Hoy analizamos Giga Wrecker Alt un juego de plataformas en 2D que nos hará disfrutar de la acción y los rompecabezas con una historia cautivadora

Hoy analizamos Giga Wrecker Alt, un juego de plataformas en 2D con mucha acción y puzles que nos llega de la mano de Games Freak. Para muchos de nosotros esta desarrolladora no nos dice nada. Pero si os digo que desde 1991 hasta 2019 ha sido la encargada de hacer todos los videojuegos de Pokemón, os va sonado. No sólo tiene en su haber estos títulos, pero si son los más representativos y los que más alegrías le han dado a Games Freak. Aunque creo que Giga Wrecker Alt no se va a quedar atrás. Estamos ante un juego diferente con muchos secretos por desvelar, una venganza para llevar acabo y unos cuantos puzles para resolver. ¿Estáis listos? Pues prepararos para recoger escombros y hacer pedazos a nuestros invasores robot.

Giga Wrecker Alt
Giga Wrecker Alt

“¡Pero en qué me has transformado!”

Hola soy Reika Rekkeiji tengo 19 años y os voy a contar mi historia. Yo era una muchacha feliz con familia y amigos que solo se preocupaba de eso…. ser feliz, pero el 20 de mayo de 2032 todo cambió. Una invasión azotó el mundo que tanto amaba, ni los medios de comunicación supieron, ni saben que es lo que pasó pero todo fue devastado. Tres años después los pocos que quedamos sobrevivimos y nos escondimos para que no nos atrapasen. Ellos (los invasores), sacrifican a enfermos y ancianos y a los jóvenes nos esclavizan hasta alcanzar nuestro último aliento. Yo por mi parte, me hallaba escondida y apunto de tirar la toalla.

De repente, una desconocida me encontró y cambio mi vida para siempre con un disparo que me hirió de muerte. Es entonces cuando conocí al Doctor Kozuki. Él me salvo la vida en una operación donde sus materiales eran con trozos de metal, cables y tornillos. “Ya no soy una humana ni una maquina”. En ese momento me convertí en un ciborg con una meta muy clara, derrotar al invasor. Para ello cuento con la ayuda del Doctor Kozuki y Dölma, un robot bueno que me ayuda a comprende a los invasores. Puede que por el camino nos encontrames algún compañero más y nos ayude en nuestra misión…o por el contrario alguno de los esbirros de Mahastra Tara.

Giga Wrecker Alt
Giga Wrecker Alt

Saltar, destruir y aprender

En Giga Wrecker Alt no solo saltaremos y resolveremos puzles, sino que también iremos aprendiendo a manejar nuestros poderes y fuerza adquiridos en la operación del Doctor Kozuki. Atraer los escombros con nuestro brazo será nuestro mejor ataque, asi como transformarlos en una poderosa espada para atravesar los engranajes de los robots. Aunque si prefieres también puedes lanzarlos en forma de bola, como si fuera un bumerán. Con esta forma no solo destruirás a los enemigos, en alguna ocasión deberás  golpear objetos. También los puedes convertir en un cubo, en esta forma podrás subir a plataformas más altas y resolver puzles. El manejo de estos puntos es sencillo y más si vas siguiendo las directrices que te marcan. Ya que durante el juego, aparte de desarrollarse la historia, será un continuo aprendizaje y descubrimiento.

En este título tenemos varias cosas que no podrás perder de vista. La primera son unas esferas azules, estas sirven para guardar la partida. Luego tenemos otras de color rosa, los taquiones, con los que retroceder en el tiempo (muy útiles cuando te lías a destruir a lo loco y no te das cuenta que estás dentro de un puzle). Los terminales, tiene datos muy importantes para la misión. Y por último las balizas, con ellas podremos ir a cualquier parte de mapa. Bueno a cualquier parte no, solo podremos ir donde  hayamos descubierto otra baliza. Y os garantizo que cuantas más encontréis mejor, por que el mapa de Giga Wrecker Alt es enorme.

Giga Wrecker Alt
Giga Wrecker Alt

Un mundo destruido, muy futurista y con gran inspiración japonesa

Como no podía ser de otra manera, Games Freak nos a traído un poquito de Japón en Giga Wrecker Alt por los rasgos anime y futuristas que invaden todo el juego. Desde los gestos y la cinemáticas, hasta las vestimentas pasando por la fuerza que pone en la narración, no deja que el jugador se aburra y pierda la concentración en ningún momento. Y en eso también tiene que ver mucho la música, la cual te va impulsando ha meterte en la piel de Reika, y hacer tuya su venganza. Lo mismo pasa con las conversaciones que tenemos con cada uno de los personajes secundarios, en algunos momentos jocosas para que pierdas la tensión del momento, y en otras de añoranza a los seres querido o informativas en tono de preocupación.

Una gama de colores vibra con los destellos de los taquiones, balizas, terminales y los ataques de cada uno de los jefes a los que nos enfrentaremos. Para acabar en el gris de la roca y el blanco de Mahastra Tara. Cada una de las clases distintas de robot a las que nos enfrentamos están cuidadas hasta el más mínimo detalle como los Gadadharas. Unas “bestias colosales” que nos intentarán matar con su maza.

Giga Wrecker Alt
Giga Wrecker Alt
Conclusión

Giga Wrecker Alt es uno de esos juego que te atrapan y hacen que se pasen las horas sin darte apenas cuenta. Esta sensación solo se consigue con una historia cautivadora, una jugabilidad fluida y unos gráficos muy detallados. Todo un acierto que venga con los textos en español y que puedas pasarlos a la velocidad que quieras. No sería un juego con el que empezaría en el género de plataforma, pero si un gran punto de partida para otros de mayor dificultad. Aunque he de reconocer que en su modo difícil, el ingenio y los reflejos se agudizan y la experiencia es aun mejor.

Con un estreno escalonado, podremos disfrutar de Giga Wrecker Alt el 2 de mayo en Nintendo Switch, el 3 de mayo en Xbox One y el 30 en PS4. Los jugadores de PC tuvieron más suerte y lo llevan jugando desde el 2 de febrero de 2017.

 

 

 

Giga Wrecker Alt

24.99€
8.2

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración/Diversión

9.0/10

Historia

8.0/10

Pros

  • La dificultad en cualquiera de sus modos es muy aceptable
  • El desarrollo de la historia durante todo el juego hace que muy pendiente de todos los pequeños detalles
  • Gráficamente es precioso, la gama de colores y las cinemáticas son muy atractivas
  • LA duración de juego es muy adecuada

Cons

  • El mapa es un poco grande, en algunos momentos no sabes muy bien donde tienes que ir
  • En contadas ocasiones quedas atascada