SkyGoblin nos propone estrategia y acción rápida en una sola pieza llamada Hellfront: Honeymoon

Los videojuegos indies van tomando fuerza cada vez más, independientemente del género para el que hayan sido desarrollados. Sin embargo hay también estudios que apuestan por mezclar dentro de sus productos finales más de un genero de juego, ofreciendo así una experiencia más variada. Un buen ejemplo de esto es Hellfront: Honeymoon, un videojuego desarrollado por SkyGoblin quien ha quiero unir la acción y la estrategia en una sola pieza pero vamos a analizar qué tal ha salido esta combinación y la experiencia que ésta puede llegar a dar.

En primer lugar, cabe resaltar que el juego no cuenta con un hilo argumental en el que se basen los combates, sino que por el contrario se nos establecen diferentes objetivos en cada partida. Esto no resulta ser un gran problema dentro de un videojuego de acción rápida y en el que cada combate es una aventura distinta. Específicamente nos desplazaremos a través de diversos planetas, en ellos nos toparemos con enemigos distintos y el objetivo principal en cada mapa es eliminar a todos los contrincantes conquistando puntos claves en el terreno de juego.

Hellfront Honeymoon

La acción del juego parte desde los combates, mientras que la estrategia se encuentra en la conquista de los puntos claves antes mencionados; estos puntos se llaman Honeypots y nuestra tarea para ganar será capturar cada uno de ellos haciendo uso de nuestras armas (cuarteles de máquinas, torretas y bases de defensa). Por supuesto esta tarea no es sencilla pues tendremos del otro lado del mapa a un cantidad considerable de enemigos impidiéndonos llevar a cabo una estrategia de ataque. Es de resaltar que la dificultad del juego parece no adaptarse muy bien en las partidas, dicho en otras palabras, no se nota un cambio en la dificultad baja y la dificultad alta pero pese a esto no deja de ser una tarea compleja.

Está claro que para elaborar una buena estrategia y también para desplazarnos y disparar a la vez debemos familiarizarnos adecuadamente con los controles, al inicio podría resultar complicado aún así con el tiempo te adaptarás con facilidad a ellos.

Hellfront: Honeymoon cuenta con un minimalista pero atractivo apartado visual que no discrimina ni un solo detalle en cuando al campo de juego, los diseños de las máquinas y de los personajes y entornos son adecuados y más aún para andar disparando a todo lo que se nos interponga. Algo llamativo en el entorno del juego es la forma de panal de abeja que tienen los mapas es decir, nos desplazamos sobre mundos que están formados por hexágonos en su totalidad. Sin embargo no todo es atractivo ya que algo que puede resultar molesto es la gran cantidad de efectos que se pueden alcanzar a ver en la pantalla, esto incluye las explosiones, los rayos láser, los disparos y otros elementos que al acumularse en la pantalla te pueden obstruir un poco la vista completa de todo el plano de juego.

Hellfront Honeymoon

Algo semejante ocurre con el audio y es que al haber tantos efectos a la vez, el sonido de cada uno de ellos puede entrar en conflicto entre sí y el resultado serían sonidos distorsionados. Por su parte la música de ambientación se acopla bien a la temática del juego y en general contamos con melodías que ayudan a la gran acción que se nos puede ofrecer.

Entre otras características del juego, nos encontramos con que Hellfront: Honeymoon se presta para que puedas jugar con tus amigos en el modo multijugador en el que se incorpora también un modo cooperativo de tal modo que puedes enfrentarte a tus amigos o puedes enfrentar a los enemigos junto a ellos. Asimismo el modo multijugador nos permite realizar tácticas de combate de forma más segura, facilitando las estrategias con el trabajo en equipo.

Hellfront: Honeymoon

Nos encontramos frente a un aventura Indie que nos propone una acción rápida pero estratégica, una combinación que no está nada mal para pasar un buen rato de juego solo o con amigos aunque si eres de los que gusta disfrutar de un videojuego de forma tranquila y limpia Hellfront: Honeymoon no es una buena opción dado a que se puede tornar un poco abrumador en todos los sentidos (visual, auditivo y jugable). A pesar de esto no deja de ser una buena propuesta de acción y sería una buena dosis para aquellos jugadores energéticos que gustan estar siempre a tope con los disparos.

Hellfront: Honeymoon

$9.99
8

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Diversión

9.5/10

Pros

  • El juego está en español
  • Es fácil adaptarse a los controles
  • Es divertido jugarlo solo o con amigos

Cons

  • No estan muy optimizados los efectos en pantalla
  • El sonido puede llegar a distorsionarse un poco
  • No se nota muy bien el cambio de dificultad en el juego