Infernax nos devuelve a la época de los 8 bits con un metroidvania muy sólido y desafiante. Una grata sorpresa disponible en Game Pass

Una de los mejores aspectos que nos proporciona Xbox Game Pass es el picotear entre títulos menos conocidos en busca de esa perla que pasó desapercibida en nuestro radar. Hoy os traigo un caramelito que me ha atrapado dese sus primeros minutos de juego y ha conseguido mantener mi atención en alto hasta que he podido terminarlo. Berzerk Studio nos presenta Infernax, un metroidvania con estilo pixel art de 8 bits.

Se trata de una aventura clásica del género en 2D ambientada en un mundo de fantasía medieval. En ella encarnaremos a Aceldor, un honorable caballero que regresa a su hogar y se encuentra una tierra corrupta y maldita por una magia oscura. Un viaje al pasado para los jugadores veteranos que encontrarán una experiencia desafiante, con un sistema de progreso muy agradable y una buena cantidad de magias y habilidades con las que ir fortaleciendo a nuestro protagonista.

A lo largo de nuestra aventura encontraremos un sinfín de enemigos y jefes por las variadas zonas que tendremos que explorar. También tendremos que explorar unas cuantas mazmorras repletas de peligros y descubrir los muchos secretos que se ocultan en el mundo de Infernax, que además cuenta con ciclo de día y noche. Por si fuera poco, nuestras decisiones a lo largo del juego nos permitirán explorar diferentes vías narrativas que desembocan en varios finales distintos.

Regreso al pasado

Entrando en detalle, el sistema de combate de Infernax pasa por un botón de ataque, uno de salto, otro de magia y un último botón para consumir objetos. También podremos agacharnos para atacar a enemigos pequeños o esquivar ataques que vayan a la altura de nuestra cabeza. Al principio comenzaremos sin ningún hechizo, los cuáles tendremos que comprar a los diferentes comerciantes que encontraremos por los distintos pueblos que visitaremos.

El sistema de progreso de nuestro protagonista, pasa por ir invirtiendo el dinero y la experiencia que conseguiremos al derrotar a los enemigos que nos iremos encontrando. Cada poblado y mazamorra cuenta con una estatua que sirve cómo punto de guardado, y que a su vez, nos permite incrementar nuestros atributos de daño, salud y maná a cambio de experiencia. Por otro lado, en los poblados podremos comprar nuevas armas, armaduras y hechizos que también potenciarán nuestra potencia de combate.

Muchas de las habilidades y magias que desbloqueemos con permitirán acceder a diferentes zonas que en una primera instancia eran inaccesibles. Por lo que el backtracking será esencial para poder avanzar por nuevas zonas y conseguir todas las mejoras que están desperdigadas por el mapa.

Aunque los enemigos contra los que nos enfrentemos no serán la única amenaza que pondrán en peligro nuestra supervivencia. Ya que el plataformeo estará presenta en cada una de las zonas que visitemos, especialmente en las mazmorras. El sistema de movimiento no cuenta con inercia, es decir, que si dejamos de pulsar el botón de movimiento en un salto, nuestro personaje dejará de desplazarse en horizontal por el aire. Lo que nos permitirá hacer saltos precisos a cada momento.

Fauna y flora

En cuánto a variedad, Infernax cuenta con una cantidad decente de enemigos distintos, con una dificultad que irá de menos a más, compensando el progreso de nuestro personaje. El ciclo de día y noche afectará al tipo de enemigos que encontraremos en cada zona. Por lo general, los enemigos que encontraremos cuando caiga el sol serán más rápidos y agresivos que los que encontraremos por el día.

El mapa de Infernax se divide en diferentes zonas bastante diversas entre sí, con varios biomas y algunos enemigos representativos en cada una de ellas. Cada zona cuenta con diferentes secciones, que no permitirá avanzar por ellas de izquierda a derecha o hacia arriba y abajo. Cuando cambiemos de sección los enemigos volverán a resetarse. Lo que nos permitirá farmear experiencia y dinero en caso que nos encontremos una zona que nos ponga las cosas complicadas.

Otro de los puntos fuertes de Infernax es el sistema de misiones, tanto principales como secundarias. Las misiones principales serán las que nos lleven de un punto a otro del mapa, haciendo avanzar la narrativa del juego. Eso sí, cómo en los juegos clásicos en los que se basa este título, las pistas que recibiremos para saber a dónde dirigirnos serán mínimas.

En cuánto a las misiones secundarias, la gran mayoría vendrán de aldeanos con algún problema que debe ser resuelto. Alguna vez serán derrotar a algún grupo de enemigos, y la más interesantes, nos pondrán frente a un dilema ético que tendremos que resolver. Muchas de estas decisiones nos abrirán nuevas vías de misiones y harán que otras sean inaccesibles. Permitiéndonos ir por la vía del bien o del mal, cambiando nuestra aventura de forma considerable y pudiendo optar a los diferentes finales con los que cuenta el juego.

Golpe de nostalgia y conclusiones de Infernax

A nivel artístico, Infernax está recreado con un diseño pixel art de 8 bits que nos recordará a los clásicos juegos de NES o Master System. Aunque las animaciones de combate son algo escasas, ya que solo contamos con un solo botón de ataque, pero que compensa con las habilidades y magias que iremos desbloqueando a medida que avancemos por la aventura.

La banda sonora es también bastante variada, con diferentes melodías que irán cambiando según la zona del mapa o el momento del día. En especial quisiera destacar lo que sería la melodía principal del juego, muy pegadiza y que seguro que se quedará metida en nuestra cabeza. En definitiva, un golpe de nostalgia y regreso al pasado que seguro encantará a los jugadores que ya peinamos alguna cana.

Para ir cerrando este análisis, quiero recalcar que Infernax ha sido una grata sorpresa que ha pasado algo desapercibida ante tanto lanzamientos de triple A que estamos viviendo en estos meses. Una oda al género metroidvania que seguro encantará a los veteranos y recién llegados. El sistema de progreso resulta muy divertido, y realmente apetece explorar todos los caminos que habíamos dejado a medias. El hecho de poder escoger nuestro propio camino ético también nos permitirá rejugar el juego de una forma considerablemente distinta, todo un acierto.

En definitiva, un título que no podéis perderos, sobre todo si sois usuarios de Xbox Game Pass, ya que Infernax llegó al servicio de suscripción de Xbox desde el mismo día de su lanzamiento.

Infernax

19,99€
9

NOTA

9.0/10

Pros

  • Sistema de progreso y evolución de nuestro personaje
  • Gran variedad de hechizos y habilidades
  • Aventura desafiante para los amantes del género
  • Buenas misiones principales y secundarias que ofrecen mucha rejugabilidad gracias a su sistema de e´tica que ofrece distintas vías narrativas y varios finales
  • Diseño artístico pixel art y música de la época de 8 bits

Cons

  • Poca variedad en el diseño de los NPC del juego
  • El sistema de combate, aunque divertido, sí que puede resultar poco variado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.