Exception ofrece diversión arcade para quienes deseen reto pero también desconectar.

De la mano de Traxmaster Software llega a Xbox One un nuevo título arcade de plataformas con estética futurista, estamos hablando de Exception, videojuego que desde hace un par de días atrás puede ser disfrutado por los jugadores de la plataforma y que a continuación ahondare dentro de los aspectos que a mi parecer son los más destacables.

Comentando muy por encima la trama detrás de Exception esta da inicio luego de que una abuela en su revisión diaria por la web de click a un programa malintencionado, iniciando así nuestro viaje a través de los circuitos detrás del ordenador para impedir que este software corrupto acabe con el sistema de la anciana. Vaya, que la historia poco importa acá, pero que no se diga que los desarrolladores andan faltos de creatividad.

La idea de sumergirnos en los sistemas de un ordenador se me hace tan fantástica como cuando de niño estoy más que seguro mirábamos con curiosidad detrás de la tele para ver si allí estaban esas pequeñas personitas actuando y viviendo para entretenernos. Luego la vida le quitaría la magia a todas estas ideas infantiles que en el caso de Exception están bien aprovechadas para dar un toque de identidad que sin llegar a ser memorable si que le hace destacar un poco más entre el montón. El videojuego no toma prestada su estética porque sí y de hecho en más de una ocasión veremos como se hace una que otra broma, que eso sí, para quienes no estén mucho por los temas de redes y hardware pasarán sin pena ni gloria.

Compuesto de 18 niveles principales, cada uno dividido en 8 subniveles el videojuego se las arreglaba para ir escalando en dificultad conforme avanzamos por sus plataformas y damos saltos a toda velocidad. No estamos ante un título especialmente frenético pero vaya que sabe ponernos a tono para al ritmo de su música intentar romper el récord personal y cada vez completar más rápido esa fase a la cual hemos cogido el ritmo. Lo que llega para arruinar la experiencia de juego es que se hace evidente que el control no está todo lo pulido que cabría esperarse para un videojuego que hace tanto énfasis en el hecho de ser veloces al momento de completar las diferentes fases, quedando claro cuando el fallo es por parte nuestra y cuando se debe a que el videojuego no responde correctamente.

El que Exception no esté traducido al español terminará por restar aún más protagonismo a su historia del ya poco que tiene en sí, quedando cómodo el saltarse el discurso para ir a la acción al ver que lo que te cuentan viene a estar como un mero relleno. Otro fallo bastante importante es el tearing en la imagen o efecto de desgarre que sorprende que esté presente en un videojuego que no debería demandar demasiado y que se hace presente en más ocasiones de las deseadas.

En conclusión puedo decirte que no me ha disgustado enfrentarme a lo que Exception tiene por ofrecer en su propuesta de plataformas y combates bidimensional con pinceladas techno. Reconozco las bondades del título y no pretendo echar para atrás a quien esté en búsqueda de una experiencia en la cual hallar desafío sin irse a niveles desorbitados, así que si te convence su menú a qué esperas para salvar a una pobre anciana de los peligros que merodean por la web.

Exception

$ 14.99
7.3

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración/Diversión

7.0/10

Pros

  • El videojuego ofrece reto sin llegar a niveles desorbitados
  • Su estética, narrativa y selección musical encajan como anillo al dedo

Cons

  • No está traducido al español
  • Su historia es completamente anecdótica
  • Su jugabilidad podría estar más pulida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.