Toda clase de monstruos invadirán tu Xbox pero no te preocupes… llegan los barrenderos de fantasmas

Vamos con el nuevo análisis de un juego que a primera vista, pensé que sería otro plataformas cualquiera. Pero nada más lejos de la realidad. Divertido, rápido, desquiciante y lleno de acción en cada plataforma y rompecabezas. ¿Estás preparado para pensar?. Pues si es así, el estudio independiente 7 Raven Studios nos presenta Ghost Sweeper. Un título lleno de misterios y mundos escondidos con un aire a dibujos animados que os encantará. Vamos sin más dilación a barrer fantasmas del mapa.

Ghost Sweeper
Ghost Sweeper: ¡Estamos listos para la acción!

La oscuridad a despertado y con ella todo su ejercito, escapar es solo una opción

Una vida tranquila y apacibles es lo que todos deseamos, pero… Cuando la oscuridad se cierne sobre nuestras vidas, solo nos queda escapar, ¿o no?. Dos intrépidos aventureros, están dispuestos a defender su tierra del Señor Oscuro y de todos sus esbirros. Pasarán por aldeas, bosques, cementerios y montañas para lograr su propósito. Nada de esto será fácil. Les esperan un sin fin de fantasmas, esqueletos, vampiros, orcos y todos los monstruos que os podáis imaginar. Están dispuestos a pararles lo pies a nuestros héroes. Pero ellos van bien armados, y utilizarán todos los recursos que estén a su alcance para detenerlos, sobretodo su rapidez e inteligencia. Ellos son los Ghost Sweeper. Si si lo habéis leído bien, “Los barrenderos fantasma”.

Ghost Sweeper
Ghost Sweeper: Una zona libre de esbirros, ahora es el turno de la siguiente.

En Ghost Sweeper encontraremos 8 mundos dentro de los cuales tenemos 8 zonas y un montón de niveles por cada una de ellas. No solo están a nuestra disposición las que vemos a simple vista. También tenemos zonas ocultas para descubrir dentro de algunas pantallas. Hablando de pantallas. En cada una de ellas un objetivo, encontrar la llave que habrá la puerta para poder salir. Para ello deberemos de esquivar a todos los enemigos que nos encontramos o escapar de ellos. Esta tarea ira subiendo de dificultad conforme vayamos pasando las pantallas. Os digo desde ya que algunas se atragantan pero nada es imposible.

Ghost Sweeper
Ghost Sweeper: Esta vez no he podido conseguir todos los retos pero en la próxima será distinto 😉

Pasa pasar de una plataforma a otra colocaremos unos bloques de hielo que podremos hacer y deshacer a nuestro antojo, siempre que respetemos los espacios. Si algo invade la zona que ocupan esto bloque de hielo, os aseguro que no los podréis poner. Pero nuestra pistola no solo tiene esta función, también puede absorber a determinados fantasmas (solo los que no tiene armadura), para después lanzaros contra otros enemigos y así despreocuparte de ellos. Por ejemplo: “Si lanzamos un fantasma contra los esqueletos estos se destruyen”.

¿Pero que ven mis ojos, tesoros en Ghost Sweeper ?. Pues si escondidos entre los cubitos de hielo encontraremos cofres del tesoro, gemas, estatuas de oro.… Pero sin ninguna duda lo más importante de todo serán, unas pequeñas botellas de color verde. Estas son las encargadas de rellenar nuestra pistola para poder absorber a los fantasma. Y si, como se descargue nuestra arma y tengamos la necesidad de usarla será un GAME OVER en toda regla. Nos tocará empezar la pantalla de nuevo. Lo mismo pasará si nos tocan nuestros enemigos o alguna de las bolas de fuego y cabezas que nos dispararán.

Ghost Sweeper
Ghost Sweeper: ¿Y esa espiral?. Mmm, parece un portal que me lleva derech@ hacia la puerta.

Colorido y desenfadado al más puro estilo de los dibujos animados

En este título nos invadirán los monstruos pero también lo harán los gráficos en 2D divertidos y desenfadados. Ya he comentado antes que su estilo me recuerda a los dibujos animados. Nada de lo que encontremos en Ghost Sweeper nos dará miedo todo lo contrario. Bueno a lo mejor, nos inquieta la música típica de las mazmorras o el sonido al morir junto a las carreras que se darán algunos enemigos al vernos, pero poco más. El manejo de los colores es impecable. Desde las sombras y los brillos hasta la iluminación de las antorchas que se irán encendiendo y apagando a nuestro paso, solo en algunas pantallas. Todos estos elementos junto a su dificultad, nos harán que pasemos unos momentos muy divertidos y las horas se pasen sin darnos cuenta.

Ghost Sweeper
Ghost Sweeper: Esa cabeza viene derecha hacia mí.

Sin duda disfrutaremos de un sin fin de horas

Diversión a raudales y un sin fin de pantallas, donde todas suponen un gran reto para los jugadores de todas las edades. Es verdad que algunas te parecerán repetitivas pero otras sacaran lo mejor de ti y te harán que estrujes las neuronas al máximo. ¿Qué más se puede pedir?. Bueno pues yo pediría que cuando presiono la B se active la pistola rápidamente para absorber al fantasma el cual, viene como un desesperado a matarme. Pero solo eso, por el resto esta genial. Muy recomendado para esos pequeños gamer que están empezando con el fantástico de las plataformas y para los no tan pequeños… Ghost Sweeper supondrá todo un paseo donde disfrutaremos de cada momento.

Mientras os dejo viendo es tráiler de Ghost Sweeper y averiguando si este juego esta hecho para ti. Permitirme que os recomiende seguir visitando nuestra web y como siempre os digo: ¿Nos vemos en el Live!.

Ghost Sweeper

4.99€
7.8

7.8/10

Pros

  • Una jugabilidad sencilla y sus personajes carismáticos son su punto fuerte
  • La dificultad que tiene cada pantalla es asequible pero tendrás que ser rápido

Cons

  • En algunas ocasiones nuestro personaje no realiza las acciones por mucho que presiones el botón
  • Este título exige concentración en muchos casos eso hace que olvidemos ir al bazar para mejorar, estaría bien que cuando ganamos la partida y salimos al mapa nos lo recuerde mediante algún mensaje o parpadeo en el icono
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.