 2

Los amantes de la música electrónica están de enhorabuena gracias a la salida del último trabajo de Ratalaika Games junto con Tinimations. Pese a su simpleza de botones, el juego esconde muchos ases sobre la manga para aumentar la dificultad canción tras canción. Un desafío sólo apto para aquellos que sepan ajustar el “timing” y que conserven bien los reflejos, ya que ubicar a nuestro protagonista por el escenario puede resultar ser una odisea. Lástima que, pese al buen trabajo de artistas como James Landino, bLiNd o Steven Silo, no haya otras canciones más conocidas por y para el púbil¡co más mainstream.

Klang 2

14.99€
6.5

Nota Final

6.5/10

Pros

  • Ritmos electrónicos marcados para quienes disfruten de este género musical
  • Variedad de situaciones
  • Es sencillo de jugar

Cons

  • A veces encontrar el siguiente marcador puede ser un caos
  • Faltan composiciones más... mainstream
  • La historia queda relegada a un tercer (o cuerto) plano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.