Vivimos un momento de la historia que, entre otras cosas, podríamos clasificar como Época de las Apps“, hoy en día tenemos a nuestras disposición cientos de aplicaciones que nos permiten delegar todo tipo de trabajos ocasionales o tediosos y repetitivos en otras personas. Todo esto para hacer, en teoría, nuestra vida más sencilla. Transporte, paseos de perros, entrega de comestibles, flores, regalos, recados de todo tipo y porque no ¡Apagar un incendio! ¿Incendio has dicho? ¡Pues claro! ¿Por qué tener un costoso cuerpo de bomberos y pagarles todo el año por un trabajo puntual y casi eventual? ¿Acaso no sería ideal para los ciudadanos ahorrarse impuestos para pagar enormes salarios y grandes costes de material? Si piensa usted esto, ¡Use Embr, la App para pedir un bombero! Así es, con Embr, ya no tendrá que depender del cuerpo de bomberos, ¡saque su móvil y pida su especialista en rescate con un solo Click! Por un módico precio podrá salvarse usted, su casa y todos sus objetos de valor y hasta tal vez apagar el fuego. Recuerde, ¡Embr no se hace responsable de los problemas derivados de su uso ni acepta demandas!

La Ficción supera a la realidad, o eso espero.

Si estas pensando “Oh Dios, ¿te imaginas?” No te preocupes, porque Embr es solo un juego, por ahora… El desarrollador Muse Games y el editor Curve Digital han hecho de esta horrible idea una realidad (virtual), dando a luz a Embr, un juego que convierte a cualquier ciudadano con ganas de emprender, en un autónomo de la extinción de incendios. Podrás asumir estas tareas solo o en equipo con tus amigos gracias al multijugador. Embr te ofrece un divertido y frenético juego de bomberos. El título intenta encender la llama por la lucha contra el fuego, en los corazones de los jugadores de todo el mundo, pero ¿lo conseguirá?

Fácil, sencillo y para cualquier bolsillo

La idea como hemos dicho es simple, ganar dinero sofocando incendios, como si de un conductor de Uber se tratara o un repartidor de Glovo. Los clientes pedirán tus servicios con su App y acudiéremos ante cualquier edificio en llamas en el que se nos cite. El objetivo principal es sacar al cliente y a su familia o amigos del edifico antes de que este colapse. Cuando llegamos a un edificio, casa o comercio tendremos un tiempo determinado para actuar. El objetivo principal es sacar a un numero concreto de personas del edificio. Si nos sobra tiempo, existen objetivos secundarios por el que ganaremos un buen dinero extra, como rescatar tantos artículos de la casa como sea posible, encontrar un artículo específico y salvarlo de una muerte ardiente, quemar un edificio (por el dinero del seguro) e incluso entregar alimentos. Pero lo principal es mantener a los clientes seguros y a salvo… ¡no pueden darte una propina si están muertos!

Pertrechándonos para la acción

Como buena autónomo deberemos comprar nuestro propio arsenal y para eso contamos con una tienda con muchas objetos. Tenemos materiales para apagar incendios muy variados como potentes pistolas de agua, hachas, escaleras, una tablet que, gracias la geolocalización, nos ayudará a ubicar a los clientes dentro del edificio, un trampolín, un extintor, granadas de agua y una pistola congeladora, entre otros artículos. Además, cuanto mejor equipado estemos mejor podremos realizar nuestro trabajo. Contamos en la tienda con guantes para mejorar el transporte de los clientes y cargarlos al hombro, máscaras de gas para evitar que los humos nocivos lleguen a nuestro cerebro y ropa resistente a las llamas, todo ayuda cuando se trata de apagar incendios de manera eficiente. Pero claro, todos estos son artículos son bastante caros, aunque pensándolo bien: ¡hay que gastar dinero para ganar dinero!

No tan original como parece

La primera impresión que me da es que este juego lo he visto antes, y tras pensar un poco he recordado el porque. En consola tenemos Kill It With Fire, un juego muy parecido, tanto gráficamente como en temática. En Kill It With Fire también te llaman para que hagas algo que los demás no quieren hacer, ¡matar arañas! Nos citarán en un sitio con una plaga de arañas y tendremos que acudir con nuestras herramientas a hacer el trabajo. Muy similar a nuestro Embr.  Después de jugar durante varias horas y volver a rejugar algunos niveles, está claro que no se trata de un simulador, sino de un juego de rompecabezas con un poco de narrativa y algunos elementos cooperativos que lo hacen mas divertido. En este sentido, apagar el fuego no es su objetivo real como uno podría pensar, sino ganar dinero, satisfacer a los clientes y evolucionar nuestro jugador.

Una pequeña tortura y no por el calor

A pesar de que el juego es divertido y la idea es buena, la ejecución no lo es tanto. Embr tiene muchos defectos que hacen que la experiencia no sea todo lo buena que debe. Para empezar el juego tiene caídas de fps bastante grandes, cuando entramos en los edificios bajamos de los 30 fps estándares, y nos situamos entorno los 24. Esto hace que jugar sea un acto valentía y no por el fuego. Tras un rato me siento mareado por los saltos que da el juego y eso que lo he jugado en una Series X. Así que atendiendo a la poca exigencia grafica del título, parece que carece de una buena optimización. El apartado grafico es simplista, con pocos detalles, a nivel sonoro el juego tampoco aporta mucho. La movilidad por ende es muy tosca. Nos chocamos todo el rato contra objetos que tienen un volumen mayor del que aparentan gráficamente. Interactuar con las personas y objetos es complicado por esto mismo, el calculo de distancia de interacción es reducido y lejano a la vez, algo incompresible y que nos frusta.

Conclusión.

Embr es un titulo atrevido, con algo de originalidad, un aire desenfadado para un tema serio, que consigue arrancarnos una sonrisa. Es gracioso ver como algunos clientes tienen una calma absoluta incluso en momentos de máxima tensión. Es una buena metáfora de como delegamos en los demás todo lo que podemos. Incluso emociones como el nerviosismo y la tensión las ponemos en los hombros de la otro persona, porque… ¡para eso le pagamos! Embr no es un titulo indispensable, y tiene como hemos dicho algunos problemas de jugabilidad que resolver. Sin embargo nos ha dejado un buen sabor de boca y ha encendido una llama en nuestro interior.

Embr

15.99€
5.6

Graficos

5.5/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

5.5/10

Entretenimiento

5.5/10

Pros

  • Juego Divertido.
  • Multijugador mas divertido aún.
  • Gran cantidad de objetos.
  • Personaje muy configurable.

Cons

  • Jugabilidad muy tosca.
  • Técnicamente muy pobre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.