Una visión oscura y tenebrosa entre vidrieras

Que grata sorpresa la llegada de este juego, Glass Masquerade 2. Ya en su antecesor disfrute muchísimo con aquellos relojes-vidriera que nos proponían. En esta ocasión, las vidrieras que nos ofrece la desarrolladora Onyx Lute vienen llenas de oscuridad, terror y en algunas ocasiones amor por lo desconocido. Para los que no lo sepáis, este título es un juego de puzzles lleno de belleza y dificultad en cada pieza. Mas de 30 puzzles con un enigma antes y después de cada uno de ello. Los cuales te ayudaran a entender la imagen que estas formando. Pero lo mejor será que os cuente como este juego, hará que paséis horas haciendo puzzles.

Glass-Masquerade-2
Glass-Masquerade-2: Illusions y su magnifico mapa

Glass Masquerade 2 nos invita ha realizar unos puzzles en forma de vidriera circulares. Estas nos cuentas, la historia de la literatura desde una perspectiva un tanto tenebrosa y oscura. En algunas de ellas me atrevería a decir, que también tendrán un escabroso sentido del humor. Comenzamos nuestro camino hacia el centro un mapa lleno de detalles. Por cada puzzles que realicemos desbloquearemos una nueva zona para alcanzar nuestro objetivo, el centro del mapa. También conseguiremos llaves, las cuales podremos utilizar para abrir los cerrojos que nos impiden el paso, cuando un puzzle sea demasiado difícil y se nos resista. Otra de las cosas que conseguiremos serán fragmentos pero en esta ocasión no os diré para que sirven, este es el gran misterio de nuestro juego.

Glass-Masquerade-2
Glass-Masquerade-2

Como bien os he comentado, antes y después de cada vidriera tendremos un pequeño enigma o pregunta. El primero siempre se referirá al camino que estamos tomando para llegar al centro. Y el segundo nos hará ver de que trata. Os recomiendo que recorráis todo el mapa, de lo contrario no podréis llegar al centro. Así pues podremos ver a un “Drácula en una carnicería”. Alicia en el país de las maravillas viviendo un feliz no cumpleaños, o los misterios de un bosque encantado. Son muchas las vidrieras que podremos disfrutar en Glass Masquerade 2.

Tendremos dos niveles de dificultad pero en cualquiera de ellos recibiremos siempre la misma ayuda. Ocho piezas de color granate y con una espiral en la punta, nos indican donde deben de ir colocadas dentro de la vidriera. El resto de piezas nos mostraran su color, una vez las tengamos seleccionadas. Mientra que su forma siempre estará visible para así poder encontrar su posición rápidamente. Las piezas se ven un poco más grandes que el sitio que ocupan, esto no es un problema más bien una ventaja.

Glass-Masquerade-2
Glass-Masquerade-2

En este apartado os doy dos puntos claves. El primero es que busquéis siempre los lados que encajen con los bordes de la vidriera. “Empezar por las esquinas como cuando nos enfrentamos a un puzzle de los convencionales”. El segundo consejo es, que os fijéis muy bien en cada pequeño borde que haga diferente una pieza. De esta manera será más fácil completar las vidrieras de Glass Masquerade 2 en un tiempo récord. Ah, ¿no os lo había dicho?. Pues si este título nos cronometra el tiempo que tardamos en realizar nuestro puzzle. La competición esta servida si queréis ver si sois más rápidos que vuestros player2.

Glass-Masquerade-2
Glass-Masquerade-2

Dentro del tema gráficos y sonido Glass Masquerade 2 siempre hace un alarde visual y sonoro que roza la maestría. Las vidrieras con esa gama de colores infinita con el perfil del cromo más plateado que pudierais imaginar. De un realismo bellísimo el cual hace parecer, como si la luz del sol de verdad entrara por ellas. Y una banda sonora que te relaja y pre-dispone a la concentración necesaria para afrontar el reto que en cada pantalla nos proponen. Lenta y pausada, con grandes todos de misterio para envolver aun más si cabe la atmósfera que tiene este juego.

Conclusión

Glass Masquerade 2: Illusions no me ha defraudado para nada. Sigue en su linea de belleza a raudales, con una dificultad asequible para “todos los públicos”. No seria le primer juego de puzzles al que me enfrentaría sin tener un poco de experiencia, de ahí las comillas. Como bien dije en su antecesor, este tipo de juegos los tomo como transición entre otros juegos. Aunque si lo que quieres es pasar un día relajado y disfrutando de cada uno de sus puzzles, adelante.

Podéis disfrutar de Glass Masquerade 2: Illusions desde hoy mismo en Xbox One. Y mientras pesáis si este pudiera ser uno de vuestros regalos para San Valentín os dejo visitando nuestras web. En ella encontrareis noticias, análisis y artículos de opinión sin olvidarnos de nuestro podcast. ¡Nos vemos en el Live!.

Glass Masquerade 2: Illusions

11'99€
9

9.0/10

Pros

  • La dificultad de los puzzles es muy asequible
  • La belleza en cada una de sus vidrieras sumado a la banda sonora son sus dos grandes puntos fuertes
  • El juego esta al completo en español

Cons

  • Creo que debería de tener un poco más de luz en el conjunto de sus pantallas
  • No se muestra por completo el numero de piezas
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.