Stone Lantem Games y PQube han puesto toda su alma en Evergate

La transcision de la muerte a la vida es una bonita aventura de plataformas y recuerdos. O así, nos lo proponen PQube y Stone Lantern Games en Evergate, una emocionante aventura, que recorre una senda que recuerda en muchos aspectos a Ori and the Blind Forest y que, sin duda, nos llegará al alma. Un precioso diseño de la mano de melodías mágicas nos transportarán, a través de una pulida y exigente jugabilidad, al sorprendente mundo del más allá.

ki y su odisea para volver a la vida

En Evergate encarnaremos a Ki, un espíritu en el más allá, preparado para volver a vida. Justo cuando está preparado, algo sucede, el onírico mundo de los espíritus se fragmenta por una extraña tormenta, dividiendose en una serie cristales que tendremos que recoger. Con todo esto, se liberan también una serie de recuerdos sobre las vidas pasada de Ki, algo que no debe suceder en el limbo de las almas.

Recorreremos la conciencia pérdida de Ki, liberando sus recuerdos pasados, representados a través de preciosas imágenes. En este viaje, conoceros a varios personajes, tan extraños como sorprendentes, que tendrán su peso en nuestras emociones.

Aprovecha tu Ignealma y los items de tu entorno

Aunque la trama no es su punto más importante, si es cierto que Evergate nos da un bonito contexto argumental, con algunos mensajes para la reflexión a través de los recuerdos de Ki. Como resultado, nuestro interés no solo estará en avanzar sin más, sino que estaremos deseosos de conocer más sobre el camino a la reencarnación de Ki y la extraña tormenta que ha puesto todo patas arriba.

Planteamiento sencillo, ejecución difícil

Este título define muy bien la naturaleza jugable de Evergate. Su planteamiento es sencillo. Cada escenario es un puzzle de plataformas en sí mismo, donde deberemos llegar hasta un punto, pudiendo recoger una serie de elementos por el camino. Para ello tendremos un poder especial, llamado Ignealma, capaz de reflectar luz hacia una suerte de orbes, que al liberar su energía nos impulsaran, o activarán áreas. Tendremos que elegir y decidir hacia cuales dirigirnos, ya que son limitados y si los gastamos erroneamente, no podremos alcanzar un punto, o completar al cien por cien cada pantalla. Acumularemos puntos de experiencia que nos permitirán desarrollar y mejorar nuestros poderes. Esta experiencia será mayor si conseguimos superar todos lo retos que nos plantea cada fase con sus coleccionables. Ademas, conforme avanzamos, iremos viendo nuevos ítems que potencian la acción y la interacción.

En Evergate viaja de fase en fase, a cada cual más bonita y dificil, en trancisiones 3D, fluidas y bonitas.

No sera fácil avanzar por cada escenario, pese a su planteamiento jugable sencillo, cada fase será un desafío, tanto que puede llegar a frustrar. No estamos ante un juego fácil, y deberéis armaros de paciencia para afrontar cada escenario. Por suerte, contamos con un botón de cargado rápido. Si mantenemos pulsado Y, la fase se reiniciara automáticamente y podremos afrontarla de nuevo con otra estrategia. Pese a que pueda ser frustrante, su curva de dificultad está bien pensada, y notaremos como nuestra mejora de habilidades tiene incidencia en nuestra capacidad de resolver cada fase.

Su diseño de niveles, está a gran nivel, y cada uno, de los siete niveles de los que cuenta cada uno de sus mundos, pese a su parecido, resulta único. Deberemos encadenar, casi como un engranaje perfecto nuestros saltos y utilización de la mencionada Ignealma para superar estos diseños. Ojo a los efectos de luz y partículas que se liberan en pantalla con nuestras acciones, y que están realmente bien conseguidos.

Evergate entra por el ojo, y también por el oido

Ni más ni menos. Desde que empezamos a jugar, Evergate nos “entrar por los ojos”. Artiscamente bello y técnicamente solido. Sus diseños y su buen gusto rayan al nivel de grandes propuestas, como el mencionado Ori and the Blind Forest, dentro de sus humildes posibilidades. No he experimentado bugs ni errores, y todo funciona correctamente, e incluso existe una versión optimizada para Series X, que mejora algunos de sus aspectos técnicos. Especialmente destacables son sus trancisiones en 3D cuando pasamos de una fase a otra. Hay que destacar también los diseños de los extraños personajes que conoceremos en nuestra odisea, junto a los mencionados hermosos fondos del entorno y las ilustraciones dibujadas a mano, dando su mundo un irónico aspecto vivo.

Disfruta de los bonitos diseños y recuerdos de Ki

Otro pilar fundamental de Evergate es su aspecto musical. Sus efectos de sonido están exquisitamente integrados y funcionan bien sincronizados con la acción. Pero su banda sonora, sus melodías, casan perfectamente con su ambientación, y nos permiten zambullirnos en su onírico mundo. Su banda sonora es cautivadora, grabada con una orquesta en directo, pensada para acompañar cada tramo de la aventura. No tenemos voces, y el título está íntegramente subtitulado al castellano, sin errores aparentes. Permitidme decir, que la calidad ofrecida por Evergate, en relación a su pequeño precio, lo hace imprescindible a poco que seas asiduo del género.

Conclusion

Evergate es un título de plataformas desafiante, con una preciosa puesta en escena y un mensaje y ambientación cautivadora. Todo ello aderezado de una banda sonora mágica y una jugabilidad bien pulida. No obstante, su desafío puede llegar a frustrar, y esto hace que no todos los usuarios encajen su propuesta con las mismas ganas. Puede llegar a dar una sensación de repetición, pero introduce los suficientes elementos para que encaremos de múltiples formas sus fases. Su planteamiento es sencillo, pero su ejecución es difícil. Sin duda, uno de los mejores indies del año a un precio imbatible.

Evergate

9.99 euros
8.1

Graficos

8.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Duración/Diversión

8.0/10

Pros

  • Un precioso diseño artístico que entra por el ojo
  • Su banda sonora está compuesta de deliciosas melodías
  • Técnicamente solvente
  • Pulidas y desafiante jugabilidad....

Cons

  • ...que puede llegar a desesperar por su dificultad
  • Su planteamiento puede acabar siendo repetitivo
  • A su narrativa le falta algo más de chispa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.