La segunda entrega de Jackbox Party Pack incluye 5 nuevos juegos de mesa para alegrar nuestras fiestas en casa.

Es una pena que juegos tan innovadores como este Jackbox Party Pack 2 Que analizaremos a continuación se queden en una mera anécdota y pase desapercibido por un aspecto fundamental y que es el mayor inconveniente que tiene el título desarrollado por Jackbox Games: el inglés. Parece que ya estoy con la conclusión nada mas empezar el análisis, pero es que para entender las bromas, los diferentes juegos que trae y pasar un buen rato con nuestros amigos necesitaremos un nivel alto de inglés, tanto en su lectura como en su escritura. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo este análisis…

Jackbox Party Pack 2 es la famosa continuación, la cual trae brinda cinco nuevos juegos de mesa…pero sin llegar a ser un juego de mesa. Por explicarlo de una manera simple, nuestra televisión hará las veces de tablero, mientras que cada usuario usará su propio móvil como mando, pizarra o pulsador dependiendo del mini-juego que hayamos escogido. Esta posibilidad de poder jugar con móviles facilita muchísimo las quedadas con amigos y la participación de todos ellos, ya que reunir 8 mandos de Xbox One puede resultar una odisea complicada, pero reunir 8 dispositivos móviles prácticamente está al alcance de todo el mundo. Cada mini-juego que detallaremos a continuación tiene un máximo (y mínimo) de jugadores permitidos, aunque como ya veremos, en algún juego específico podremos contar con la colaboración de jugadores “pasivos” o audiencia que cambiarán el flujo de la partida dependiendo de sus decisiones. Una maravilla jugable, podría considerarse el juego perfecto para reuniones y fiestas en casa, pero insistimos en el hándicap tan importante que tenemos que superar, es enemigo llamado inglés.

jackbox img2
Fibbage es el único juego de la colección que se mantiene de la primera entrega.Eso si, con más preguntas.

Esta continuación de Jackbox Party Pack 2 contiene 5 juegos que os describiremos a continuación:

1-Bidiots (De 3 a 6 jugadores). Es un juego de dibujar, pero con algún añadido más. Cada usuario tendrá que dibujar en su móvil lo que el juego nos proponga, y después nuestro dibujo se reflejará en la antalla de televisor. Es en ese mismo instante cuando el resto de usuarios tendrán que pujar como si se tratase de un cuadro estimando el valor de lo que nuestro dibujo representa (por ejemplo, unos zapatos brillantes, un coche deportivo, y cualquier otra locura que está presente en el juego). Personalmente me quedo con el juego de dibujar que aparecía en la primera entrega, llamado Drawful, con bastante similitud al Pictionary que conocemos todos. Aun así, contemplar las “obras de arte” que nuestros amigos dibujan en su móvil son risas aseguradas.

jackbox img3
¿Esa “obra de arte” vale 1300 dólares? Lo dudamos…

2-Earwax (De 3 a 8 jugadores). Puede que este sea el mini-juego más raro de la colección. A través de unos sonidos clásicos tendremos que ir adivinando frases sueltas y haciendo la mejor combinación de estos efectos para salir ganadores. Uno de los jugadores hará de juez y dictaminará cual es la combinación de efectos de sonido más aproximada a la que se pide. En este juego la audiencia, o jugadores pasivos, también pueden participar aportando sus votos.

3-Fibbage (De 2 a 8 jugadores). Posiblemente el mejor juego de los cinco que presentamos y el único que se mantiene del primer Jackbox Party Pack. En esta ocasión, se nos mostrará en la pantalla una frase incompleta que nosotros tendremos que completar con una mentira. El objetivo en este juego es que el resto de jugadores “piquen” y consideren nuestra respuesta como la correcta. Como cabe de esperar, aquí aparte de entender bien la frase, tenemos que ser ocurrentes a la hora de escribir una respuesta.

4-Quiplash XL (De 3 a 8 jugadores). Parecido a Fibbage, salvo que en esta ocasión tendremos que escribir una respuesta concreta a cierta pregunta, lo más ocurrente que se nos pase por la cabeza. En la pantalla se mostrarán únicamente dos posibles respuestas, y el resto de participantes tendrán que escoger cual es la que más gracia le ha hecho o cual ha sido la más dicharachera. Aquí la audiencia tiene mucho que decir, ya que podrá inclinar la balanza a un lado o a otro dependiendo de sus elecciones.

jackbox img1
Quiplash XL es ideal para grupos grandes de amigos.

5-Bomb Corp (De 1 a 4 jugadores). El único modo de juego que permite la opción de un solo jugador. En una comisaría completamente pixelada tendremos que cortar una serie de cables de una bomba. Esta tarea no será sencilla, ya que tendremos que seccionar únicamente los cables que se nos muestra en las instrucciones. Un rompecabezas típico pero con un aire muy interesante y que nos pondrá las cosas difíciles en los niveles más avanzados.

¿Que te parece que Jackbox Party Pack 2 sólo esté en inglés?

 

 

Puntuación
Gráficos
50 %
Sonido
45 %
Jugabilidad
80 %
Duración/Diversión
20 %
Compartir
Artículo anteriorJueves Xbox en Game (15/10/2015) – Nuevas Ofertas
Artículo siguienteTráiler del capitulo final de Tales From the Borderlands
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

1 Comentario

  1. […] Hay un tipo de juego que se desvincula de todo género conocido, para encasillarse en el grupo de “título social” debido al buen éxito de su propuesta con amigos. Ya vimos en la pasada generación el relativo éxito de Buzz o Scene It? con esos pulsadores individuales que nos permitían jugar con hasta otros tres amigos más. Actualmente pocas propuestas teníamos disponibles, salvando juegos como Jackbox Party Pack, aunque con la gran pega que sólo vienen en inglés (su análisis lo podéis leer pinchando aquí). […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here