Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles recrea con buen acierto la primera temporada del anime

En la década de los noventa, la infancia de los niños y las niñas fue marcada por algunas de las obras más laureadas de los últimos tiempos. Estas nos generan cierta nostalgia cuando las recordamos a día de hoy, pero algunas como Dragon Ball Z, Digimon u One Piece… siguen estando en publicación o emisión actualmente.

Al igual que aquellos niños en su día vibraron con Dragon Ball, las generaciones actuales han encontrado su reflejo en obras más recientes. Alguna de estas bien podría ser Kimetsu no Yaiba, una creación de Koyoharu Gotouge que ha revolucionado el sector del manga y anime reciente con una historia muy adictiva.

Y como es normal, cuando alguna licencia de este calibre trasciende tanto a nivel mundial, esta no tarda en adaptarse a distintos formatos. Por ello, recibimos Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, un videojuego basado en la obra de Gotouge que viene a hacernos revivir los sucesos de la primera temporada del anime hasta el arco de Kimetsu no Yiaba: Mugen Ressha-hen adaptado recientemente a película y serie.

Esta adaptación ha sido un trabajo de CyberConnect 2, un estudio japonés con mucha experiencia con este tipo de licencias. De hecho, en su haber está una de las mejores adaptaciones del anime al videojuego, así como su trabajo con mayor reconocimiento hasta la fecha, la saga Naruto Sippuden Ultimate Ninja Storm. Esta última les ha servido como punto de partida para el desarrollo de este Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, pues su planteamiento, diseño y jugabilidad bebe mucho de lo visto en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4.

De esta manera, The Hinokami Chronicles nos presenta una campaña con una gran cantidad de cinemáticas que recrean a la perfección y con todo lujo de detalles cada momento emblemático de la serie. Estas a su vez van intercaladas con combates de acción real e interactivos, así como algunas fases de exploración pequeñas para trasmitirnos la parte más narrativa.

La campaña tiene una duración de aproximadamente 8 o 9 horas, la cual se presta bastante a ser rejugada para conseguir todo el contenido extra. Esta sabe como tratar cada momento álgido de la historia, pues es capaz de transmitir los momentos épicos a la perfección. Sin embargo, CyberConnect 2 no ha estado tan atinado en esta ocasión con la mezcla de cinemática y combate, pues a la campaña le falta ritmo y ciertos detalles que pueden hacer que aquellos que no sean seguidores de la obra de Gotouge se sientan un tanto perdidos. Por ello, el producto es una buena forma de recorrer o recordar los sucesos hasta el Tren del Infinito, y quizá una experiencia insuficiente para toda aquella persona que venga de nuevas a este universo.

Ya hemos comentado que el modo historia podría estar mejor estructurado a nivel narrativo, aunque lo cierto es que este esconde algunos extra que aportan cierta profundidad interesante al conjunto. Estos son unos fragmentos del pasado de los personajes más destacables de la obra, los cuales nos irán dando detalles de cada uno de ellos para conocerlos mejor. Asimismo, a lo largo de la aventura encontraremos unos puntos llamados Kimetsu que podemos canjear por nuevas recompensas como apariencias nuevas para nuestros protagonistas.

El modo historia no es el único del que dispone el título, pues a parte de este nos encontramos con un modo de combate multijugador muy similar a lo visto en Ultimate Ninja Storm 4, un modo offline para medirnos contra amigos o incluso contra la propia CPU, así como un modo entrenamiento en el que practicar nuestras técnicas.

Como podéis apreciar por los modos de juego que hemos citado, el contenido más atractivo es el Modo Campaña y fuera de él se aporta poco contenido más allá de los combates. Por ello, el hecho que este no sea del todo redondo nos deja un sabor un tanto agridulce. Es cierto que este consigue momentos brillantes cuando su impecable apartado gráfico hace acto de presencia y todo fluye en conjunto como la seda, pero lo cierto es que la intercalación de las zonas explorables con las escenas animadas o el combate se hace de lo más tediosa.

A todo esto le tenemos que sumar que la jugabilidad no es tan profunda como nos gustaría. Es decir, la combinación de ataques es bastante limitada, e incluso las batallas contra los jefes finales son un mero patrón orquestado a seguir con unas directrices muy concretas, dejando así la implicación del jugador en un segundo plano.

En lo referente a los jefes, hemos de decir que estos combates son un tanto aburridos. Estos no son nada desafiantes y se suelen resolver con una escena cinemática en la que Tanjiro busca asestar la estocada mortal tras un Quick Time Event. Ojalá estos combates se hubieran planteado como luchas más dinámicas, variadas y apetecibles en las que el combate fuera más espectacular. Sin lugar a dudas, se trata de una oportunidad de oro pérdida que podría haber sumado enteros al conjunto y que habría dejado un mejor sabor de boca.

A pesar de todo, como gran aficionado de Guardianes de la Noche he disfrutado con lo que ofrece Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles. Y es precisamente por eso, porque conozco la obra y sé de buena tinta lo que me voy a encontrar. No obstante, aquellas personas que vengan de nuevo quizá no le acaben de ver el encanto a la obra y no la verán con los mismos ojos, porque rememorar la Mansión de las Mariposas, ver a Zenitsu y Inosuke discutir, a Tanjiro sufrir por su hermana o incluso ver a Rengoku danzar como si nada… son sensaciones que los ajenos a esta obra no experimentarán de la misma forma. Aún así, como es lógico, esas personas también podrán disfrutar de un buen juego de peleas que es accesible y divertido.

Por otro lado, ya que hemos citado algunos personajes en el párrafo anterior, comentar que en total hay 18 controlables. Esta cantidad quizá se queda un tanto corta, más teniendo en cuenta que las diferencias jugables entre ellos son más bien escasas. En este sentido, todos los combatientes presentan un estilo de manejo similar: golpes normales que se pueden encadenar, ejecución de ataques especiales mediante la inclinación de la palanca de dirección, agarres, bloqueos, asistencia de un aliado en combate, desplazamiento rápido y un ataque final. De nuevo, es una lástima que no se haya aprovechado la ocasión para sacar más partido a este aspecto del juego, como ocurre en otros que ya hemos comentado, pues se habría conseguido una mayor variedad en los combates.

En cuanto al apartado gráfico, decir que CyberConnect 2 sigue ofreciendo una calidad sensacional. El estilo de cel shading que utilizan es único y muy peculiar, pues el acabado que logran es muy similar al que realiza Ufotable en la adaptación animada. De esta forma, los personajes presentan unos modelados, animaciones y expresiones faciales impecables, lo cual hace que realmente sintamos que estamos viendo la serie. Asimismo, los escenarios están muy bien recreados con todo lujo de detalles, aunque quizá nos hubiera gustado un poco más de interacción con ellos… No obstante, en líneas generales el trabajo es impecable.

Por último, el apartado sonoro ha sido tratado con mucho mimo. Este atesora la banda sonora original de la serie, lo cual ya es un atractivo exquisito. Sin embargo, esta está utilizada de una forma magistral, ya que han sabido implementarla muy bien en cada escena acorde al material en el que se basa. En cuanto al doblaje, como es habitual, nos encontramos con la opción de japonés o inglés, mientras que en la traducción tenemos una muy buena localización al castellano.

Conclusiones

Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles ha resultado ser una buena adaptación de la obra original. CyberConnect 2 tiene maña y destreza en esto de adaptar obras de animación japonesas al videojuego, aunque quizá en esta ocasión han pecado un poco de falta de ambición. El producto cumple con creces, pero no alcanza un buen ritmo en su modo campaña; su principal atractivo. Tampoco atesora mucha profundidad jugable ni un elenco de personajes extenso, pero es una muy buena forma de recordad todos los acontecimientos sucedidos hasta el Tren del Infinito. Por ello, tras analizar detenidamente lo que ofrece, es un producto que recomendaría a todo amante de la obra, aunque quizá no tanto a quienes no la conozcan.

Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles

59.99€
7.8

Gráficos

8.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Sonido

8.5/10

Duración

7.0/10

Pros

  • La recreación del anime en cada escena animada es impresionante
  • La banda sonora es la original de la serie
  • El apartado gráfico es realmente apabullante

Cons

  • Las fases de exploración que se intercalan con el combate son un tanto tediosas
  • La jugabilidad tiene poca profundidad
  • La campaña adolece de falta de ritmo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.