Un viaje entre vidrieras

Cansada de los RPG y los 8-bits necesitaba desconectar y entrar en relajación. Entonces llegó a mis manos un juego de puzzles, Glass Masquerade. Este título desarrollado por Onyx Lute, es de esos juego que se quedan en el tintero y en muchas ocasiones no nos percatamos de su belleza. Vamos a dar una vuelta alrededor del mundo e iremos descubriendo los encantos de 25 países todos ellos en forma de “reloj vidriera”. En estos relojes veremos reflejados desde sus costumbres, animales, fiestas hasta los  ídolos más representativos. ¿Te vienes conmigo y nos damos una vuelta por una galería universal?

"<yoastmark

¿Recuerdas cómo se empiezan los puzzles?

Nos disponemos a empezar nuestro paseo por 25 países en cada uno de ellos iremos realizando un reloj el cual está hecho pedazos. Cada uno de ello tiene su dificultad la cual reside no sólo en el número de piezas sino también en su tamaño. Pero como nos enseñaron desde bien pequeños, lo primero que vamos a buscar son los bordes (de esa manera tendremos algo por lo que empezar). El juego te ofrece de 4 a 8 piezas de color rojo con un centro, el cual deberás unir al reloj. ¿Parece fácil, verdad? En realidad lo es, aunque hay algunas vidrieras que no lo son. Cuando las piezas están en los círculos exteriores, se ven un poco más grande que la zona donde debes de ponerla. No te preocupes el juego reconoce la pieza y aunque no la superpongas perfectamente él la colocara en su sitio.

"<yoastmark

¿Te cuento un secreto?, Guíate por los colores y las formas. Busca siempre aquellos fragmento que tiene un contorno con más relieve y así será más fácil ir componiendo nuestra obra de arte. Hay relojes que tiene diseños simétricos, es decir que la parte izquierda es como la derechas, aunque sus piezas no serán iguales, ¿o si?. Cada vez que coloques bien un fragmento se elegirá otro de manera automática, no te fíes. Habrá veces que ese fragmento coincida con el anterior o con otra pieza que ya tienes colocada. Pero por el contrario, otras te darás cuenta de que no es la mejor elección.

"<yoastmark

No te preocupes por el tiempo, ya que solo te valdrá para superarte a ti mismo. Cada uno de estos puzzles van cronometrados y cuando los termines te indicarán cuánto tardaste en hacerlos. Algunos los harás en pocos minutos pero otros te garantizo que serán poco menos que una odisea. Lo bonito de Glass Masquerade no es hacerlo lo más rápido posible. Sino ir disfrutando e imaginando cómo será el resultado final de nuestras vidrieras. 

Hasta la música acompaña a la relajación

La música que acompaña a este juego es de lo más relajada e invita a la concentración apropiada para hacer este tipo de puzzles. Un ambiente que solo se ve distorsionado por el coloridos de las creaciones que nos ofrece este juego. En algunas ocasiones te parecerá que de verdad entra la luz del sol a través de ellas. La belleza en su gama de tonalidades será mayor cuando las hayas terminado de montar.

Gráficamente el diseño de cada uno de los relojes que vamos a ver es único, tanto en sus colores como en las formas. Bueno… en esta última podemos encontrar algunas similitudes pero siempre habrá algo que la diferencie de la anterior. Al final todo se basa en los pequeños detalles, los cuales hacen que disfrutes aún más de este título y de visitar a través de las 25 exposiciones los países nos propone.

¡Pero qué corto se me hizo!

Para mi este juego es como un remanso de paz, el cual necesitaba después de tantas emociones fuertes. Como los diferentes lanzamientos y betas que nos han traído estos meses frenéticos de enero y febrero.

"<yoastmark

La belleza de Glass Masquerade me ha cautivado. Deseaba que después de realizar la primera exposición de los 25 países, hubiera una segunda ronda. Pero no fue así. Creo que se han dejado algunos países o zonas del mundo de las cuales hubieran salido unos “relojes vidriera” muy bonitos y únicos. Un auténtico fiasco la verdad por que estaba disfrutando de su música, colorido y dificultad. Aunque también es verdad que los juegos cuanto más te  gustan, te dejan en ese estado de querer más.

Lo que también me ha decepcionado es cuando quedan pocas piezas y se seleccionan automáticamente, suelen ser las que necesitas. Esto deja fluir poco la imaginación. Creo que cuando dejas una pieza en el dibujo no debería de seleccionarse ninguna. Simplemente que se quedara en el centro de la imagen en forma de puntero y tú eligieras la próxima pieza. Este pequeño cambio sería muy positivo. Al igual que veo muy bien que el juego te de esas pequeñas pistas en forma de piezas rojas al principio.

Os recuerdo que este juego está disponible en Xbox One, PS4 y PC. Disfrutar de un poco de tranquilidad no tiene precio.

 

 

Glass Masquerade

9,59€
7.9

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.4/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • El nivel de dificultad es aceptable
  • Es un juego precioso tanto en la gama de colores como en la música

Cons

  • Me hubiera gustado que tuviese más países y por la tanto la duración del juego hubiera sido más larga
  • La pre-selección de piezas, con un puntero se arreglaria y no recibiremos más pistas extras