A disfrutar de otra aventura

Parece que los juegos de plataformas no pasan nunca de moda y más si traen a nuestra memoria la esencia de los 8-bits. JackQuest: The Tale of the Sword es uno de ellos. NX Games nos trae este juego de acción en 2D para poner a prueba nuestras habilidades y sobre todo paciencia. Con una historia muy usada en los videojuegos, pero que siempre da buen resultado si consigues tu propósito, Nosotros encarnamos a Jack, quien protagoniza un juego que me ha ofrecido bastantes horas de diversión.

Jack Quest: The Tale of the Sword
Jack Quest: The Tale of the Sword

Nara: ¡¡Jack…. rescatame!!

Comenzamos nuestra aventura en un bosque con nuestra amada Nara, queriendo preguntarle algo muy importante cuando de repente algo perturba nuestro momento romántico. De los interiores de la tierra aparece la mano de Korg, un villano que se lleva por la fuerza a Nara, sumergiéndola en la profundidad de su cueva subterránea. Sin pensarlo dos veces nos disponemos a entrar en esa maraña de laberintos con el único objetivo de rescatar a nuestro amor.

Una vez dentro lo primero que nos encontraremos será a Kuro, una espada que contiene un gran secreto: en algún momento fue una persona a la cual con un encantamiento la convirtieron en arma encantada. Nos propone ayuda conjunta, y de esa manera se convierte en nuestra compañera de viaje ayudándonos ha derrotar a todos los enemigos que encontraremos a nuestro paso. Para que la fuerza de nuestra espada sea más potente deberemos ir rompiendo unos pequeños cristales azules. Esto le dará a Kuro el poder necesario para atacar a nuestros oponentes.

Pequeños seres viscosos, arañas, avispas y hasta almejas que nos intentan comer son algunos de los enemigos menores que nos encontraremos en nuestra búsqueda por encontrar a Nara. Los “Jefes”  como Baraggon,  serán un poco más peliagudos y duros de roer. Cada vez que derrotemos a uno de ellos, seremos recompensados con nuevas habilidades u objetos que nos serán de gran ayuda.

¿Seremos capaces de descubrir la camara secreta del malvado Korg? ¿Salvaremos a nuestra amada Nara de sus garras?

JackQuest: The Tale of the Sword
JackQuest: The Tale of the Sword

Saltar y atacar

Como en todo buen plataformas lo que más haremos será saltar de un lugar a otro y hacer “paredes” para poder subir. Darte de vez en cuando con el techo en algunos lugares aporta recompensas, ya que hay pasadizos secretos que esconden grandes tesoros. Cuidado con deslizarte sin mirar o sufrirás las consecuencias. Nunca se sabe que nos depara la parte inferior de la pantalla pero si lo quieres saber ponte en el filo y la cámara bajará para mostrarte que esconde la parte inferior. Realizar movimientos rápidos te ayudará con los enemigos, sobretodo si Kuro está cargada de energía. Observa bien por donde vas. Hay pequeñas palancas escondidas entre la hierba que te abrirán muros para entrar en otro pasadizo. Si la técnica del doble salto no es lo tuyo no te preocupes, este juego hará que la domines a la perfección.

JackQuest: The Tale of the Sword
JackQuest: The Tale of the Sword

Como me gustan los 8-bits y su música tan característica

Gráficamente estamos ante unos de esos juegos en 8-bits muy coloridos donde predomina el negro y azul de la cueva con toques de verdes y alguna pequeña flor. Todo para que el rojo de la bufanda de Jack destaque aún más. JackQuest: The Tale of the Sword te devolverá a esa primeras veces que cogiste un mando y tu aventura era rescatar a la princesa.

JackQuest: The Tale of the Sword mercader
JackQuest: The Tale of the Sword mercader

Por otra parte la música acompaña siempre en el juego, no solo te indica si hay un peligro cerca. Con un tintineo nos recuerda que hemos guardado la partida, que hay enemigos viscosos, arañas que lanzan bolas o que un montón de monedas caen al suelo. Hablando de la música tan característica en este tipo de juegos, en algún momento puede parecer repetitiva pero enseguida el ritmo cambia para ponerte más nervioso o relajarte. Ya os aseguro que cuando os enfrentáis a un jefe y no lo eliminéis a la primera quitareis la música.

Conclusiones

Para mi JackQuest: The Tale of the Sword es del tipo de juego que nunca me canso de jugar. Los plataformas con un nivel de dificultad medio-alto me encantan. Y aunque la temática de rescatar a la chica está algo gastada, siempre da resultado. Los enemigos salvo alguno que me dió más de un quebradero de cabeza no son muy difíciles de afrontar si Kuro está “bien afilada”. Las habilidades que te ofrece el juego son de gran ayuda ya que sin ella no podríamos explorar muchos de los pasadizos de esta cueva. Que los textos vengan en inglés no causa ningún problema, pero si es verdad que si viniera la opción de elegir entre más idiomas, entre ellos el español, seria genial.

Os recuerdo que JackQuest: The Tale of the Sword está disponible para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.  

JackQuest: The Tale of the Sword

6.4

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración/Diversión

7.0/10

Historia

5.0/10

Pros

  • El nivel de dificultad es muy aceptable, en muchos momentos supondrá todo un reto
  • Divertido y ameno

Cons

  • Los textos están en inglés
  • Las historia no es original