Furwind tendrá que usar toda su agilidad y astucia para superar esta épica aventura

Furwind me ha devuelto a esa parte de mi infancia donde juegos de plataformas solían cubrir gran parte de las tardes de verano. La época dorada tanto de los 16 bits (aunque en 8 bits los había también impresionantes e imprescindibles claro) fue una época de las que mejor a envejecido y prueba de ello es todos los nuevos juegos independientes que toman ese aspecto. En Furwind nos encontramos con un juego de 16 bits con un pixel art estupendo y bien cuidado, una jugabilidad más que notable y una banda sonora genial que nos acompaña a través de esta aventura épica y fantástica. El estudio desarrollador de Furwind es Boomfire Games, un joven estudio español afincado en Córdoba.

Furwind tendrá que recorrer los niveles y retos de tres actos hasta conseguir acabar con el mal.

La historia de Furwind nos cuenta una fantástica aventura donde los animales son los protagonistas. Oculto en un bosque existía una aldea donde, gracias a los ancestros, sus aldeanos vivían en paz y armonía. Todos rendían culto a los cuatro ancestros y nunca faltaba de nada. Estas deidades apoyaban y ayudaban en todo lo posible a los aldeanos pero ya sabemos que ocurre con los momentos de paz. Uno de los ancestros llamado Darhun, el más poderoso de los cuatro, comenzó a sentirse menospreciado y decidió envenenar los corazones de toda criatura viviente del bosque. Sus hermanos lucharon contra el para encarcelarlo y acabar con el caos que Darhun había creado. Lo consiguieron encarcelar pero, pasados mil años de su reclusión, el lider de un culto chamánico lo liberó a cambio de poder. Ahora los tres ancestros buscan al elegido que tendrá que enfrentarse a cientos de peligros para lograr detener al malvado Darhun de una vez por todas.

Las semillas bomba también rompen algunos muros.

Furwind es pura jugabilidad como buen juego de plataformas que es. El salto es nuestra habilidad principal sin duda alguna aunque podemos defendernos de los enemigos gracias a nuestra cola de zorro y a algunas otras armas como las semillas bomba con las que también podremos romper algunos partes del nivel para conseguir llegar a zonas secretas. Los enemigos son variados y nos ponen a prueba en todo momento. Un dato importante de la jugabilidad de Furwind es que tiene un medidor de stamina lo cuál hace que, si golpeamos demasiadas veces con nuestra cola, nos quedaremos agotados y vendidos frente los ataques enemigos lo cuál hace que tengamos que gestionar nuestros ataques.

Sin luciérnagas en estos niveles estaremos perdidos. Esos ojos rojos nos vigilan en todo momento.

En Furwind tendremos varias partes del bosque que podremos visitar entre las cuales nos encontramos tanto con niveles principales, como secundarios y retos de habilidad (puñeteros retos de habilidad). En los niveles principales de Furwind tendremos que conseguir las dos partes del medallón para poder continuar la historia. Estas dos partes del medallón las conseguiremos al enfrentarnos normalmente a jefes de nivel aunque suele ser dos veces el mismo jefe lo cuál no le da mucha variedad en este sentido y no son muy difíciles llevándonos apenas unos segundos acabar con ellos. La dificultad de los jefes está a años luz de la dificultad de las plataformas pero algunos añaden trampas tales como flechas o venenos para dificultar un poco más el enfrentamiento. Algunos saltos en Furwind parecen imposibles (otros lo son) y nos hacen presionar los botones con una precisión y una sangre fría tremendas. Sin duda es el pilar más fuerte de este juego el cuál se disfruta mucho en los retos escondidos por los niveles principales. Los jefazos del bosque si que nos supondrán un mayor reto y gozaremos con un diseño muy curioso de los mismos.

En cada nivel tenemos de jefes a los que derrotar si queremos conseguir el amuleto.

Existe una tienda donde podremos mejorar a Furwind. Desde conseguir más salud hasta mejorar nuestro rendimiento en combate. Todo esto lo podremos conseguir si reunimos la cantidad suficiente de gemas en los niveles. El dash también tendrá usos limitados pero, si lo gestionamos bien, no nos faltarán usos y podremos llegar prácticamente a todos los rincones de cada nivel. Furwind no permite ni un fallo y a la mínima que dudemos patinaremos en un salto o nos acercaremos demasiado a un enemigo y nos quitará salud.

En lo que corresponde al apartado técnico de Furwind nos encontramos con un pixel art muy cuidado lleno de detalles y efectos preciosos. Algunos nivels tienen detalles muy interesantes como lo son los de las profundidades donde tendremos que ir recolectando luciérnagas para poder ver alrededor de nuestro querido zorro. En cuando al apartado sonoro si que estamos ante algo muy bello que nos acompaña a la perfección durante toda la aventura. La banda sonora original de Furwind nos transporta directamente a ese mundo mágico con temas que se clavan en nuestro cerebro y que tarareamos sin parar. Los efectos de sonido en cambio pasan bastante desapercibido debido a unas músicas estupendas.

Conlusiones

Furwind es un muy buen juego de plataformas que está destinado a todos los miembros de la casa. Tanto los adultos como los niños disfrutarán de esta épica aventura recorriendo los niveles con este zorrito tan astuto. La jugabilidad es dura en muchos momentos pero no llega a frustrar lo que hará que los más pequeños de la casa no se den por vencidos y consigan ese salto que parecía imposible. Tiene detalles y momentos muy inteligentes que le dan esa variedad necesaria para que no canse su propuesta y esto hace que Furwind sea uno de esos juegos perfectos para pasarse de un tirón en un fin de semana. Enhorabuena al equipo de BoomFire Games que ha conseguido un juego sólido como una roca y que gustará a muchos amantes del género.

Furwind

9,99 €
8.6

Gráficos

8.5/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Pros

  • Un plataformas clásico para toda la familia.
  • La inclusión de estamina nos obliga a pensar cuando atacamos.
  • La banda sonora.

Cons

  • Algunos retos son difíciles para los más pequeños.
  • Dos jefes iguales por nivel es demasiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.