¡Onda vital! Dungeons 3 – Complete Edition está cargado de tanto humor como de mecánicas de juego.

En mis años como jugador y especialmente tras empezar a colaborar en Comunidad Xbox me ha quedado muy claro que a un videojuego no le debes pedir algo que no es y que no gustarme tampoco lo tiene que hacer malo, Dungeons 3 – Complete Collection es una mezcla de gestión de mazmorras con estrategia en tiempo real a la que no le he logrado hallar el gustito pero sin llegar a amar el videojuego su empaque es lo suficientemente bueno como para no ser difícil destacar sus virtudes, y por supuesto que también sus flaquezas. ¿Tienes lo necesario para ponerte en los zapatos del mal?

Ya en 2017 realizamos un análisis del videojuego y por lo visto dos años después sigue cargando los mismos errores que en este texto destacamos.

Otra cosa que también he aprendido es a tomar posición y desde un principio me permito ser honesto al comentar que desconozco todo el potencial de entretenimiento que un videojuego de esta naturaleza pueda otorgar a un fanático del género pero sé que este público no es precisamente mayoritario en consola, en parte a que adaptar sistemas tan complejos a un mando nunca suele llegar a buen puerto. El sistema de control de Dungeons 3 no está precisamente mal diseñado pero el esfuerzo  que se ha realizado porque navegar por sus menús sea intuitivo queda opacado por algo que es inherente al videojuego y es la gran cantidad de cosas por hacer que ni siquiera con los múltiples atajos que se puedan hacer con el mando llegan a integrarse por completo.

Si de un pastel habláramos es que al videojuego de Kalypso Media y Realmforge Studios hay que dividirlo en dos partes, la primera es el componente de gestión de mazmorras, en el que a toda costa tendremos que proteger el Corazón de la mazmorra, construir edificios, crear unidades y conseguir recursos para mejorar nuestro ejército y mazmorra, mientras que la segunda parte nos pone del lado de los combates en los cuales arrasar con los buenos (o los malos según que campaña estés jugando). Que ambas experiencias de juego a grandes rasgos fluyan sin fricción no quita el hecho de que la parte de las mazmorras llegue a ser la que más engancha, lo que hace que el título que acompaña al videojuego si que esté bien merecido, pero deja la sensación de que la parte de los combates no está tan trabajada.

Dungeons 3 – Complete Collection tiene tanto por ofrecer que si al ejemplo del pastel tenemos que regresar este tendría que ser de 7 pisos, el número de campañas que ofrece y cada una con una temática distinta que con tono de burla toman sus títulos prestados de reconocidas franquicias de fantasía medieval. El humor y todo tipo de referencias a la cultura popular hace que una partida a Dungeons 3 siempre esté cargada de una sonrisa, motivo de ellos es en gran medida gracias a un doblaje al castellano dotado de excelentes actores de voz junto a un equipo de localización que brinda un resultado sobresaliente. Su apartado visual no llega a destacar demasiado y es muy similar a otras propuestas dentro del género pero eso sí esto no es motivo para mencionar que está bien resuelto y pega de maravilla con la identidad que el videojuego desea transmitir.

En conclusión puedo decir que para un fanático de los videojuegos de gestión de mazmorra sumado con estrategia en tiempo real podrán encontrar en Dungeons 3 – Complete Edition tanto diversión como contenido para sumergirse por decenas de horas. El único dilema que animo a plantearte es si lo juegas en consola o en PC puesto que la primera opción termina por dejar la sensación de no terminar por sacar a relucir todo lo que el videojuego tiene por ofrecer.

Dungeons 3 - Complete Edition

39,99 €
7.6

Nota

7.6/10

Pros

  • Un montón de contenido en un total de 7 campañas.
  • Su apartado visual encaja con la identidad que el videojuego busca tener.
  • La calidad del doblaje al castellano es excelente.

Cons

  • Hay tantas cosas por hacer que el mando se queda corto.
  • El rendimiento podría ser mejor.
  • Su banda sonora nunca llega a destacar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.