Los juegos para móviles los veremos con otros ojos gracias a GameSir Bluetooth X2

La tecnología avanza, la forma de jugar evoluciona, y con ello los periféricos que nos acompañan durante tantas horas de diversión. A la vista de todos los jugadores está la irrupción del juego en la nube, las posibilidades que puede ofrecer esta nueva funcionalidad y el cambio de estilo de juego al que estamos acostumbrados. Microsoft lleva apostando por el xCloud durante mucho tiempo, y aunque aún sigue estando en periodo de prueba, podemos hacernos una idea clara de todas las bondades que puede ofrecer. No sólo nosotros nos hemos percatado de este nuevo concepto jugable. Muchas compañías especializadas en periféricos también están viendo la oportunidad de desarrollar hardware compatible con el juego en la nube. Entre ellas, está GameSir con su línea de mandos adaptados a los móviles. Nosotros tenemos el placer de probar uno de ellos: el denominado GameSir Bluetooth X2.

Elije tu forma de juego

Hay varias maneras de disfrutar del juego en la nube de una manera práctica y cómoda. La primera de ellas es con el uso de una pinza que se agarra al mando y que por el otro extremo sujeta el dispositivo móvil. La otra forma es con el uso de un periférico como el que os presentamos donde emplazaremos el móvil en la parte central, convirtiendo nuestra zona de juego en una suerte de consola portátil. Sí, para entendernos, es como si tuviéramos una Nintendo Switch, pero con todas las posibilidades y virtudes que nos brinda el juego en la nube.

GameSir Bluetooth X2 cumple con las expectativas que uno puede encontrar con este tipo de periféricos. Su ergonomía es agradable, es compatible con muchos de los dispositivos que están en el mercado (soporta sistema Android e iOS) y además sus materiales están pensados para que aguantes grandes sesiones de juego. Su elongación permite que encajen la mayoría de móviles que existen en el mercado, con un largo de hasta 173mm. Además, su precio recomendado de 69.99€ lo hacen bastante más competitivo si lo comparamos con sus competidores más directos.

Juego como un profesional

Lo primero que llama la atención del periférico de GameSir es su peso. Es muy liviano, y eso permite que, una vez acoplemos el dispositivo móvil en mitad del aparato, no sea un inconveniente jugar largas sesiones. La parte rugosa que envuelve la zona central atrapa muy bien el móvil, pudiendo jugar boca abajo sin que se nos caiga en la cara. Además, pese a que encaja de maravilla y la sujeta de manera firme, deja un hueco por debajo que permite el flujo del aire y eso hace que no se sobrecaliente nuestro terminal.

Si te gustan los mandos y periféricos, no te pierdas nuestra reseña sobre el pad Nacon Compact Controller pinchando aquí.

Respetando la configuración de botones de Xbox

Las palancas, gatillos y botones del GameSir Bluetooth X2 también responden perfectamente a nuestras acciones. Es posible que encontremos el grip de los joysticks algo más pequeños de lo habitual, pero la compañía ya ha pensado en ello y ha facilitado cabezales de diferentes tamaños en función de nuestros gustos. Lo que no tiene cambio son los botones ABXY, bajo mi opinión ligeramente más pequeños de lo que me gustarías (o de lo que estoy acostumbrado).

Como curiosidad, en esta versión del dispositivo los botones están posicionados como los que vemos en el mando de Xbox, aunque si elegimos la versión X2 Type-C 2021, encontramos la disposición como si fueran los botones de Nintendo Switch. Por lo demás, tendremos las mismas funcionalidades que el controlador oficial: botón Menú, botón Guía y botón Share. Como novedad, hay un cuarto botón que es el denominado botón Turbo, ideal si somos amantes de los típicos shooter de naves espaciales, por ejemplo. Podremos personalizar qué botones poseen esta función turbo, e incluso elegir una de las tres velocidades que están disponibles.

¿Es apto para todo tipo de juegos?

Valorar el tiempo de respuesta que posee GameSir Bluetooth X2 es un tema complicado de medir. El servicio xCloud no acaba de tener una “timing” exacto a nuestros comandos, con un pequeño retraso ocasional que se acusa en los controles, independientemente del mando que utilicemos. Cuando la conexión es buena, todo funciona a pedir de boca, ya que existe una latencia de 10 milisegundos (la cual resulta inapreciable). Ya sea un título de conducción, hack´n slash o shooter, cualquier propuesta responde a las mil maravillas.

Por supuesto, los títulos que prescinden de conexión online van como la seda, y cuando los controles están adaptados, es una maravilla disfrutar de cada obra con todo su esplendor. De verdad, da la sensación de que nuestro terminal se ha convertido en una consola portátil.

El nexo de los Sistemas Operativos

Por supuesto, y como hemos comentado en el párrafo anterior, “no sólo vive de xCloud” el periférico en cuestión. Para empezar, acepta tanto Android como iOS. Y este hecho conlleva que podemos disfrutar de prácticamente toda la librería de juegos de Google Play o de la tienda de iOS. Ojo al dato, habrá que tener en cuenta si cada desarrollador ha facilitado los controles para que sean compatibles con este tipo de mandos. Desde la propia web oficial de GameSir podremos acceder a los títulos que contienen esta accesibilidad y que podéis ver pinchando aquí.

Cuidado con alguno de los juegos más relevantes. No todos funcionan a la primera, y necesita una configuración externa con la app de GameSir. Juegos como Fornite, Call of Duty o PUBG son compatibles con el periférico, aunque como digo, primero hay que habilitar las opciones.

Que todo el mundo te vea…y te oiga

Donde no he visto opciones y posibilidades es en el aspecto sonoro. Por supuesto, la opción de activar el sonido del juego a través del dispositivo móvil sigue vigente. Pero si quieres escuchar el juego a través de unos auriculares… la cosa se complica. La entrada del USB para conectar los cascos queda sellada por el periférico de GameSir, y eso inhabilita el poder usar cascos.

Conclusión de GameSir Bluetooth X2

Jugar en el móvil cada vez tiene más adeptos. Los nuevos procesadores, la red online cada vez más integrada y un servicio por streaming como puede ser xCloud, provocan que cada vez haya más usuarios interesados por esta vía de juego. GameSir se une a las filas de desarrolladoras de periféricos que se lanzan a esta línea de negocio presentando una serie de dispositivos para sacar el máximo rendimiento a nuestras partidas.

Pese a que la calidad de botones es muy notoria, puede que no llegue a los niveles de otras consolas similares como puede ser Nintendo Switch. Eso no quita que podamos de jugar de manera competitiva a muchos títulos, con una gran respuesta gracias a su latencia de 10 milisegundos. El principal problema es el audio, sin la posibilidad de adaptar unos auriculares para no molestar a los vecinos o a la familia mientras disfrutamos de nuestro título favorito.

GameSir Bluetooth X2 se postula como una buena manera de adentrarse en las mecánicas de juego convencional de una manera cómoda, intuitiva y menos costosa que otros aparatos de la competencia. Su compatibilidad con Android e iOS, la opción de alargar el periférico para que muchos smartphones puedan encajar, y su emparejamiento inalámbrico mediante Bluetooth lo hacen muy interesante. Si estás buscando un buen accesorio para xCloud y derivados, te recomendamos su compra.

GameSir Bluetooth X2

69.99€
8.5

Nota Final

8.5/10

Pros

  • Buena relación calidad/precio
  • Incluye añadidos extra como el botón Turbo
  • Buena disposición de los botones

Cons

  • No admite entrada de auriculares
  • Los gatillos no tienen recorrido
  • Entre el retraso de xCloud y la pequeña latencia del periférico… al final todo suma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.