Si queréis experimentar una guerra de la manera más real posible, este es vuestro juego.

Con título como Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2042 en pleno apogeo, es posible que ni sepas que este mes ha aparecido otro shooter en primera persona basado en la guerra. Publicado por Team17 y desarrollado por Black Matter, Hell Let Loose pretende llenar un vacío para los jugadores de Xbox proporcionando una auténtica experiencia de la Segunda Guerra Mundial, un género que suele estar poco representado en las consolas.

Publicado por Team17, las mentes maestras detrás de juegos como Overcooked o My Time at Portia, Hell Let Loose es un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial, de claro componente online, ya que no hay un modo historia al uso, donde puedes elegir entre 14 roles diferentes divididos en cuatro clases distintas, para ayudar a tu bando en la batalla. Estos son Infantería, Blindaje, Reconocimiento y Mando. Estos 14 roles dentro de las clases incluyen francotiradores, comandante de tanque, médicos y fusileros, por nombrar algunos. Cada rol sólo puede tener un número selecto de personas en cada partida, así que tendrás que ser rápido, ya que los roles de francotirador y fusilero, por ejemplo, siempre se seleccionan primero. El comandante es el papel más importante de cada bando, ya que es el responsable de activar habilidades especiales como los ataques aéreos y la construcción de puntos de aparición. Por tanto, tener un buen comandante será lo que haga que triunfemos o no en las partidas.

Dentro de cada rol hay armas y material que se pueden subir de nivel y desbloquear a través del juego. También hay diferentes ayudas que acompañan a cada rol, como kits de reparación de vehículos para los ingenieros y prismáticos para los observadores. Este nivel de variedad muestra lo mucho que se necesita el trabajo en equipo para cumplir la misión. Nunca he jugado a un juego en el que realmente pareciera que las otras 49 personas de mi equipo desempeñaran un papel vital para la victoria.

Actualmente sólo hay dos modos de juego disponibles, pero cada uno de ellos se adapta perfectamente al tamaño de las partidas y los mapas. Puedes jugar al modo Guerra, en el que el campo de batalla se divide en sectores y el vencedor los controla todos o al menos la mayoría cuando se agota el tiempo. O puedes jugar a Ofensiva, que es un estilo de juego muy similar, pero un equipo controla todos los sectores al principio y el equipo contrario intenta capturarlos todos antes de que se agote el tiempo. Por el momento, sólo hay dos modos de juego, ya que ambos son apasionantes y tensos, pero me extrañaría que no se añadieran más en el futuro, aunque sólo sea para variar un poco más.

Uno de los mayores atractivos de Hell Let Loose es la gran escala de sus mapas. Esto tiene sus cosas buenas y malas. Como aspecto positivo encontramos la gran cantidad de áreas y sectores diferentes que habrá en cada mapa, desde casas abandonadas, búnkeres, trincheras, etc. Por otra parte, se hace bastante molesto el tener que recorrer 10 minutos de mapa para poder por fin encontrarte a un enemigo o llegar donde está la acción. Por supuesto, nos encontramos aquí con un título que lleva el realismo por bandera, por lo que este aspecto es algo que debemos tener en cuenta. La paciencia es definitivamente la clave en este juego, ya que vas a correr en todos y cada uno de los mapas. Mucho. Por suerte, la variedad ayudó, ya que abarca nueve mapas en total y está ambientada en toda Europa y el Frente Oriental. El hecho de poder conducir tanto tanques como otros vehículos acorta un poco los desplazamientos, eso sí.

La jugabilidad de Hell Let Loose es sumamente realista. Si estás harto de los shooters en los que parece que tienes que descargar un cargador entero para acabar con alguien, en Hell Let Loose es posible que mueras de uno o dos balazos. Tan real como la vida misma.

Hell Let Loose, en su mayor parte, funciona con bastante fluidez. No se trata de un título top, así que no esperaba gráficos de alta gama ni modelos de jugadores y entornos fotorrealistas. Todos los jugadores, tanto del bando americano como del alemán, tienen un aspecto idéntico y además es más que normal encontrar caídas de frames durante todas las partidas que he jugado. Comentar que el juego solo está disponible para Xbox Series X|S, con su correspondiente parche de mejora. El apartado sonoro, sin embargo, es fantástico. El estruendo de los ataques aéreos y sonido de las armas es uno de los más realistas que he podido disfrutar en un juego. Hell Let Loose está totalmente traducido al castellano.

Pese a que parezca un juego en el que cueste meterse, el “Manual de campo”, que se encuentra en el menú del juego, nos ayudará a entender el juego y cómo funcionan todas las mecánicas. Este manual de campo desglosa todos los aspectos de Hell Let Loose, desde los vehículos que puedes utilizar y cómo conducirlos, hasta cómo desplegar cada tipo de unidad, así como los puntos de aparición.

Metiéndote en un mapa enorme con 100 jugadores en el que el trabajo en equipo es esencial y la muerte acecha en cualquier rincón, Hell Let Loose es un juego bastante interesante que engancha como pocos. Estéticamente podría mejorar, las caídas de frames suelen molestar en muchas ocasiones y la gran escala de los mapas puede echar para atrás a algunas personas. Sin embargo, es un gran juego de guerra realista que seguramente hará las delicias de los que quieran probarlo.

Hell Let Loose

39,99€
8.5

NOTA FINAL

8.5/10

Pros

  • El realismo de la guerra en toda su esencia
  • Mapas enormes y llenos de cosas
  • El gran sistema de trabajo en equipo
  • Gran cantidad de armas diferentes y vehículos

Cons

  • Tasa de fotogramas sumamente inestable
  • Bastante exigente para jugadores casual
  • Puedes tardar en entrar a la acción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.