Igual haces más gastos que beneficios en Get Packed: Fully Loaded, pero al menos las risas están aseguradas

Las mudanzas siempre son un rollo, sobre todo si son forzadas. Siempre está la tensión de saber si nos dejamos algo en el traspaso de una casa a otra, si algo se rompe o si se pierde una caja por el camino. Eso sin contar con el esfuerzo físico (y mental) que toda la gestión supone. Por suerte, Coatsink Software junto con Moonshine Studios tienen una terapia de choque muy efectiva gracias a Get Packed: Fully Loaded. Este juego nos anima a ver las mudanzas de otra manera, una perspectiva mucho más animada y alocada que se disfruta mucho más si es en compañía de amigos. ¡Ponte la riñonera que empezamos a mover muebles!

Hasta que el camión reviente

Get Packed: Fully Loaded es una versión extendida del título original, donde encontraremos un mayor número de fases, personajes y modos de juego tanto para jugar en local como de manera online. El procedimiento en todos los casos es el mismo: intentar meter en al camión de la mudanza la mayor cantidad de objetos de valor de un emplazamiento en particular. Por supuesto, habrá obstáculos por el camino que nos impedirán realizar esta gesta y el tiempo siempre correrá a nuestra contra. ¿Seremos capaces de cumplir los objetivos que nos marca cada nivel?

Pon un poco de sal en tu vida… o no

Todo este “lío de mudanzas” empieza cuando una industria salina realiza un acuerdo con el pueblo de Ditchlington. Tras la firma del contrato, aquellos residentes que viven en la zona asignada por la compañía salina se ven forzados a cambiar de domicilio lo antes posible, y por suerte (o por desgracia) ahí estamos nosotros para hacer el trabajo sucio. La historia, por supuesto, es lo de menos en esta propuesta. No sólo visitaremos casas, sino que moveremos enseres en fábricas, laboratorios, zonas de obra y demás lugares donde la gracia reside en el diseño de cada fase.

¿Qué trampas veremos a continuación?

Precisamente este diseño de niveles de Get Packed: Fully Loaded me recuerda mucho a lo visto en otra franquicia que tiene mucho en común, Overcoocked!. Pese a que los objetivos siempre serán los mismos, el diseño de cada nivel será único, con diferentes peligros que sortear o mecánicas nuevas que poner en juego.

Por poner ejemplos, en una especie de casa en el cementerio tendremos que tener cuidado con los fantasmas, en otro nivel el tráfico será un impedimento serio o en la fábrica habrá carreras de carretillas en el momento más inoportuno. Sin duda es la gracia del juego, y el reclamo seguir jugando fase tras fase. Eso si, hay trampa…

De esta mudanza me encargo yo solito

Puede que la propuesta de Moonshine Studios se pueda jugar en solitario, pero la gracia reside en jugarlo en cooperativo. Al principio no se nota tanto, pero a medida que progresamos en sus niveles, nos vamos dando cuenta que la interacción con otros jugadores es esencial. Volviendo al ejemplo de los fantasmas, se hace primordial que alguien elimine a los fantasmas mientras otro realiza la mudanza la mudanza. O que alguien pare el tráfico con la señal de Stop mientras otro traslada los muebles.

El cronómetro también es otro indicador de que si jugamos en solitario, no nos dará tiempo a conseguir todos los objetivos mercados. Como modo entrenamiento, o para afianzar una fase, podemos jugar sin ayuda de nadie, pero si queremos progresar más vale contar con unos buenos “currelas” que nos echen un cable.

Se buscan jornaleros para hacer mudanzas

Es cierto que hay una vertiente online, aunque poco o nada puedo hablar sobre ello. En tres días distintos, a diferentes horas, he intentado encontrar partida. Pero nada, imposible. Su vertiente online la veo más enfocada para quedar con amigos cada uno en su respectiva casa, pero no para jugar una partida rápida con desconocidos.

Lo mismo sucede con el modo versus, donde más vale que concretemos día y hora con un amigo para batirnos en duelo y ver quien es el más rápido metiendo objetos en un camión. Una pena que no se haya profundizado más, o que la búsqueda de partida sea más accesible si no conoces a nadie con el mismo juego.

Di SI al síndrome de acaparador compulsivo

Visualmente el título no pretende ser realista, sino que opta por un estilo más colorido y sencillo que va acorde con el tono de humor general. Eso sí, las físicas están bien recreadas. O mejor dicho, bien recreadas… a su manera. Todo se comporta de tal forma que resulta muy cómico verlo en acción. No he podido evitar reírme cuando he cruzado una carretera y un coche ha reventado el sofá que tenía entre manos. O ver que no entra más en el camión de mudanzas y los objetos que tenía dentro se empiezan a romper.

Junto con estas físicas, hay tantos objetos que podemos agarrar que cada partida es única. Da igual lo que sea, todo (o casi todo) puede ser transportado al nuevo hogar. Desde cuadros, pollos asados, ordenadores hasta cosas más voluminosas como frigoríficos, armarios o camas. Reitero en la importancia del cooperativo. Una de las gracias de Get Packed: Fully Loaded reside en la unión de fuerzas para llevar a buen puerto ciertos objetos. Empujar entre tres o cuatro personas un coche y colaborar para meterlo en el camión de la mudanza es una experiencia que no tiene precio.

Conclusiones de Get Packed: Fully Loaded

Si os gustan los juegos cooperativos y tenéis a alguien dispuesto a echaros una mano con las mudanzas, entonces el juego de Coatsink Software y Moonlight Studios está hecho para vosotros. La variedad de situaciones, objetivos y maneras de afrontar las misiones hacen que cada partida sea diferente. Se puede jugar de manera single-player, pero desde aquí os desaconsejamos esa opción, ya que la gracia y las mecánicas están dispuestas para disfrutarlas con amigos, ya sea de manera local u online. Además, esta versión contiene más emplazamientos, nuevos modos de juego y más personajes para seleccionar ¿Se puede pedir algo más?

Get Packed: Fully Loaded

19.99€
7

Nota final

7.0/10

Pros

  • Muy divertido, cada fase es una sorpresa
  • En cooperativo es la caña
  • Multitud de desafíos y objetivos a completar

Cons

  • Jugando sólo pierde toda la gracia
  • Mal emparejamiento con su vertiente online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.