Los tiros con efecto cobran especial relevancia en HyperBrawl Tournament

Cuando uno compite en un torneo, espera un camino repleto de rivales hasta encumbrarse con el ansiado primer puesto. Se mentaliza de que hay combates duros, una lucha encarnizada por hacerse con la victoria. Uno puede esperar adversarios de su nivel, demostrando su valía después de una preparación previa. Pues bien… Hyperbrawl Tournament hace de todo, menos lo que su propio nombre indica. Una idea muy buena de Milky Tea Limited, quien no ha sabido rematar su título debidamente. No por ello presenta ideas malas, y en este análisis os explicamos con pelos y señales el funcionamiento de esta propuesta competitiva.

Igual te marco un gol como te dejo un ojo morado

Quienes hayan jugado a juegos como Windjammers verán un símil muy marcado en este análisis de Hyperbrawl Tournament. La idea es simple y sencilla: introducir la bola en la portería del rival, sea como sea y cueste lo que cueste. Para ello jugaremos en pareja con otro jugador, demostrando nuestro temple a la hora de atacar, defender y de trabajar en equipo. Y aunque tratemos de meter gol con la pelotita, no penséis que aquí no hay “contacto” con el rival. Las espadas, mazos, propulsores o patadas están a la orden del día.

Es evidente que el juego abraza el formato arcade desde el primer minuto. Los partidos son muy directos, cargados de potenciadores, ataques por parte de nuestros rivales y con la posibilidad de hacer efectos muy locos a la pelota. Todo para proporcionar una diversión instantánea que, seamos sinceros, al principio lo consigue, pero que luego se va desinflando cual rueda de camión pinchada. Falta aliciente, no vale con el jugar por jugar, y eso lo apreciamos en su modo single-player, aunque se hace más notorio cuanto más nos adentramos en su multijugador.

Modo campaña, diversión fácil y directa

La primera modalidad que encontramos en el título de Milky Tea Limited es su vertiente para un sólo jugador. Podremos jugar partidos arcades, de una manera rápida y sin dar cuentas a nadie, o su otra vertiente más “profunda” como es su modo campaña. Puede que el nombre de un poco pie a la confusión generalizada, ya que en la campaña del juego lo que disputaremos será una liga contra otros usuarios, donde habrá que sumar puntos ganando partidos.

Un aspecto que rasca en Hyperbrawl Tournament desde el primer momento que probé el juego es la pobre IA que tiene el enemigo. Hay tres dificultades, aunque ya os digo yo que más os vale poner la más alta si queréis un partido “algo desafiante”. En general, los jugadores controlados por la máquina (tanto tu compañero de equipo como los rivales) no actúan de manera inteligente. Con esto quiero decir que no trazan estrategias, ni aprovechan oportunidades de tiro accesibles ni nada parecido. Como mucho, en algún momento se quedan defendiendo la portería. Pero eso no es suficiente. Necesitamos un mayor nivel de complejidad, y salvo que juguemos con otros usuarios, en otro lado no lo vamos a encontrar.

El multijugador: ni “multi”, ni “jugador”

Que un título competitivo de este calado no posea un modo multijugador bien implementado, dice mucho del desarrollo del mismo. No solo hay carencia de ligas, divisiones o rankings para saber nuestra posición mundial. Por no haber, no hay un modo online competitivo donde unir fuerzas con un amigo. Simplemente tendremos habilitado los partidos amistosos para batirnos con otros amigos en estas refriegas tan particulares. Y aunque es divertido, solo es algo temporal, ya que no hay incentivo para seguir jugando. No hay escalones del campeonato ni tablas donde mirar la posición. Lo único que existe es una barra de experiencia que nos permitirá desbloquear nuevos cosméticos. Porque eso si, skins y colores para nuestro jugador o sus correspondientes armas hay a patadas.

No me entra en la cabeza que un juego de este calado no tenga un modo multijugador competitivo decente. A día de hoy, según está avanzando el mundo de los videojuegos, se hace impensable que cualquier disciplina “deportiva” (por catalogar al juego de alguna manera) carezca de esta vertiente tan demandada. Mas sangrante es cuando hay opción de jugar hasta con cuatro usuarios al mismo tiempo. Lástima que se haya quedado en una idea. Aun así, estaremos atentos por si es un futuro vemos actualizaciones que subsanen este grave incidente.

Goles con colores vivos

Gráficamente no es que el juego tenga un nivel de detalle espectacular, pero suple sus texturas planas con mucho colorido tanto el los jugadores como en los escenarios. Pese a la simpleza de su diseño, el caos se apodera de la pantalla cuando la pelota comienza a rodar. Entre que la cámara esta muy alejada, y que la acción transcurre de manera vertiginosa, hay ocasiones que se montan unas trifulcas serias donde uno no sabe qué es lo que pasa, quién ha ganado… o donde está la pelota. Falta un poco más de pausa (o escenarios más grandes) sobre todo para que el libre albedrío de paso a la estrategia por equipos.

Conclusión

Hyperbrawl Tournament tenía todo a su favor para convertirse en un interesantísimo juego competitivo. Su control intuitivo, su variedad de jugadores y la propuesta directa en sí no está nada mal. Pero tiene fallos, y algunos graves. No hay progreso en nuestra carrera, y aunque podemos ir desbloqueando skins, nuevas poses y colores para nuestras armas, no es suficiente. El título necesita tablas de clasificación, rankings, partidos competitivos… todo eso que la competencia sí que posee. Por no tener, esta deshabilitada la opción de poder jugar online de manera competitiva. Solo puedes jugar amistosos con tus amigos, y ya está. Esperemos que con el tiempo se vaya actualizando toda esta situación para que sea un juego que alcance el éxito esperado. Ojalá ver un parche pronto y por qué no, verlo en el catálogo de Xbox Game Pass, donde gozaría de mejor salud y una mejor comunidad.

Ya puedes adquirir este alocado título deportivo en la Store oficial de Microsoft.

HyperBrawl Tournament

19.99€
3

Nota Final

3.0/10

Pros

  • Personajes variados y con gran variedad de personalización
  • Cada "arena" se comporta de manera distinta
  • Podemos jugar hasta 4 amigos...

Cons

  • ... pero nada de competiciones online
  • Se hace inconcebible que no haya rankings, ni tablas de clasificación
  • La IA brilla por su ausencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.