Volar y disfrutar… todos es empezar

Hoy nos toca disfrutar la libertad al surcar el cielo azul. Atravesar volando las nubes, para poder caer en picado y alzar el vuelo de nuevo disfrutando del paisaje que nos ofrece, Feather. Un juego desarrollado y distribuido por Samurai Punk. Este título nos ofrece la paz y tranquilidad que de vez en cuando, buscamos y no podemos encontrar en el mercado. Sin enemigos, muerte ni destrucción solo exploración, música relajante y paisajes de ensueño llenos de sorpresas. ¿Me acompañáis a esta tarde de des-estrés?. Pues no se diga más y vamos a ver cual alto podemos llegar en este juego.

Feather
Totalmente en español. Feather nos recibe con un pequeño tutorial.

Comenzamos Feather con un tutorial, el cual en estos juegos no viene nada mal. Apresurar el vuelo, frenar, rotar y hasta piar, son algunas de las acciones ha realizar en este titulo que ya os avanzo, dispone de multijugador en online. Lo primero que verán nuestros ojos es una extensa isla por explorar. En cada rincón encontraremos algo único que nos hará refrenar para poder contemplar el paisaje. ¡¿Pero que ven mis ojos, unos aros?!. “Enhebrar la aguja” es el termino correcto. Tomamos velocidad y como si de una fecha se tratase, nuestro pequeño pájaro consigue atravesar una secuencia de aros los cuales, nos hará recorrer toda la isla. A lo lejos puedo llegar a divisar una pequeña cueva, llena de arboles frutales a su alrededor. Después de disfrutar de un receso con esas magnificas frutas, me dispongo a explorar las profundidades.

Feather
Feather

Las maravillosas vistas del exterior son comparables, a las de aquellas grutas llenas de piedras preciosas y pasadizos, los cuales nos llevan disparados hacia otras islas con paisajes igual de hermosos. Tener día y noche hace, que cada momento sea especial y único. Sobrevolar las montañas en pleno atardecer y ver salir el sol aleteando por las praderas se un auténtico disfrute.

¡Puedo cambiar de aspecto!

Hemos hablado antes de “enhebrar la aguja” por unos aros, pues bien, si pasamos por unos pequeños triángulos iluminados que encontraremos en cada una de las islas. Podremos cambiar nuestro aspecto, pasando a ser desde un águila hasta una gaviota o una cacatúa. “La sorpresa que me lleve cuando siendo una gaviota, me precipite sobre el agua y pesque un pequeño pez”. También os digo que solo lo conseguí una vez. Todas y cada una de las aves que podemos ser en Feather, pueden entrar en el agua y salir disparadas hacia el cielo, nada de morir ahogados. Si en algún momento nos chocamos contra las rocas, suelo o tronco de algún árbol, no os preocupéis. Como si de una película se tratará, el tiempo ira hacia atrás para de esa manera, poder reconducir el vuelo y salir airosos. Escondido en algún lugar, encontramos un pequeño ojo de buey que se abrirá conforme nos vayamos acercando. Como por arte de magia, nos veremos en “caída libre” desde lo más alto. Un poco de vértigo si da.

Toda esta maravillosa experiencia, no serviría de nada sin la banda sonora que le acompaña y los efectos de sonido. Mitchell Pasmans es el responsable de completar las virtudes de Feather. Os dejo el enlace por si os interesa deleitaros con cada nota de este título. La elección del color también hace que este juego, tenga una atmosfera especial. La gama de los tonos pastel para los exteriores, los oscuros para las grutas con los destellos de hongos luminosos y piedras preciosas, no hacen sino hacer más intenso el azul del mar.

Conclusiones

Feather es un juego para disfrutar tanto solo como en compañía de amigos. Esta hecho para alcanzar nuestro “estado más zen”. Sus controles sensibles y sencillos, lo hacen muy recomendables para niños que se están iniciando en este hobyy. No estamos frente a un juego de grandes gráficos, tampoco son necesarios para tener un experiencia completa y agradable.

Espero que saquéis un poquito de tiempo para saborear Feather y para seguir visitando nuestra web. En ella encontrareis noticias, análisis, lanzamientos y mucho más contenido. Yo, por mi parte, voy a seguir volando entre cascadas y ruinas. ¡Nos vemos en el Live!.

Feather

9.99€
8.5

8.5/10

Pros

  • El fácil manejo de los controles hacen que disfrutes mucho más de la experiencia
  • El sistema meteorológico dinámico nos da momentos únicos

Cons

  • Tiene algún que otro BUG y el tiempo de carga en las texturas podría mejorar pero esto es por ponerle algún pero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.