Anuncio

Bombita va bombita viene

Como nos gusta eso de ir explotando todo lo que esta a nuestro alrededor, y más si en la explosión nos llevamos por delante, algún enemigo que nos pretende eliminar. Y ya si decimos, que es un arcade de 8bits bien diseñado y con una dificultad variada, cuyo protagonista es un esqueleto…. el resultado se llama Explosive Jake. Este título nos llega de la mano de Pigeon.Dev lleno de pantallas laberínticas y llaves bien escondidas. Vamos a entrar en los entresijos de este juego.

Explosive Jake
Explosive Jake: ¡Ha por el escudo de cabeza!

En este genial árcade eremos Jake. Un simpático esqueleto que está dispuesto a destruir todas las cajas y bidones que nos vayamos encontrando. Con el fin de encontrar una llave para abrir la puerta que nos lleve a la siguiente pantalla. Cagado con sus bombas, las iremos depositando de manera que todo lo que esté a su alrededor explote en todas direcciones. Cuidado con donde te pones, ya que tú también puedes recibir la onda expansiva y morir. Dichas bombas no tendrán nada que hacer con las sierras y los lanzadores de bolas de fuego, los cuales encontraremos en muchas de las pantallas de Explosive Jake.

Hemos hablado de bidones y cajas las cuales nos impiden ir libremente por el laberinto. En ellas, no en todas, encontraremos escudos, vida en forma de botella, zapatillas para acelerar nuestros pasos y unas águilas. Están tienen dos colores. Si son de color amarillo, la explosión será más fuerte y acaparará más espacio dentro de la pantalla. Por el contrario si son de color rojo podremos colocar más de una bomba a la vez, llegando hasta cuatro. Todas estas ventajas (si las encontramos), las tendremos el tiempo que dure la partida o nuestra vida dentro de ella.

Explosive Jake
Explosive Jake: ¿Dónde dejo la bomba?

Muchas de las pantallas tendrán pasadizos los cuales, tendremos que activar presionando unos botones rojos. Dicho así parece sencillo pero no os confundáis, están bien custodiados por enemigos y obstáculos. Mmmm enemigos…. desde fantasmas hasta rápidos zombies, pasando por unos caballeros medievales, aquí vamos a diferenciar dos. Los caballeros azules llevan un ritmo pausado al igual que los otros enemigos pero si es de color dorado, cuidado. Los caballeros dorados son muy rápidos y si no los tienes bien controlados, te pillaran y tendrás que volver a empezar la partida. Los rivales no son muy variados y siempre con un recorrido marcado. Esto nos hace dirigir bien nuestros movimientos en Explosive Jake y saber cual es el momento apropiado, para colocar nuestra bomba y eliminarlos.

Después de todo esto vamos con la jugabilidad de Explosive Jake. Tengo que decir que es sencilla y agradable. Aunque si es verdad que en algunos momentos y si no te colocas bien en el centro de la casilla, no pondrás dejar la bomba. No solo esto, si no te escondes o cubres bien, aunque solo sea un poquito, GAME OVER.

Explosive Jake
Explosive Jake

Gráficamente todas las pantallas nos recuerdan a las mazmorras de un castillo, con una gama de colores muy tenue. Nada que ver con el juego que desde el primer momento me vino a la mente al jugarlo, Bomberman. Lo que si llamo mucho mi atención y me encanto, ya que es un guiño a mis primeros juegos arcade fue, la pantalla del juego en sí. Parecía que estuviéramos jugando en una de esas primeras televisiones de tubo. Si hablamos del sonido o banda sonora y recordamos que Explosive Jake se nos presenta como un árcade clásico, he de decir que no defraudará a nadie. Te transporta a esas recreativas de los años 90, solo me faltaba un puñado de monedas en el bolsillo.

Conclusiónes:

En lineas generales Explosive Jake es un juego entretenido, aunque no para estar horas y horas jugando. Para mí es un título de transición o para terminar la sesión de juego. Eso sí, para todos los públicos; si tenéis peques en casa no dudéis en dejarles un ratito jugar y disfrutar pantalla tras pantalla.

Os dejo como siempre visitando nuestra web y disfrutando de todo el contenido que en ella tenemos. Que sois más de escuchar y menos de leer, pues por aquí os dejo el link de nuestro podcast. Me despido como siempre y ahora mas que nunca. ¡Nos vemos en el Live!.

Explosive Jake

4´99€
6

6.0/10

Pros

  • Un árcade muy correcto gráficamente
  • La banda sonora es todo un placer para los amantes de los clásicos

Cons

  • Después de 25 pantallas del tirón se hace repetitivo pero sin dejar de ser un reto
  • Tenemos poca variedad en enemigos
Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.