Una adaptación de película que cumple con los peores clichés de este tipo: un juego fácil, hecho con prisas y que ofrece muy poco incluso si eres fan de la película (imaginad a los que no lo son…)

Jumanji: The Video Game ha sido lanzado por BANDAI NAMCO Entertainment Europe, la editorial Outright Games y el estudio de desarrollo con sede en el Reino Unido Funsolve, el pasado día 8 de noviembre. El juego está disponible al precio de 39.99 euros. Y ya se han acabado las buenas noticias…

Inspirado en la película Jumanji: Bienvenido a la jungla, desafortunadamente es un buen ejemplo de lo que es sacar un juego sin ganas, como si accionásemos el botón de la máquina de “Hacer juego de peli; rapidito y sin comernos la cabeza”. Y así sale lo que sale; otro juego sin sentido, feo de ver, tosco de jugar, repetitivo con un diálogo aburrido y sin una brizna de inspiración. Por no haber no hay ni historia (no, no… ni la de la peli). Es como un Fornite o un PUBG “de los chinos” con un skin de la película protagonizada por Chris Rock y Dwayne Johnson hace un año y pico.

Podremos controlar a cualquiera de los cuatro personajes principales de la película: el Dr. Smolder Bravestone, el Profesor Sheldon “Shelly” Oberon, Franklin “Mouse” Finbar o Ruby Roundhouse. Al igual que la película, cada personaje tiene una habilidad única, que será útil cuando juegues un nivel y te enfrentes a los enemigos. El juego consiste simplemente en recolectar cuatro piezas de un artefacto para abrir una puerta que conduce a un obelisco que usa el poder de los artefactos para cargar y abrir otra puerta.Y ya está, no me dejo nada… en serio.

Podremos jugarlo en equipo ya sea en cooperativo local (una de las pocas cosas buenas del juego) o a través de Xbox Live. También podremos jugarlo solos sustituyendo a nuestros compañeros con una IA. El juego en sí es muy fácil, matar a los enemigos disparándoles hasta poder acceder al obelisco.

Pero, seamos claros: Jumanji tiene un juego plano, la IA es mala (la de los enemigos; si jugamos solos la de los aliados es directamente calamitosa) y gráfica y técnicamente es pobre como las ratas. Modelados anticuados y feos, escenarios sosos, texturas pobres…. El juego carece de la emoción y el humor que tenía la película. Está doblado al español pero, por una vez, no nos alegramos de ello. El nivel del doblaje es terrible.

Además es muy corto (aunque no sé si esto catalogarlo, en este caso, como algo malo…). Hay alrededor de cinco niveles por área, y solo hay cuatro áreas. En un par de horas los habréis recorrido y completados todos. Y fin del juego como tal; sólo queda repetir hasta el infinito. Puede llevar un poco más de tiempo en un nivel de dificultad más alto, pero aun así, el juego es extremadamente repetitivo y aburrido. Lo único que cambia con las áreas es el entorno: uno puede poner a los personajes en una jungla, y otro los lleva a una región montañosa. Completar un área lleva al jugador de vuelta a la pantalla de introducción para elegir reproducir esa área o probar otra. No hay escenas al final de las áreas, ni unos jefes para luchar o elementos de la historia para impulsar cualquier tipo de narrativa que valga la pena.

Como ya hemos dicho al principio, ni siquiera aprovecha la original historia de la película (o de la primera versión con Robin Williams). No hay guiños, ni homenajes… los personajes hablan entre disparo y disparo, sí; tienen algún diálogo, frases sin gracia que se las podían haber ahorrado, la verdad.

Conclusiones:

Jumanji: el videojuego no va a ayudar a acabar con ese “sanbenito” que hemos escuchado siempre: “los videojuegos basados en película de éxito suelen ser muy malos”. Y no es cierto; no toca aquí pero podríamos dar muchos ejemplos de buenos juegos que aprovecharon bien una licencia cinematográfica. No es el caso. Es un juego hecho “deprisa y corriendo”, que con más mimo y ganas podía haber sido algo muy entretenido. Lo mejor es su cooperativo local, para echar unas partidillas en casa con los amigos. Poco más.

Hemos analizado este juego en una Xbox One S gracias a un código de descarga digital facilitado por Bandai Namco, a los que damos las gracias.

Jumanji el videojuego

39,99 €
4.8

Graficos

4.5/10

Jugabilidad

4.5/10

Duración/diversión

4.0/10

Sonido

6.0/10

Pros

  • En cooperativo puedes echar un ratillo apañado
  • Fácil de manejar
  • Precio medio de salida

Cons

  • Técnica y gráficamente es un desastre
  • Cuatro escenarios sólamente
  • La IA es nula
  • En un par de horas, ventilado. A repetir lo mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.