Un viaje por la galaxia cargado de emocionantes batallas

Ser un “Guardián de la Galaxia” no debe de ser tarea fácil. Eso de ir con una nave armada hasta los dientes y defender tu mundo de la invasión alienígena, es una experiencia que de momento, solo podemos ver en las películas o soñar. Bueno eso de soñar… mejor dicho, jugar. Puny Human nos trae Galacide, un juego de acción y rompecabezas muy rápido. Yo diría incluso, que en algunas pantallas se vuelve frenético y desquiciante. No dejaras de dispara en ningún momento en todas las direcciones, a todo lo que se mueva o sea un poco sospechoso. Solo tendremos que seguir las directrices marcadas teniendo claro un objetivo: “Proteger el mundo de los invasores”. No hace falta que esa hazaña la realicéis solos, ya que podemos jugar hasta cuatro jugadores en su modo local. Dejarme que os sumerja en el amplio universo de este 2D, lleno de basura y chatarra espacial.

Galacide
Galacide: Esa nave no me va a dar más sustos.

¿Listos para la batalla?

Venga vamos a comenzar nuestra aventura en Galacide y lo vamos hacer con un pequeño tutorial, donde nos explicarán las mecánicas del juego. Disparar he ir resolviendo esos puzles de los que hablábamos antes. La pantalla, que en un primer instante se ve limpia y sin obstáculos, comienza a tener una placas de colores que nos impiden el paso. ¿Cómo rompemos esas barreras?. Pues muy sencillo. Al derribar las naves enemigas, obtenemos unas esferas de colores, los mismos que tiene las placas. Acercando nuestra nave las absorbemos y así las podemos colocar en la placa del mismo color.

Si el muro que logramos hacer tiene más de tres placas del mismo color, estallarán y nos dejaran un pequeño regalo dependiendo del color que tenga. Si su color es turquesa, nos darán vida mientras que si son moradas nos cargarán como si de un rayo se tratara. Por el contrario si son amarillas recibiremos un nuevo disparo mas potente. ¡Hey, una sorpresa!. De vez en cuando nos sorprenderán con una pequeña lata de color morado, si la acercamos a los muros y sin importamos el color detonará.

Galacide
Galacide

Casi se me olvida una cosita. Cuando tenéis muchas esferas de otro color que no es el que necesitáis, podéis acercar dicha esfera la muro y dejando presionado el botón de disparo, la placa cambiara de color. Esta opción es muy útil ya que no nos podemos quedar encerrados, perderíamos unas de las 3 vidas que tenemos para superar cada misión. Os aseguro que al enfrentarte a los jefes, necesitareis todas las vidas que podrías tener. Aunque algunos son fáciles de superar, otros son peliagudos y muy rápidos para nuestra pequeña nave.

Por ello tenemos hay que elegir muy bien entre las 3 posibilidades que nos ofrecen, aun que antes las deberemos de desbloquear. Cada una de las naves que utilizaremos tienen distintas habilidades. Solo tenemos que saber, cual se acerca más a nuestro modo de juego y a las condiciones de la pantalla. Algo que hacemos todos de forma mecánica, cada vez que tenemos delante un juego como Galacide.

Neones por doquier en un marco interestelar

Si pensamos que Galacide va acompañado de unos gráficos oscuros y repetitivos, estamos muy equivocados. La variedad en los fondos que encontraremos en las pantallas del juego, nos situarán tanto en el espacio exterior como en la entrada de lo que parece ser, una nave nodriza. Los tonos del disparo, las esferas y las placas son de colores neón brillantes y las explosiones que generamos, nos llenarán la pantalla de luz. Todo un contraste el cual, viene acompañado de una banda sonora y unos efectos especiales a la altura de una gran hazaña como es, salvar nuestro mundo de la amenaza alienígena.

Galacide
¿Y ahora… por donde voy?

Conclusión

Galacide nos propone una experiencia divertida, aun más cuando jugamos un escuadrón entero. Solo también te vas a divertir y supondrá todo un reto. “Pero los dos sabemos que… cuantos más seamos, mayor es la diversión y menor es la dificultad”. Al ser tan frenético, en algunos momentos solo veremos muros, naves y esferas las cuales no sabremos bien donde ponerlas. Tu cerebro se bloquea y GAME OVER pero bueno, era con algo que contábamos, ¿verdad?. Muy recomendable para pasar un día con amigos o con los más pequeños de la casa. En este ultimo caso quizás, todo el peso de la misión lo tendremos nosotros pero… eso de disparar se les da genial a nuestros niñ@s.

Espero que os guste Galacide y os invito a seguir visitando nuestra web. En ella encontrareis noticias, artículos de opinión, lanzamientos y análisis sin olvidarme de nuestro podcast. ¡Nos vemos en el Live!.

Galacide

14.99€
7

7.0/10

Pros

  • Muy entretenido y aun más divertido con otros jugadores
  • La banda sonora te sumerge en el frenesi y la velocidad que este título requiere

Cons

  • Esta completamente en ingles pero no es un problema insalvable
  • Al cabo de un tiempo se vuelve repetitivo y predecible pero un jefe te devuelve las ganas de más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.