FIFA 14 vuelve a rodar y habla directamente en el campo para ofrecer la mejor experiencia  de simulación deportiva de fútbol hasta la vista.

FIFA 14 es el juego de fútbol que servirá de transición para la actual y nueva generación de videoconsolas,  y que iniciará la andadura de la nueva generación por todo lo alto, pero vamos a lo que realmente importa, ¿Qué ofrece el nuevo FIFA 14 además de tener actualizada los equipos de la temporada 2013-2014?

Vamos a ello.

FIFA 14 se puede considerar como una evolución de FIFA 13 donde se han retocado y mejorado distintos apartados para ofrecer una experiencia más realista  en busca del simulador perfecto.

Bien es cierto que en esta nueva entrega no ha sido tan innovadora como en entregas anteriores donde el número de novedades era increíble pero con ello no decimos que el juego no merece la pena porque esos ajustes buscando esa realidad futbolística nos hará disfrutar desde el primer minuto del mundo del fútbol, ya bien sea como jugador, entrenador o director y dueño de nuestro equipo de fútbol. El principal cambio que detectamos desde el primer minuto de juego es que ahora es un juego mas pausado, mas real, donde ahora se prima mucho mas las jugadas elaboradas que las jugadas por velocidad.

Después de esta pequeña introducción vamos a centrarnos en la jugabilidad y como afecta en FIFA 14 la forma de jugar.

Jugabilidad.

Un gran esfuerzo para FIFA 14 ha sido el objetivo de crear un fútbol más real y para ello han mejorado considerablemente la IA  donde nos hará sudar de lo lindo y es que ahora las defensas de los equipos rivales son más coherentes, ejercen presión, es más complicado sacar a los defensas centrales de su zona, en otras palabras, encontrar huecos será mucho más complicado por lo que la técnica será del famoso tiki taka que tanto nos gusta, ahora el objetivo es elaborar las jugadas desde un principio, no tener prisa en atacar y hacer el pase adecuado en el momento correcto.

Además el balón cobra un papel muy importante, en FIFA 13 ya vimos que no estaba tan pegado como en entregas anteriores pero ahora en FIFA 14 el balón es libre y veremos como el simple hecho de controlar el balón será todo un reto, incluso para los jugadores más destacados y es que se nos podrá quedar el balón atrás, se nos podrá escapar de nuestros pies… vamos toda una delicia para los amantes del fútbol y de los retos exigentes y es que FIFA 14 lo es.

FIFA14-Analisis1

El balón protagonista principal

Como hemos avanzado en el apartado anterior el balón cobra mas fuerza que nunca en FIFA 14 y es que EA Sports ha trabajado mucho en la física del esférico, ahora el balón tiene un peso que notaremos desde el primer momento en los disparos de nuestros atacantes, centros de balón mas imprevisibles y pases erróneos por culpa del esférico y del terreno.  FIFA 13 ya ofreció una mejora considerable en el esférico pero FIFA 14 lo culmina con una mejora física excelente y nunca antes vista en un videojuego de fútbol, ahora si que parece un balón de verdad donde veremos comportamientos afines a la realidad. ¿Queréis simular los disparos de falta  con efecto de Cristiano Ronaldo? ¿Si? Pues ahora será posible.

Jugadores más reales

Los jugadores también cobran mas vida con la cantidad de movimientos añadidos y mejorados donde ahora  sus movimientos son mucho mas suaves, reales y coherentes lo que nos hará meternos mas en el partido y disfrutaremos como enanos con estos nuevos movimientos y celebraciones de los jugadores. ¿Os imagináis como lucirá FIFA 15 en la nueva generación?.

Como se ha comentado en varios ocasiones Ea Sports no ha querido arriesgar con FIFA 14 y si que ha aprovechado para mejorar y retocar aspectos clave de FIFA 13 para ofrecer un título de fútbol mucho mas completo.

Modos de Juego

FIFA 14 vuelve a apostar por los mismos modos de juego que FIFA 13, que no son pocos pero con importantes mejoras que estamos seguro que a todo fan del fútbol estará encantado.

Como sabéis contamos con partidas rápidas, modo carrera ya bien como jugador o entrenador y el famoso modo online y Ultimate Team.

El modo carrera nos situará al frente de un club o jugador para llevarlo a lo mas alto posible, hasta aquí no cambia nada, donde realmente hay novedades y cobra un papel muy importante es el momento de hacer fichajes para nuestro club y es que ahora los ojeadores serán clave para las negociaciones, no solo servirán para buscar jóvenes joyas en el mundo de fútbol sino que los necesitaremos para conocer las características de posibles jugadores interesantes que fichar (aunque sean conocidos) y es que ahora el fichar no será tan sencillo como buscar y negociar sino que los datos estarán ocultos y tendremos que mandar a los ojeadores para que investigue y analice a los jugadores que nos interese enviándonos informes sobre sus características. Interesante ¿verdad?

FIFA14-Analisis2

Ahora la época de fichajes será todo un reto y realmente intenso gracias a esta gran mejora.

Uno de los puntos fuertes de los juegos FIFA ha sido siempre el modo online donde año tras año van incluyendo mejoras y modos, aunque en FIFA 14 no hay novedad al respecto seguiremos contando con el modo Ultimate Team (juego de cartas) mejorado y las temporadas online por equipos como la posibilidad de formar un equipo entre los colegas.

Gráficos pulidos y detallados

FIFA 14 estrena motor gráfico, el Ingine hace que los jugadores sean mas reales, sus movimientos mas suaves y la creación de una ambientación de estadios, aficionados realmente brillante, bien es cierto que FIFA 13 ya ofreció una cota de calidad excelente y aunque FIFA 14 ofrece mejoras al respecto no existe un gran cambio sustancial a primera vista pero lo que si que tenemos claro es que cada jugador es fácilmente identificable con el real y es que año tras año EA Sports sigue aumentando el número de jugadores en su base de datos para ofrecer la mayor realidad posible.

También es cierto que EA Sports cuenta con una gran ventaja y es que al contar con las licencias oficiales de las Ligas de Fútbol mas importantes del mundo hace que el juego en términos generales sea mas real y es que lo que gusta es ver a jugadores y equipos reales y emular a tus ídolos deportivos.

FIFA 14 imagen

Trompetas y cánticos

Que decir de la banda sonora de FIFA 14, de nuevo una gran lista de canciones muchas de ellas conocidas  y variadas en su género para agradar a todo aquel que juegue a FIFA 14.

Pero sin duda destacar la ambientación sonora dentro de los estadios, los cánticos de hinchadas, los mormullos en las gradas, los aplausos, los pitos… realmente parece que estás en el campo con toda la presión de la afición.

Las voces de nuevo corren por Paco Gonzalez y Manolo Lama donde el número de frases ha ido incrementando y modificando algunas con los acontecimientos producidos durante 2013.

Conclusión

FIFA 14 de nuevo se corona como el mejor juego de fútbol que puedes disfrutar en tu Xbox 360 aunque no contaremos con importantes diferencias con su antecesor si eres un amante del fútbol es un juego que tienes que hacerte con él sí o sí.

Bien es cierto que si tienes reservada tu Xbox One quizás tengas un pequeño problema y es que como sabéis Xbox One vendrá con FIFA 14 de regalo, por lo que tendremos que analizar seriamente si merece la pena comprar el juego o mejor esperar.

Sin embargo si no tienes reservada tu Xbox One no dudes en ir a las tiendas y disfrutar desde el 26 de septiembre con el mejor espectáculo del mundo, el fútbol en tu Xbox 360.

Jugabilidad: 9,5
Gráficos 8,5
Sonido: 9

Nota: 9

¿Que te parece a ti FIFA 14?

 

 

1 Comentario

  1. […] Ya podréis imaginar los puntos que vamos a comentar sobre la versión de FIFA 14 de Xbox One, su apartado gráfico y el multijugador ya que el resto de apartados como jugabilidad, sonido y modos de juego son totalmente igual que su versión de Xbox 360 y que podéis leer en el siguiente enlace: https://www.comunidadxbox.com/analisis-de-fifa-14/  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here