Hyperdot es una apuesta segura: un arcade sencillo visualmente pero que puede dar muchas horas de entretenimiento gracias a una jugabilidad muy clásica y básica. Todo un acierto.

¿Qué es un punto verde en una esquina de la cocina?. Un gisante castigado

Espero que no me expulsen por un chiste tan sumamente malo pero es que de puntos va la cosa y me he prometido a mi mismo no callar (aunque quizás eso si tenía que haberlo dejado pasar por esta vez). Pero vamos a lo que nos ocupa porque, si os gustan los juegos que simplemente buscan de vosotros un control preciso y nada más, estáis ante una de las grandes propuestas para este mes de enero. Hyperdot lo tiene todo muy bien hilado y consigue sorprender en cada uno de sus apartados aun siendo un juego aparentemente sencillo (que no simple).

Los niveles con oscuridad son una gozada visual.

Charles McGregor es el creador de Tribe Games y el artífice detrás de Hyperdot al completo ya que no solo ha programado el juego sino que también ha creado las músicas que nos acompañan. Sin duda alguna ha conseguido fusionar a la perfección un apartado visual sencillo y una ambientación musical muy sutil para crear una experiencia arcade con la que distraerse muy a gusto en muchos momentos del día.

Los diferentes “atacantes” le dan mucha variedad a las misiones en los niveles.

Hyperdot lo tiene todo, no me voy a andar con rodeos. Puedes jugarlo solo o en cooperativo hasta con 4 jugadores lo cuál se vuelve una absoluta locura pero vamos por partes. Tenemos a nuestra disposición diferentes estilos de juego, desde la campaña que cuenta con una cantidad de niveles muy grande la cuál aconsejo que todo el mundo juegue ya que en ella podemos aprender muchos tipos de mecánicas del juego que se complementan a la perfección. Es algo que Hyperdot hace muy bien, ir añadiendo poco a poco en la campaña nuevas ideas ya sea utilizando diferentes enemigos, arenas más complejas de menor tamaño e incluso power-ups que transformarán la partida de una manera magistral. Los niveles “en plena oscuridad” son una auténtica delicia visual aún siendo un apartado técnico muy sencillo.

Capturar el area es todo un reto cuando no paran de venir objetos hacia nuestro puntito.

Pero tranquilidad, que estamos aquí para divertirnos así que no os preocupeis porque Hyperdot nos hace vivir sensaciones extremas en el menor tiempo posible con lo que jugar unas partidas rápidas se hace muy ameno e incluso aconsejable para relajar el cerebro y agilizar los dedos porque, todo hay que decirlo, Hyperdot es sencillo de manejar pero cuesta mucho hacerse con el joystick que da vida a nuestro ajetreado puntito. Algo que me gusta mucho es el editor de niveles porque es, sin duda, donde radica toda la magia de Hyperdot. En la campaña podemos disfrutar de muchísimos niveles muy bien pensados y combinados pero es en el editor donde nosotros podemos ser los artífices de la locura de otros aunque es una lástima que no exista un modo online donde compartir nuestros niveles creados.

Conclusión

Estamos ante un arcade estupendo en el que pasar un montón de rato simplemente dejándonos llevar por la música e intentando no perder nuestro punto. Hyperdot hace muchas cosas bien como tener una gran campaña con muchísimos niveles muy bien elaborados que nos harán trabajar nuestros reflejos al máximo y también un editor de niveles que, dedicándole un tiempo, nos ofrece las herramientas necesarias para crear grandes experiencias. Una lástima que no exista una base multijugador con la que compartir nuestros diseños y disfrutar de las creaciones de otros jugadores.

Hyperdot

19,99 €
6.9

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Diversión

7.5/10

Duración

8.0/10

Pros

  • Su sencillez atrapa desde el primer minuto.
  • Los diferentes enemigos dan mucho juego.
  • El maravilloso editor de niveles.

Cons

  • Completamente en inglés, algo que puede limitar el editor.
  • No poder compartir nuestros niveles online es una pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.