Coge la escopeta que vamos a por unas buenas presas con Hunting Simulator 2

Antes de nada, quiero recalcar que soy muy amante de la naturaleza y que en mi vida he tenido una escopeta en mis manos. Pero también os digo que sé distinguir la realidad de la ficción, y puedo disfrutar de propuestas como la que tenemos hoy entre manos sin sentirme culpable por lo que estoy haciendo. Hunting Simulator 2 vuelve a abrir el coto de caza para que nos sintamos como unos auténticos cazadores en mitad del campo, con todas las facilidades que supone no levantarse del sofá. Una propuesta mejorada para las consolas actuales, con interesantes añadidos que detallaremos a continuación en el próximo análisis.

Los paisajes son preciosos

¡Se abre la veda!

El estudio Neopica, junto con la colaboración de Nacon, nos brindan esta revisión del título lanzado el año pasado, aunque esta vez optimizado y puesto a punto para lucir de la mejor manera en nuestra Xbox Series X y S. Como en la propuesta original, deberemos recorrer parajes naturales en busca de pistas y trazas que nos indiquen la presencia de un animal. Una vez encauzado el rumbo, tendremos que buscar a la criatura en cuestión y buscar el mejor momento para abatirlo. Aunque parece fácil de explicar e intuitivo a primera vista, se convierte en todo un ejercicio de paciencia, calma y precisión cuando nos ponemos manos a la obra.

A veces es mejor esperar a que los animales vayan a beber agua a un río

Armate de valor…y de más cosas

Lo primero que cabe recalcar de Hunting Simulator 2, por contradictorio que parezca a primera vista, es el respeto por esta práctica tan clásica. No vale con ir a lo loco matando a todo animal que se mueva entre los matorrales. De hecho, lo primero que deberemos hacer es conseguir la licencia que nos permita atrapar a un animal en concreto, y de esa manera no caer en la caza furtiva. Desde un primer momento tenemos abiertas las licencias para todo tipo de especies. Desde la caza menor como conejos, pavos o patos, hasta la caza mayor con alces, ciervos o renos. En total, habrá 33 tipos de animales a nuestra disposición, repartidos en los distintos entornos que podremos escoger.

Aunque tengamos la posibilidad de ir a por cualquier animal, lo cierto es que más vale partir a presas fáciles e ir subiendo poco a poco con al dificultad. Con el dinero inicial que tendremos, sólo podremos adquirir las escopetas o rifles básicos. Lo mismo pasa con los accesorios, miras, telescopios y resto de equipamiento que encontraremos en la tienda. En total, tendremos 160 armas con sus respectivos añadidos, una cifra nada desdeñable. Poco a poco, con algo de práctica y maña, iremos cogiéndole el truco a las mecánicas, a saber camuflarnos por el entorno e incluso a saber esperar cuando la ocasión lo requiera. Más vale saber todo eso si queremos enfrentarnos a los temidos osos…

Habrá muchos tableros que decorar…

Os presentamos al mejor amigo del jugón

Tendremos tres localizaciones diferentes, cada una con sus particularidades. Las llanuras de Colorado, los bosques de Europa y el desierto de Texas son los tres ambientes por los que nos moveremos, cada uno de ellos con un tipo de terreno y fauna completamente distintos. Sea cual sea la región escogida, es un auténtico placer salir a pasear y quedarte deleitado con el sonido ambiente, o con la iluminación que encontramos cuando caminamos entre arboledas. Sea donde sea, más nos vale tener siempre a mano a nuestro perrete.

La función de nuestro compañero de caza será esencial en Hunting Simulator 2. Habrá tres razas para elegir: Labrador Retriever, Braco Alemán y Beagle. Sea cual sea la raza elegida, más vale tener contento y animar al can a seguir las pistas y olores de nuestra futura presa. Gracias a él podremos seguir el rastro con mucha más facilidad. Nos avisará cuando el animal esté cerca, e incluso nos ayudará a seguir el rastro de sangre si el animal está malherido. Aun con la ayuda de este fiel amigo, os aviso de que cazar requiere de mucha paciencia, y que no os extrañe deambular media hora por los campos y bosques hasta dar con una presa que se adapte a tus requisitos y licencias.

El perro será nuestros ojos por el bosque

Tranquilos, hay un modo más pacifista

Proteger y preservar. Son las dos palabras que sirven como lema en este modo de Hunting Simulator 2 donde emulamos a un guarda forestal. O mejor dicho, emularemos en un futuro. Una lástima no haber probado esta faceta*, ya que la propuesta te enmarca en una especie de modo historia donde intercambiamos la escopeta por una cámara fotográfica. Estaremos atentos por si en un futuro recibimos noticias al respecto. Lo más parecido que encontramos en este aspecto es lo visto en Firewatch, el cual recomendamos encarecidamente.

*Días después salió a la venta el DLC, así que pronto tendréis impresiones al respecto

Podremos mejorar nuestra puntería en el campo de tiro

Siente la naturaleza

En cuanto al apartado visual de Hunting Simulator 2, tenemos claros y oscuros. Es cierto que es agradable pasear por sus localizaciones como ya he comentado. Aunque toda esa magia se disipa cuando, por ejemplo, entra nuestro perro en escena. Las animaciones de nuestro personaje o de su compañero de aventuras son un poco toscas. Eso también se nota cuando ponemos la cámara en tercera persona, donde las reminiscencias a Fallout 3 y el movimiento del protagonista nos vienen claramente a la cabeza. Por suerte el apartado sonoro disimula los defectos gráficos del juego. Es una gozada cerrar los ojos y simplemente escuchar los sonidos de los animales que nos rodean.

Otro de los puntos importantes a la hora de evaluar la propuesta de Neopica es su gunplay. No os vamos a engañar, no tiene un manejo fluidísimo como puede tener el Titanfall o Call of Duty de turno, pero tampoco lo necesita. Al final, el tiro es lo menos importante en este juego de caza. Vale más la colocación, la elección de arma y el pulso antes de apretar el gatillo. Los reflejos sólos son importantes cuando realizamos caza menor (conejos, faisanes y ese tipo de fauna). Aparte de que es más difícil apuntar a estos animalejos tan diminutos en comparación con los jabalís, renos u osos.

No. No estamos en Fallout 3

Conclusión de Hunting Simulator 2

Puede que los prejuicios que los jugadores puedan tener con el juego hagan girar la cabeza hacia el otro lado. Puede que estemos en contra de la caza de animales, como puede ser mi caso. Pero no olvidemos que se trata de un juego, y que por suerte, Nacon junto con Neopica se lo toman en serio para respetar al máximo posible las posibilidades que brinda este hobby. Hunting Simulator 2 no solamente va de apretar el gatillo. Hay mucho más. Rastrear la presa con nuestro perro, escuchar los cantos de la naturaleza, caminar en busca de algo…o caminar en busca de nada. Sin duda estamos ante un juego tranquilo y lleno de posibilidades. Con varias especies de animales, armamento y localizaciones dispares para que cada salida de la cabaña sea diferente a la anterior. No se trata de un juego recomendado para todo el mundo, está claro. Pero a poco que te guste la caza, y quieras vivir los momentos tranquilos que esta afición ofrece, entonces sin duda esta será tu mejor oportunidad de emular esta afición.

Agradecemos a Nacon España el código recibido para la realización de este análisis. Si estáis interesados en el juego, os recomendamos visitar la Store oficial de Microsoft pinchando aquí.

Hunting Simulator 2

59.99€
8

Nota Final

8.0/10

Pros

  • Los paisajes son muy bonitos
  • Bien recreado todo el proceso de caza
  • Muchas especies de animales y armamento

Cons

  • Las animaciones de nuestro personaje y perro son un poco artificiales
  • Podían haber incluido de base el DLC de guarda forestal...
  • A veces se hace demasiado lento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.